Translate

lunes, 28 de mayo de 2018

Maspalomas se convirtió en cita de jóvenes escaladores en el 5º encuentro de Topatrás















  La actividad, no competitiva, logró reunir a 70 deportistas federados, destacando la integración de un chico con discapacidad visual








 El rocódromo instalado en el pabellón deportivo de San Fernando, en Maspalomas, se convirtió en un hervidero el pasado sábado 26 de mayo en un hervidero de jóvenes con motivo del V Encuentro de Jóvenes Escaladores, para deportistas federados de entre 7 y 16 años. La cita, organizada por el Club de Escalada Topatrás con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Federación Canaria de Montañismo reunió a una cuarentena de jóvenes de distintas escuelas de la isla. El concejal de Deportes del gobierno municipal, Roberto Martel Quintana, estuvo durante varias fases departiendo con los chicos y sus monitores. 


 
 Además de los jóvenes escaladores del municipio tirajanero, también tomaron parte deportistas procedentes de centros de formación de la capital grancanaria, Telde y Mogán. Destacó, de entre topos los inscritos, la integración de un participante con discapacidad visual, significándose por hacer gala de una enorme superación y coraje.


El Club Topatrás consiguió, otro año más, reunir a los más jóvenes  y hacerles disfrutar   practicando  el deporte que les gusta. En una jornada de actividad no competitiva, la intención era de la de fomentar la convivencia, a la vez que compartir y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se programaron dos sesiones, una de mañana, de tres horas dedicadas a escalada con cuerda, y luego otra por la tarde, de Boulder 2 horas ‘nonstop’. 


 







Al finalizar  se procedió a la entrega de medallas y a la celebración de los 20 año de escalada que cumple este año el Club Topatrás, enm una feliz convivencia en la que hubo medallas y tarta para todos.