Translate

lunes, 29 de julio de 2019

Dos niños heridos en accidente de tráfico en San Bartolomé de Tirajana

 

 

 


 El accidente se produjo hoy a las 13:53 horas en  la GC-1, a la altura del Km- 43 y dirección sur, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.



 El accidente de tráfico se produjo por la colisión  de un turismo y un camión. Heridos dos menores de 6 meses y 8 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentan policontusiones de carácter moderado.   El personal del SUC valoró y asistió a los dos menores y se encargó de su trasladados en una ambulancia del SUC al Hospital San Roque Maspalomas. Una ambulancia privada se encargó de la asistencia y traslado de dos adultos implicados también en el accidente.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico
  • Guardia Civil
  • Mantenimiento de Carreteras

Incendio en las instalaciones de La Perla Canaria


 VER VIDEO




  Hoy sobre las 17:00 H. el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó los servicios de emergencias debido al  incendio en instalaciones    junto al centro de ocio Aqualand Maspalomas  en la GC-503.  La instalaciones son las conocidas como La Perla Canaria. 



  

  Una ambulancia del #SUC ha asistido a un varón con quemaduras de carácter leve. Las personas evacuadas del parque acuático no han necesitado asistencia sanitaria.


  

 Bomberos de San Bartolomé de Tirajana   intervinieron en el incendio  a los que se sumaron  efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de Arinaga para colaborar en la tareas de extinción.

 
 Estado de las instalaciones después del incendio .




 VER NOTICIA RELACIONADA:
http://maspalomasactualidad.blogspot.com/2019/07/la-rapida-actuacion-agentes-de-la.html 

PP-AV califica de “caprichosa” la decisión del gobierno municipal de cambiar la temática establecida del Carnaval de Maspalomas 2020





El grupo municipal de PP-AV no comparte ni entiende la decisión del gobierno local de San Bartolomé de Tirajana de variar la temática del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020, que desde marzo ya tenía asignado el ‘Terror’ como temática y establecidas las fechas de 5 al 15 de marzo. Con toda la maquinaria ya en marcha, el tema principal ha sido dado a conocer en diversos foros y citas internacionales, con la antelación que hasta ahora ha supuesto un continuado éxito del Carnaval de Maspalomas en los últimos 8 años.


Ante la actitud de los responsables actuales de variar el tema ya designado, el concejal José Carlos Álamo Ojeda, en nombre de PP-AV, expresó su preocupación al Pleno municipal por estos posibles vaivenes de una maquinaria ya en marcha y que el gobierno anterior dejó perfectamente engrasada, formulando varias cuestiones a la primera autoridad municipal.





 El edil Álamo Ojeda hizo un pequeño repaso histórico del Carnaval Internacional de Maspalomas, recordando que “se ha convertido en uno de los eventos más relevantes y atractivos de nuestro destino Maspalomas Costa Canaria”, resaltando que una de las claves del éxito “ha estado en la estrategia diseñada para la promoción del mismo donde, con un año de adelanto, se conocen fecha y temática. Desde ahí se planificaba una acción de fomento permanente además de permitir ir trabajando en todo lo que tiene que ver con la organización del mismo”. Esta planificación, expuso José Carlos Álamo, “ha permitido hasta ahora tener el cartel anunciador con la antelación suficiente para facilitar su promoción en diferentes ferias turísticas”, circunstancia esta que ha provocado “que muchos turistas hayan elegido Maspalomas Costa Canaria en la época de su Carnaval”, como lo atestiguan “el aumento de turistas y de las medias de estancia y gasto en esas fechas”.


  La decisión de cambiar la temática del Carnaval internacional de Maspalomas 2020, se entiende “desacertada” desde PP-AV, entendiendo que “frena en seco esa inercia adquirida en los últimos años y que tan buen resultado ha obtenido. Con ello, se pone en riesgo una productiva y contundente promoción así como a los entresijos organizativos que nacen teniendo a la temática como raíz”.


  El ruego formulado a la alcaldesa de mantener invariable el asunto ya elegido no fue siquiera atendido por élla sino por el concejal responsable de eventos, quien se limitó a señalar que el gobierno actual se propone una nueva temática, que tienen previsto sacar a consulta popular.

Herido de carácter grave tras agresión con arma blanca en Plaza de Maspalomas



  A la 02:24 horas del 29 de julio  , el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un varón herido tras agresión con arma blanca en  Plaza de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajanadirección. 

 El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El varón, de 29 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta herida abierta a la altura del abdomen y miembro inferior de carácter grave, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

.