Translate

martes, 11 de julio de 2017

Taller de Yoga en Playa del Inglés y Playa de San Agustín




 El próximo miércoles 13 de julio comenzará a impartirse el taller de yoga en la playa,. Esta actividad estará disponible hasta el 31 de agosto, con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana . Todos los jueves de julio y agosto se impartirán clases en la Playa de San Agustín y todos los sábados en Playa del Inglés.


 El horario en el que se ofrecerá esta actividad veraniega será de 9:00 a 10:00, poco después de la salida del sol, para hacer referencia al eslogan de la actividad “Saluda al sol”. Talleres, meditación y yoga dinámico serán los ingredientes principales de estas clases en la playa. Se impartirán clases de diferentes estilos y con diferentes profesores que tratarán de enseñar nuevas técnicas de relajación y estiramientos a los asistentes.


 Otra de las actividades que se ofertan en el municipio durante las vacaciones es un taller de taichí, que se inició en el mes de junio y continuará durante los meses de julio, agosto y septiembre. Las clases se impartirán por el campeón mundial de taichí estilo chen (2005) y campeón mundial de chikun (1997), el maestro Kim Kyoung Bo, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El Taichí y la meditación se llevarán a cabo todos los sábados en Playa del Inglés a las 10:30.


Nueva concejala del grupo municipal socialista en Ayuntamiento de San Bartoolomé de Tirajana




 2017 Pleno20170706 21


  En la última  sesión plenaria se incorporó  Yurena del Pino Armas Mateo como nueva concejala del grupo municipal socialista, en sustitución del agente de la Policía Local Jesús Hernández Guedes, que a principios del pasado mes de mayo dimitió como edil por motivos familiares.

  Yurena Armas Mateo, de 31 años, es natural de Juan Grande y hasta ahora ejercía como auxiliar de farmacia. En estos momentos se encuentra en periodo de excedencia por un plazo de dos años.

El Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos harán un concurso de ideas para la construcción de las nuevas Oficinas Municipales

  


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entablará un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria para impulsar un concurso de ideas encaminado a seleccionar la mejor propuesta arquitectónica para la construcción del edificio de las nuevas oficinas municipales y la ordenación urbanística del área administrativa municipal en el Campo Internacional.

  El desarrollo de este convenio, que contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, tendrá un coste económico para el Ayuntamiento de 7.500 euros. El Colegio de Arquitectos se compromete a entregar el trabajo ganador antes del 15 de abril de 2018.

  Según explicó el alcalde Marco Aurelio Pérez, el concurso se desarrollará en varias fases. Tras la promoción y apertura del concurso y la recogida general de todas las ideas se realizará una preselección de las 4 mejores propuestas, y finalmente una elección del proyecto ganador.

  El gobierno municipal considera que este convenio destinado a impulsar la construcción del nuevo edificio de oficinas municipales no sólo permitirá ampliar la participación de un mayor número de gabinetes y equipos de arquitectura, sino que además también permitirá que su organización cuente con un jurado especializado en urbanismo y arquitectura.

Aprobado convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas para la gestión y actualización del censo de animales peligrosos y de compañía existentes en San Bartolomé de Tirajana









  En el  pleno del pasado viernes  se aprobó,  por unanimidad de todos los grupos políticos, la firma de un convenio de colaboración entre  Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, para la gestión y actualización del censo de animales peligrosos y de compañía existentes en el municipio. El convenio tendrá una vigencia de 4 años y un canon anual de 4.237,03 euros.

  El concejal de Sanidad, Francisco Pérez López, informó al pleno de la Corporación que en estos momentos se encuentran censados en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana un total de 20.272 animales de compañía pertenecientes a 11.454 propietarios.

  En relación a esas cifras, que sitúan a San Bartolomé por detrás de la capital grancanaria, de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, por ese orden, Francisco Pérez detalló que en este municipio están censados 17.753 perros, 2.236 gatos, 166 équidos y otros 117 animales de distintas especies. También especificó que 3.095 de esos animales están dedicados a la caza, y otros 705 están catalogados como peligrosos.

En San Bartolomé de Tirajana se penalizará y prohibirá el montaje de puesto a los vendedores del rastro dominical que no colaboren con la limpieza del entorno al término del evento.

  



 El alcalde de San Bartolomé de Tirajana  ha informado , durante el pasado pleno,   que el Ayuntamiento penalizará y prohibirá el montaje de puesto a los vendedores del rastro dominical que no colaboren con la limpieza del entorno al término del evento. La medida la adoptará el Ayuntamiento con aquellos puesteros que no se lleven las basuras que generan durante el rastro, que se celebra en el entorno del Estadio de Maspalomas y de las Oficinas Municipales de San Fernando.