Translate

viernes, 30 de junio de 2017

San Bartolomé de Tirajana hace historia en el esgrima al ganar el Campeonato Absoluto de Canarias

   








 Es la primera vez en la historia de esgrima en Canaria que en Gran Canaria se celebra un campeonato por equipo de  espada femenino siendo el equipo femenino de  San Bartolomé de Tirajana el equipo ganador del Campeonato Absoluto de Canarias. 


  El encuentro de todos los club de Canarias tuvo lugar el pasado 25 de julio en el Centro Comercial Las Terrazas. 



  La superioridad de equipo femenimo de San Bartolomé de Tirajana, formado por Dianicely Marín, Isabel Sánchez y Arminda García,   hizo que pudieran contrarrestar que se enfretaban en un encuentro deportivo  en clara desventajas ya que de los cuatros miembros por equipo sólo participaron tres frente a los cuatro de los otros equipos  además  Dianicely Marín  competía lesionada de una rodilla. Aún así el equipo femenino  de San Bartolomé de Tirajana gana y hace historia en el esgrima de Canarias.




La bandera azul de Playa del Inglés cumple 30 años

 

  Las principales playas turísticas del municipio de San Bartolomé de Tirajana y el puerto deportivo de Pasito Blanco lucen desde este jueves las renovadas banderas azules que la Fundación Europea de Educación Ambiental les ha otorgado para premiar la calidad medioambiental de sus aguas y los distintos servicios públicos que en ellas se prestan a sus usuarios.

El izado de los estandartes por parte del Ayuntamiento se formalizó en un acto protocolario en la plaza de Playa del Inglés. Al acto asistieron dirigentes y representantes de Cruz Roja, policías Nacional y Local, Protección Civil, servicios municipales de Playas y de Limpieza, y también políticos de distintos partidos que durante sus respectivos mandatos contribuyeron al mantenimiento de la enseña medioambiental europea en la principal playa del Archipiélago.

 La Federación Europea de Educación Ambiental ha vuelto a premiar este año al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la calidad, salubridad y seguridad que ofrecen las playas de San Agustín, El Inglés, Maspalomas y Las Meloneras. También premió con dicho distintito al puerto deportivo de Pasito Blanco y al Centro de Interpretación de Las Dunas de Maspalomas, por su labor de información y educación ambiental.

 Desde el pasado 16 de junio y hasta el próximo 16 de septiembre, el servicio de vigilancia y salvamento se ha alargado dos horas, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, para cubrir las posibles necesidades de los usuarios que alargan su estancia en las playas coincidiendo con las vacaciones estivales.

El  Ayuntamiento está estudiando la posible ampliación de este servicio de vigilancia en las playas del Inglés, Las Burras y El Cochino, y ofrecerlo con carácter temporal durante el verano y la Semana Santa en las playas de Castillo del Romeral y El Pajar.


Maspalomas inmortaliza a Darío Jaén en la plaza central del Yumbo









La plaza central del Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés, ha quedado oficialmente visualizada como Plaza de la Diversidad Darío Jaén Rivero desde la tarde-noche del pasado miércoles. En presencia de la madre, hermana y otros familiares de Darío Jaén, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana dio apertura al acto y esbozó la figura del destacado activista y su constante lucha por las libertades. La nominación de esta plaza se hizo, en el Día del Orgullo, como el final del cumplimiento del acuerdo plenario de 31 de mayo de 2016, que de forma unánime decidió dar el nombre al significado referente de la lucha LGTB y los derechos e igualdad de las personas.


La señora Virginia Rivero García, madre de Darío Jaén, acompañó al alcalde tirajanero en el descubrimiento de una placa en la que se dejaba constancia de la nomenclatura al significado espacio central del Yumbo, así como del acuerdo del Pleno municipal por el que se procedió a su nominación.

