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jueves, 2 de marzo de 2017
La Junta de Seguridad aborda la coordinación de los eventos y recursos del Carnaval
Con
un resumen del programa de actos y el análisis detallado del Plan de
Seguridad del Carnaval se ha desarrollado la última reunión de los
miembros que componen la mesa de la Junta Local de Seguridad, que se
encarga de este operativo, emergencia y recursos del Carnaval
Internacional de Maspalomas-Costa Canaria, que este año, en su nueva
edición, se desarrolla en la zona turística desde este viernes, 3 al 12
de marzo.
La
sesión, que inició el alcalde del municipio turístico, Marco Aurelio
Pérez Sánchez, agradeciendo la presencia de los representantes de los
Cuerpos de Seguridad y Emergencia, servicios públicos e
infraestructuras, abordó los diversos aspectos de coordinación de los
distintos eventos de la fiesta en esta materia, destacando las
variaciones con respecto al año anterior, como son los hechos de haber
acotado la zona de los chiringuitos musicales y que han estado bajo el
control de la seguridad privada para garantizar el orden y los accesos
con objetos susceptibles de peligrosidad, al tiempo que recomendó a los
reunidos abordar la presente edición como un cúmulo de actividades
nuevas, sobre las que no bajar la guardia pese a la repetición de los
escenarios acostumbrados.
Como
novedades, se informó que las terrazas del Centro Comercial Yumbo serán
usadas por la Comunidad de Propietarios del recinto, así como que para
estos días se han invitado a todos los participantes en la cabalgata,
con carrozas, para que asistan a la reuniones coordinadoras, y que, para
el Carnaval de Playa se ha acordado, con la promotora de este evento,
la disminución paulatina de la actividad conforme se acerque el final de
esta fiesta, para facilitar el desalojo y el buen funcionamiento del
mismo. Además, este año, unidades del Cuerpo Nacional de Policía tendrán
presencia continuada en la zona del Hospitalito; mientras que el
servicio de guaguas, por su parte, se mantiene de modo similar como en
ediciones anteriores, pero mejorado.
No
obstante, las mejoras de este año, los reunidos en la Junta de
Seguridad expresaron su preocupación por la situación e incremento de
menores con intoxicación etílica, que si no van acompañados por sus
padres no pueden ser atendidos en los puestos asistenciales, por lo que
se acordó comentar y coordinar la situación del problema con el Servicio
Canario de Salud, que se espera aporte una salida antes de la reunión
prevista por la Junta para el próximo jueves, 9 de marzo. Otros aspectos
abordados están relacionados con la certificación por parte de técnicos
municipales del estado de las estructuras, butacas, gradas y caída de
elementos y objeto, y el control de acceso al puesto de mando avanzado,
supervisión de vayas en el entorno de las paradas de autobuses y
supervisión general del escenario, entro otros aspectos. La próxima
semana se volverá a reunir, de nuevo, la Junta de Seguridad con el
objeto de conocer, tanto el desarrollo como el resto de la actividades
pendientes del mismo en el programa de actos; los miembros se
comunicarán por correo electrónico para asuntos leves, mientras que,
para las sugerencias graves se constituirá, además, una nueva Reunión de
Seguridad, según informó el alcalde al levantar la sesión.
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