Translate

sábado, 14 de septiembre de 2019

Detenido un hombre que se abalanzó sobre una mujer en Playa del Inglés, la tiró al suelo , la sujetó por el cuello apoderándose de su teléfono móvil





 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 35 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo se abalanzó sobre una mujer en Playa del Inglés, la tiró al suelo y la sujetó por el cuello para apoderarse de su teléfono móvil.
  Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que cuando paseaba por una calle de la localidad turística de Playa del Inglés, un individuo se abalanzó sobre ella.

  El hombre la tiró al suelo y sujetándola por el cuello la amenazó con hacerle daño si no le entregaba su teléfono móvil para luego huir. Al día siguiente, la denunciante reconoció en los alrededores de un centro comercial de la zona al presunto autor de los hechos y avisó a los funcionarios policiales, que acudieron inmediatamente al lugar y procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.

  Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

Turismo impulsa ‘Escuela de Aprendices’, un nuevo programa pionero en España que formará a 43 jóvenes canarios





 La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de Hoteles Escuela de Canarias, ha firmado un convenio con cuatro empresas del sector para formar a aprendices de hostelería durante tres años. “Se trata de un programa pionero en España que Hecansa va a lanzar por primera vez este curso para  combinar teoría y aprendizaje práctico en las empresas”, señala la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.


Servatur, Grupo Fariones, Dreamplace y Grupo Martinón son las nuevas empresas que se han inscrito en este programa que ya cuenta también con la participación de la cadena hotelera Spring Hoteles y al que aún pueden sumarse otras empresas del sector que estén interesadas.

Estas empresas becarán a un total de 43 aprendices, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, poniendo a su disposición un equipo de trabajo y sus instalaciones, para que extiendan la formación cursada en Hoteles Escuela de Canarias a un ambiente real de trabajo.
“La nueva modalidad permite dar un salto cualitativo en la oferta formativa que ya ofrece Hecansa, y que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional”, afirma Castilla.
“Con esta iniciativa, Hecansa pone en valor la importancia de aprender sobre el terreno”, ha asegurado la consejera de Turismo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias,  quien ha agradecido a las empresas participantes por “su apuesta por el modelo de aprendizaje de Hoteles Escuela de Canarias”.
En este sentido, indicó que el programa “permite adaptar la formación a las necesidades del sector privado de manera más eficiente, e ir de la mano con las empresas del sector hostelero,  por lo que el resultado es positivo tanto para los aprendices, como para el sector en su conjunto”.*
“La nueva formación práctica de Hecansa supone una oportunidad única para el alumnado que accede al mercado laboral, tras haber puesto en práctica sus conocimientos en escenarios reales de trabajo. Además, una vez finalizada la formación, estos estudiantes verán aumentadas sus posibilidades de desarrollar una carrera profesional dentro de estas mismas empresas participantes”, concluye la consejera.
La formación contará con un total de 5.100 horas, dentro de las cuales, casi la mitad 2.900 horas, se destinarán al aprendizaje práctico en la empresa, que además, contará con una beca durante estos períodos prácticos, que irá en aumento, a medida que el alumno supere los módulos y enseñanzas propias del programa: 600 euros brutos mensuales el primer año; 700 el segundo; y 800 euros el tercero.
La enseñanza será gratuita para los alumnos y alumnas que participen, siendo becada y corriendo a cargo de la empresa en cuestión.
Todas las personas interesadas, podrán hacer efectiva su preinscripción de matrícula a través de www.hecansa.com o del correo electrónico escueladeaprendices@hecansa.com