Translate

sábado, 3 de septiembre de 2016

La Policía Nacional detiene a un hombre por la sustracción de ópticas de vehículos en San Bartolomé de Tirajana


  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a hombre de  27 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de hasta 20 delitos de hurto. El mismo utilizaba herramientas especializadas para sustraer las ópticas traseras de un modelo concreto de vehículo todoterreno y vendía los objetos sustraídos a través de páginas web de compraventa de artículos de segunda mano. La investigación policial se inició a raíz de las denuncias de varias personas, propietarias todas ellas de un modelo determinado de vehículo todoterreno y residentes en localidades del sur grancanario, como San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas.
  Las gestiones policiales permitieron identificar a un hombre de 27 años de edad, el cual se desplazaba por distintas zonas del municipio de San Bartolomé de Tirajana en busca de vehículos todoterreno, con gran destreza y mediante herramientas especializadas, desmontaba las ópticas traseras de éstos.
  Posteriormente, ponía en venta los objetos sustraídos a través de páginas web de compraventa de artículos de segunda mano.
  Una vez identificado y localizado, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de 20 delitos de hurto.
  El total de los objetos sustraídos alcanzarían un valor en el mercado cercano a los 12.000 euros.
  Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial .
  La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.