Translate

martes, 11 de julio de 2017

Aprobado convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas para la gestión y actualización del censo de animales peligrosos y de compañía existentes en San Bartolomé de Tirajana









  En el  pleno del pasado viernes  se aprobó,  por unanimidad de todos los grupos políticos, la firma de un convenio de colaboración entre  Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, para la gestión y actualización del censo de animales peligrosos y de compañía existentes en el municipio. El convenio tendrá una vigencia de 4 años y un canon anual de 4.237,03 euros.

  El concejal de Sanidad, Francisco Pérez López, informó al pleno de la Corporación que en estos momentos se encuentran censados en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana un total de 20.272 animales de compañía pertenecientes a 11.454 propietarios.

  En relación a esas cifras, que sitúan a San Bartolomé por detrás de la capital grancanaria, de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, por ese orden, Francisco Pérez detalló que en este municipio están censados 17.753 perros, 2.236 gatos, 166 équidos y otros 117 animales de distintas especies. También especificó que 3.095 de esos animales están dedicados a la caza, y otros 705 están catalogados como peligrosos.