Translate

viernes, 4 de octubre de 2019

Dependencia contará con un nuevo programa informático para la gestión de expedientes

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias prevé incluir una partida de 500.000 euros en los presupuestos de 2020 destinada a la contratación de un nuevo aplicativo informático para la gestión de los expedientes de Dependencia. El fin último es reducir los tiempos de espera y dar una respuesta más ágil a las más de 35.000 personas que a día de hoy se encuentran en alguna de las fases del sistema de dependencia.

Esta es una de las medidas que se pretende llevar a cabo para dar solución a la “grave” situación en la que se encuentra la Dependencia en Canarias, tal y como expresó esta misma semana en comisión parlamentaria la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana.

Este nuevo programa, que se prevé pueda licitarse en el momento que entren en vigor los nuevos presupuestos parta la comunidad autónoma en 2020, ayudará a acelerar los plazos y ajustarlos a la propia Ley de Dependencia, que establece un plazo máximo de 6 meses para resolver los expedientes.
Otro de los objetivos que se quiere alcanzar con la aplicación de este nuevo sistema informático es lograr una tramitación de los expedientes con datos estandarizados que se ajusten a los mismos que en la actualidad utiliza el Imserso.

Asimismo, se pretende que ayuntamientos y Cabildos puedan acceder a los informes a través de este programa y, en el medio plazo, que sea el propio ciudadano quien pueda acceder a su expediente y ver todos los datos sobre su tramitación.

En estos momentos dos técnicos del servicio de Dependencia están realizando una ronda de visitas por varias comunidades autónomas (Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana), que cuentan con sistemas de gestión eficientes, para conocer de primera mano sus características y poder aplicarlos en Canarias en el nuevo programa informático que se saque a concurso público.

Publicidad:

 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es