El
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entablará un convenio de
colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria para
impulsar un concurso de ideas encaminado a seleccionar la mejor
propuesta arquitectónica para la construcción del edificio de las nuevas
oficinas municipales y la ordenación urbanística del área
administrativa municipal en el Campo Internacional.
El
desarrollo de este convenio, que contó con el apoyo unánime de todos
los grupos políticos de la Corporación municipal, tendrá un coste
económico para el Ayuntamiento de 7.500 euros. El Colegio de Arquitectos
se compromete a entregar el trabajo ganador antes del 15 de abril de
2018.
Según
explicó el alcalde Marco Aurelio Pérez, el concurso se desarrollará en
varias fases. Tras la promoción y apertura del concurso y la recogida
general de todas las ideas se realizará una preselección de las 4
mejores propuestas, y finalmente una elección del proyecto ganador.
El
gobierno municipal considera que este convenio destinado a impulsar la
construcción del nuevo edificio de oficinas municipales no sólo
permitirá ampliar la participación de un mayor número de gabinetes y
equipos de arquitectura, sino que además también permitirá que su
organización cuente con un jurado especializado en urbanismo y
arquitectura.