Translate

lunes, 28 de mayo de 2018

La XXVII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas ofrecerá del 9 al 27 de julio un programa con 24 cursos, talleres y actividades






La XXVII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, que se celebrará del 9 al 27 de julio, ofrecerá un variado programa con 24 cursos, talleres y actividades, en el que destaca el V CAMP Internacional Rotary Maspalomas, Paz y Futuro, así como los cursos y talleres que abordarán el Turismo de Avistamiento de Cetáceos, Ciberterrorismo, Transexualidad y Deporte, Ópera al alcance de todos, Atención Paliativa al final de la vida, iniciación a la Grafología, la Ruta por el patrimonio cultural del agua en Gran Canaria y el novedoso curso de inglés profesional para servicios turísticos (Nivel B1), así como los que cada año registran más demanda, como el que enseña a hablar en público con eficacia, introducción al lenguaje de los signos y Marca Personal. 

 

La Universidad de Verano de Maspalomas contará, un año más, con la V edición del Camp Internacional de los Rotarios bajo el título de Paz y Futuro, del 9 al 19 de julio, así como el Curso de introducción a la Masonería y el X Festival de Trompeta, que se celebrará del 15 al 21 de julio, con la participación de prestigiosos músicos nacionales e internacionales que también impartirán clases magistrales.

 

A la presentación del programa de esta edición asistieron el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales.




El director de la universidad estival decana de Canarias y la tercera más antigua de España, Guillermo Morales, destacó que ya está abierto el plazo de matriculación, a través de la página web www.universidadveranomaspalomas.com, para disfrutar de un programa que este año ha sumado más cursos y cuenta con más presupuesto, gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Según sus previsiones, la Universidad de Verano de Maspalomas llegará a cupo de 450 alumnos.



De las 24 actividades programadas, el curso sobre socorrismo acuático será el más largo de todos, ya que se iniciará el 9 de julio y finalizará el 8 de agosto.



Por su parte, Marco Aurelio Pérez dio a conocer el presupuesto estimado para este año que será de 68.000 euros, de los que 42.000 euros los aporta el Ayuntamiento, 12.000 euros el Cabildo, y 7.000 euros a través de las matrículas de los alumnos, además de las aportaciones de los patrocinadores. El edil no quiso destacar a ningún curso ya que “todos tienen una vocación y un público para atender”.




Pérez destacó la celebración del Festival y curso de trompeta, que en el mes de julio “se ha ido adueñando del sur”, y el debate del CAMP organizado por los Rotary “para reflexionar sobre la paz y cómo hacer un mundo más pacífico”, por lo que contará con expertos llegados de varios países, así como otros temas de pensamiento social como la atención paliativa al final de la vida y el tema de transexualidad en el deporte, desde el punto de vista de los menores. 

 

Para finalizar, Rafael Robaina resaltó el papel de la Universidad para atender las inquietudes de la sociedad, ofreciendo cursos relacionados con la actualidad y el debate.



El acto contó con la firma del acuerdo de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico.


 

En la presentación también estuvieron presentes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, y la presidenta del Club Rotario de Maspalomas, Arista Jaime, así como otros patrocinadores.




La XXVII UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrisalys, Casa África, Hospital San Roque Maspalomas, Global, Canaragua, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team, Hotel Meliá Tamarindos y Rocas Rojas, entre otros.

Maspalomas se convirtió en cita de jóvenes escaladores en el 5º encuentro de Topatrás















  La actividad, no competitiva, logró reunir a 70 deportistas federados, destacando la integración de un chico con discapacidad visual








 El rocódromo instalado en el pabellón deportivo de San Fernando, en Maspalomas, se convirtió en un hervidero el pasado sábado 26 de mayo en un hervidero de jóvenes con motivo del V Encuentro de Jóvenes Escaladores, para deportistas federados de entre 7 y 16 años. La cita, organizada por el Club de Escalada Topatrás con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Federación Canaria de Montañismo reunió a una cuarentena de jóvenes de distintas escuelas de la isla. El concejal de Deportes del gobierno municipal, Roberto Martel Quintana, estuvo durante varias fases departiendo con los chicos y sus monitores. 


 
 Además de los jóvenes escaladores del municipio tirajanero, también tomaron parte deportistas procedentes de centros de formación de la capital grancanaria, Telde y Mogán. Destacó, de entre topos los inscritos, la integración de un participante con discapacidad visual, significándose por hacer gala de una enorme superación y coraje.


El Club Topatrás consiguió, otro año más, reunir a los más jóvenes  y hacerles disfrutar   practicando  el deporte que les gusta. En una jornada de actividad no competitiva, la intención era de la de fomentar la convivencia, a la vez que compartir y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se programaron dos sesiones, una de mañana, de tres horas dedicadas a escalada con cuerda, y luego otra por la tarde, de Boulder 2 horas ‘nonstop’. 


 







Al finalizar  se procedió a la entrega de medallas y a la celebración de los 20 año de escalada que cumple este año el Club Topatrás, enm una feliz convivencia en la que hubo medallas y tarta para todos.

El Club de Patinaje Artístico Maspalomas domina la categoría A del Campeonato de Canarias



  En la competición, celebrada este fin de semana en Los Llanos de Aridane, las dos representantes tirajaneras coparon los primeros lugares

El Club Patinaje Artístico Maspalomas continúa su cosecha de éxitos. En el reciente Campeonato de Canarias en las categorías A, Certificado y Nacional, el club de San Bartolomé de Tirajana acudió a la localidad palmera de Los Llanos de Aridane representado por las patinadoras Ivonne Osterhues Pérez de la Blanca y Callie Joanne Callow. Ambas, bajo la dirección de la entrenadora Desiré Cubas Lorenzo, tenían grandes expectativas de regresar a casa con medalla, como así sucedió. 



En el desarrollo de la competición, las representantes del Club Patinaje Artístico Maspalomas, ambas encuadradas en la categoría A, exhibieron una calidad que les llevó a obtener una supremacía notoria, incuestionable para que los jueces de la competición las proclamasen primera y segunda de su categoría. Ivonne y Callie volvieron para casa súper felices del logro conseguido, que también significa un premio y un reconocido merecimiento al esfuerzo de su trabajo y de tantas horas de ensayo. Las dos patinadoras del equipo de Maspalomas están encuadradas en las de edades de 15 y 16 años.

Por otra parte, entre los días los 8 y 10 del próximo mes de junio se celebrará en Las Galletas, localidad del municipio tinerfeño de Arona, el Campeonato de Canarias de las categorías D, C y B. De nuevo el Club de Patinaje Artístico Maspalomas acude a la competición, con buenas expectativas. La presidenta del club, Coralia Navarro Martel, señala que llevan seis niñas de entre 8 y 14 años y acuden con aspiraciones de volverse a Maspalomas con alguna medalla que certifique la buena labor de este club tirajanero.