Translate

viernes, 26 de agosto de 2016

La Universidad Popular del Sur oferta 69 propuestas formativas




  La Universidad Popular del Sur, dependiente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, pondrá en marcha durante el próximo mes de septiembre un nuevo ciclo de cursos y talleres de formación creativa en todos los centros culturales y de mayores del municipio.

  Las 69 actividades programadas por la Universidad Popular a propuesta de los propios usuarios de las concejalías del Mayor, Igualdad y Cultura, que son las que integran el área municipal de Cultura y Acción Social, se desarrollarán con carácter cuatrimestral hasta el próximo mes de diciembre, destinadas a niños, jóvenes y adultos.

  Entre las propuestas más curiosas destacan cursos de repostería infantil para estudiantes de Primaria; de automasaje para jóvenes y adultos; de diseño infantil con tablet para niños; sobre el uso y aplicaciones de la telefonía móvil para adultos; sobre el uso del photoshop y los retoques fotográficos también para adultos; creación de mandalas; percusión y danza Afro, e incluso de cestería china y de costura práctica para jóvenes y adultos.

  En las poblaciones de Castillo del Romeral, El Tablero, Tunte, Juan Grande, Cercados de Espino, San Fernando, El Pajar y Aldea Blanca, la Universidad Popular propone también talleres de pilates, calado, manualidades, collage y reciclaje, creación de bolsos y carteras de mano, informática básica y avanzada para adultos, artes manuales y creativas, de chuches y pastelería navideña, zumba, bailes modernos, taichí, chicung, meditación, calado canario, bailes latinos y de salón, y estimulación de la memoria entre otras actividades formativas.

Detienen a dos personas por producirse lesiones mutuamente tras un altercado de tráfico en San Bartolomé de Tirajana





  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a A.J.R.P, de 27 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, y a A.J.A.S., de 31 y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones. Los mismos se agredieron con palos y una botella de cristal produciéndose cortes y golpes de diversa gravedad.

  Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que narraba cómo había sido agredido por un individuo, con un palo durante una discusión de tráfico por motivo de un aparcamiento.

  Posteriormente presentó denuncia otro hombre que manifestaba haber sido agredido con una botella, por un individuo a causa de una discusión de tráfico, razón por la que tuvo que ser asistido en urgencias de un corte en el brazo que requirió de siete puntos de sutura.

  Las gestiones policiales determinaron que tras una discusión a causa de un aparcamiento, los dos hombres implicados se agredieron con palos y una botella de cristal. Por lo que procedieron a la detención de ambos por lesiones.

  Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.


  La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Maspalomas.

El Ayuntamiento mejorará asfaltados en Castillo del Romeral y Sonnenland



 Los reasfaltados mejorarán el trazado de las calles Thomás Edison y Carmen Laforet de Sonnenland


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana afrontará durante el próximo mes de septiembre las obras de mejora en la pavimentación, pasos peatonales y señalización viaria de una decena de calles de Castillo del Romeral, Aldea Blanca, El Tablero, San Fernando, Sonnenland y Campo Internacional.



  Los trabajos se le han encomendado a la empresa Suárez e Hijos SL (Surhisa) por 191.316 euros, tras resultar adjudicataria por presentar la oferta económica más rentable para la economía municipal. El Ayuntamiento sacó las obras a licitación pública por 199.978,29 euros y al final consiguió ahorrar 8.662,29 euros.





  A la realización de estas obras se presentaron también las entidades Construcciones y Asfaltados SL (Conasfal), Lopesan Asfaltos y Construcciones SA, Petrecan SL, Hermanos García Álamo SL (Hermanos Tito) y Constructia Obras e Ingeniería SL.



  En total se repavimentarán alrededor de 15.483 m2 de viales; se elevarán 5 pasos peatonales; se mejorará por completo el acceso a Sonnenland por la rotonda que da entrada a la urbanización El Palmeral, y también se arreglará y sustituirá un vallado protector en Castillo del Romeral.

  La mejora del vallado en Castillo del Romeral se realizará en el Barranco del Rodeo, en el tramo urbano comprendido entre las calles de La Vega Grande y Las Salinas, donde se sustituirán los viejos y deteriorados parterres jardineros por estructuras de madera rústica tratada, semejante a la ya empleada en la misma zona.



  Los reasfaltados mejorarán el trazado de las calles Thomás Edison y Carmen Laforet de Sonnenland; Manuel Hernández López en Aldea Blanca; el acceso y el parking interior de la calle Egipto en Playa del Inglés; y las calles Barlovento, Benecharo, San Miguel, María de La Rocha y Rafael Massieu, en Castillo del Romeral.



  Las correcciones de los pasos peatonales se harán en la Avenida del Touroperador Neckerman; en el Campo Internacional de Maspalomas; en la arteria comercial Partera Leonorita en San Fernando; y en el polígono industrial de El Tablero.



“Este paquete de obras las realizará el Ayuntamiento con fondos propios. Forman parte del plan de obras y servicios que la institución municipal tiene programado para este año con el objetivo de mejorar el entorno de vida de los vecinos”, afirma el concejal responsable del área de Servicios Municipales, Fernando González Montoro.