El primer mandatario municipal, Marco Aurelio Pérez Sánchez, significó que hace 48 años se iniciaron los movimientos de reivindicación por la igualdad, destacando también la unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento en el reconocimiento de Darío Jaén, que también lo es para con el trabajo de mucha gente, por la lucha en la sociedad para contribuir a un justicia social para todos, sin importar su condición. Asimismo, elogió la figura de Darío, con el que convivió en la vida diaria de la institución municipal, resaltando sus inquietudes hacia la comunidad LGTB, con un gran tesón para conseguir la visualización y la normalización, así como establecer sistemas de información y ayuda para portadores del SIDA.

Chary Jaén, hermana de Darío, fue la que habló en nombre de los familiares, significando el orgullo que es para su madre que esa plaza lleve el nombre de su amado hijo, al que se le reconocen su labor, trabajo, esfuerzo y espíritu innovador y transgresor. Dijo de su hermano que tenía un sueño de libertad e igualdad, y que con la plaza que se inauguraba su hermano sería recordado por su activismo y defensa de los derechos de las personas con el VIH.

Monolito al SIDA


En otro lado del espacio central del Yumbo se diseñó un monolito con una placa que tiene grabado un lazo rojo permanente “dedicado a todas las personas que sufren con el SIDA”, pues el lazo rojo simboliza la lucha y la esperanza en la lucha contra la enfermedad. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas y Marco Aurelio Pérez Sánchez, como alcalde, recordó también que el lazo simboliza la lucha, con el deseo de querer convertirlo en un icono, para tener presentes que hay que seguir trabajando.



El presidente de Amigos Contra el Sida (ACES), Orlando Viera, expresó el agradecimiento, en un día especial para el colectivo LGTB. Recordó las casi cinco décadas de creación de un movimiento de lucha por las libertades de personas con otra condición sexual. Asimismo, se izó una bandera con los colores del arco iris, símbolo del Orgullo.



En el acto también estuvieron presentes varios miembros de la Corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana, familiares de Darío Jaén, la consejera insular de Política Social, Elena Máñez, y colectivos de defensa de la igualdad y respeto de la sociedad a la diversidad.


La comunidad musulmana de San Bartololomé de Tirajana agradece el apoyo a la celebración de sus actos religiosos







  La comunidad musulmana de San Bartolomé de Tirajana agradece a todo el personal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana  su apoyo y trabajo  en la celebración sus actos religiosos.
 

 La mañana del domingo 25 de junio la comunidad musulmana de San Bartolomé de Tirajana celebró en la pista de patinaje municipal de San Fernando de Maspalomas el inicio del mes Shawwal y  que se celebra la fiesta de ruptura del ayuno.



Maspalomas acude a la World Pride 2017 para reafirmarse como destino LGTB de diversidad y tolerancia





El destino turístico Maspalomas Costa Canaria, con su marca M+, aprovechará la celebración de la World Pride del Orgullo Gay 2017 para reafirmarse en Madrid como propuesta vacacional Pride excelente y de tolerancia, con actividades específicas en diferentes etapas del año. El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha querido aprovechar este multitudinario evento de Madrid para reforzar el conocimiento de una marca con amplio prestigio en el sector turístico LGTB.

La decisión de la organización Interpride de designar a España y a Madrid como país y ciudad sedes de la World Pride 2017 harán posible que el próximo sábado día 1 de julio la capital de España se convierta en un referente mundial del turismo LGTB, con el desarrollo de una cabalgata en la que se espera una asistencia de tres millones de personas. Si bien el World Pride se inició el 23 de junio y durará hasta el domingo día 2, será en la gran cabalgata del sábado el momento cumbre y de mayor repercusión, que es donde se llevarán a cabo las acciones promocionales de Maspalomas Costa Canaria con su logo M+ como base del destino.

Recorriendo la que se puede considerar arteria principal de Madrid, con salida desde Atocha, por el Paseo de Recoletos, plaza de Neptuno, Museo del Prado, Cibeles, Paseo de la Castellana y fin de fiesta en la Plaza de Colón.


Repercusión en diversos ámbitos
Aparte de los tres millones de participantes que se esperan en esa cabalgata, el evento tendrá un seguimiento masivo, con un amplio número de periodistas acreditados, y numerosos canales de televisión de ámbito nacional e internacional, motivos por los que se ha considerado que es un escaparate único para promocionar los eventos Pride de Maspalomas Costa Canaria. Maspalomas presentará una acción de marketing de calle que se ha diseñado para causar un efecto inigualable. Los protagonistas de esta acción visible de Maspalomas, M+, harán entrega de obsequios promocionales, generando una interacción entre asistentes y promotores, con la consiguiente interacción y repercusión en las redes sociales de los asistentes.

La cabalgata central de la Word Pride 2017 en Madrid se considera un escaparate, inmejorable oportunidad para exponer al mundo el nuevo logo de Maspalomas, marca vinculada a valores como diversidad, modernidad y tolerancia, con un importante cartel en la comunidad LGTB. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantiene el propósito de reforzar el destino Maspalomas Costa Canaria con acciones de esta naturaleza.

Vaneese y Carla Thomas rinden tributo a su padre en la 3ª edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival



 
Ritmos pegadizos, acentuados por palmas y movimientos corporales espontáneos tomarán la playa de San Agustín del 28 al 30 de julio en la tercera edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este evento, dirigido y producido por DD&Company Producciones, cuyo cartel gráfico está dedicado a la figura del legendario cantante Rufus Thomas (1917-2001). Un festival único en España en el que se concentra lo mejor del swing, el soul, el funk y el rhythm and blues de todo el panorama internacional. Tras el éxito de público de las anteriores convocatorias, volverá a sonar en un formato que incluye dos noches de conciertos, talleres y sesiones de DJ, todo ello con carácter gratuito.

Por el escenario de la playa de San Agustín pasarán bandas y voces como la de Anthony Paule Soul Orchestra, Vaneese & Carla Thomas (Tribute To Rufus Thomas), Vasti Jackson (Tribute To Johnnie Taylor), Scott Sharrard, Willie Walker, Barbara Blue y Falisa Janaye, Earl Thomas,, Banadú, Baton Rouge Dixieland, Jaime Falcón DJ y Sergio Palmer DJ Set. Así lo han explicado en rueda de prensa Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, y Dania Dévora, directora del festival y de DD&Company Producciones, que han estado acompañados por Elena Álamo, concejala de Cultura y Acción Social.

Tal y como ha destacado Dania Dévora, directora del festival y de DD&Company Producciones, “este festival se ha consolidado ya con tan sólo tres ediciones, aunque desde la primera vez que se apostó por el encuentro el público ya respondió de una manera sorprendente. Tenemos la playa del soul, la playa del alma, en San Agustín”.

 Para Dévora, “cuando se cumplen cien años del nacimiento de Rufus Thopmas, contar en el cartel con la presencia de sus dos hijas, Vaneese y Carla Thomas es un sueño. Tenerlas hace especial el programa y el festival”. La productora del encuentro destacó también la figura de Earl Thomas. El artista que está revolucionando el soul que se hace en todo el mundo “ha estado en la última edición del WOMAD de Cáceres y la plaza de San Jorge se quedó pequeña para poder disfrutar de su espectáculo”.

La edición de 2017 comparte la imagen gráfica del cartel con Porretta Soul Festival que, en esta ocasión, conmemorará sus tres décadas de historia en la localidad italiana. Este aniversario es, para Marco Aurelio Pérez, “un motivo más para reforzar la idea de que ésta es una apuesta segura, algo que tuvimos claro desde el primer momento”. Para el regidor sureño, el festival tiene dos líneas claras: “por un lado, sirve para incentivar la iniciativa privada y, por otro, ayuda a darle vida a San Agustín, polo del nacimiento del turismo”. Es, además, “lo que queremos para el turismo de esta zona, un turismo más familiar, y el soul encaja con toda la familia”, matizó. Sánchez destacó que con este encuentro “conseguimos un buen producto que hemos importado y hecho propio, donde traemos lo mejor del festival a la vez que promocionamos a gente de nuestra tierra”.