Translate

jueves, 13 de julio de 2017

Programa del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival 2017

  
 


Viernes, 28 de julio
17:30-18:30 h.- Taller (Banadú)
19:30-20:30 h.- Sergio Palmer DJ Set
20:30-21:30 h.- Earl Thomas
22:00-00:45 h.- Anthony Paule Soul Orchestra
Vaneese & Carla Thomas (Tribute To Rufus Thomas)
Scott Sharrad
Vasti Jackson (Tribute To Johnnie Taylor)
Sábado, 29 de julio
17:30-18:30 h.- Taller (Banadú)
19:30-20:30 h.- Jaime Falcón DJ
20:30-21:30 h.- Banadú
22:00-00:45 h.- Anthony Paule Soul Orchestra
Barbara Blue
Wee Willie Walker
Terrie Odabi
Domingo, 30 de julio
12:30 h.- Baton Rouge Dixieland (Pasacalles)

Después de su sonado paso por WOMAD Cáceres 2017, el cantante, compositor y productor estadounidense Earl Thomas, una de las grandes sensaciones de la escena blues internacional, será el encargado de abrir los conciertos de la 3ª edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que se celebrará en la playa grancanaria de San Agustín del 28 al 30 de este mes de julio.

Con un reciente álbum en el mercado, Crow, el artista norteamericano compartirá cartel con grandes figuras del soul, como Anthony Paule Soul Orchestra, Vaneese & Carla Thomas (Tribute To Rufus Thomas), Vasti Jackson (Tribute To Johnnie Taylor), Scott Sharrard, Willie Walker, Barbara Blue o Terrie Odabi, en una convocatoria que, como en las dos anteriores, espera la presencia de miles de espectadores. El programa artístico se completa con los talleres de Banadú, el pasacalles de Baton Rouge Dixieland y las sesiones a los platos de Jaime Falcón DJ y Sergio Palmer DJ Set.

 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este festival que, declarado Evento de Interés Turístico Local, está dirigido y producido por DD&Company Producciones. Este año está dedicado a la figura del legendario cantante Rufus Thomas (1917-2001). Un encuentro único en España, en el que se concentra lo mejor del swing, el soul, el funk y el rhythm and blues de todo el panorama internacional. Tras el éxito de público de las pasadas ediciones, volverá a sonar en un formato que incluye dos noches de conciertos, talleres y sesiones de DJ, todo ello con carácter gratuito.

La edición de 2017 comparte la imagen gráfica del cartel con Porretta Soul Festival, el mayor encuentro de soul de Europa, que celebrará sus treinta años de historia durante la tercera semana de julio en el parque Rufus Thomas de las Termas de Porreta, en la provincia italiana de Boloña.

Prohibido cualquier tipo de fuego en zonas agrícolas y forestales de San Bartolomé de Tirajana


La Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana ha dictado un bando para recordar a los vecinos del municipio y también a sus visitantes, que desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, habrán de adoptarse medidas preventivas para evitar riesgos de incendios agrícolas y forestales.

De acuerdo con las normativas de Protección Civil y de los planes de prevención y emergencias del Gobierno de Canarias, el bando del acalde Marco Aurelio Pérez comunica que durante dicho periodo las quemas agrícolas están totalmente prohibidas, y recuerda que los espectáculos pirotécnicos y las tiradas de voladores deben evitarse fuera de las zonas urbanas y precisan de autorización administrativa.

El bando, que insiste en la prohibición de cualquier tipo de fuego en zonas agrícolas y forestales, advierte que los asaderos en las áreas recreativas del municipio, como son las zonas de Los Almendreros y el Morro de Santiago, sólo podrán realizarse usando las barbacoas de obra, porque está totalmente prohibido el uso de cualquier sistema de fuego portátil. En el caso de que se declarara una alerta por incendio forestal también quedan prohibidos los asaderos en las áreas recreativas.

En bando dictado el lunes por la Alcaldía de San Bartolomé, destinado a la protección del paisaje rural de posibles incendios forestales, recuerda también que durante los meses de verano deben evitarse en áreas con vegetación el uso de radiales, soldadores o cualquier otra maquinaria que genere chispas y combustión espontánea, debido a su alta peligrosidad.

Con la misma finalidad, también se recuerda en este bando que las viviendas en zonas agrícolas y forestales deben dotarse de una franja de seguridad de entre 15 y 30 metros de anchura, y mantener sus alrededores completamente limpios y desbrozados.
 

Las fiestas de Santiago de Tunte arrancan este viernes con el pregón

  


    La Caldera de Tirajana se prepara para el bullicio y el calor. Las fiestas patronales de Santiago de Tunte, en la Villa de San Bartolomé de Tirajana, iniciarán su andadura oficial en la noche de este viernes, 14 de julio, cuando la activa vecina tirajanera, Luisa Rodríguez León, haya dado lectura al pregón de este año y anime a vecinos y peregrinos a vivir un festejo que se prolongará hasta finales de mes, y que, en esta ocasión, agotará un variado programa de actividades, tanto típicas como tradicionales y las innovaciones que va imprimiendo el tiempo.

El acto del pregón se desarrollará a partir de las 20:00 horas, en el entorno del Altar menor de la Iglesia parroquial de San Bartolomé de Tirajana. María Luisa Rodríguez ha sido designada para anunciar el festejo de este año y su pregón viene precedido de más de medio centenar de discursos previos a las fiestas, pronunciados durante los últimos sesenta años de los que hay constancia de la existencia de las fiestas de Santiago de Tunte, tal y como han llegado a nuestros días.

En la pregonera de este año concurren varias características con son las que la consolidan como la primera mujer concejal del Ayuntamiento, junto con Efigenia Sánchez, y ser una de las vecinas y nativas de Tunte más activas, ya que fue impulsora del movimiento vecinal cuando éste apenas existía y todo un personaje a la hora de organizar una fiesta, un acto social o una reivindicación o ayuda social, según destacan sus vecinos, para muchos de los cuales es un referente.

Desde que en 1987 dejara la política activa, Luisa Rodríguez ha participado en actividades de la parroquia, en clases de manualidades, confección de diseños para Drag Tunte, y como entusiasta carnavalera como directora y promotora de las murgas los Desmadraos y los Desamadraditos de Tunte, entre otras actividades, algunas de las cuales aflorarán en la noche de este viernes cuando Luisa, anuncie que empiezan las fiestas de Tunte de 2017 y que ahora toca disfrutarla. Para empezar, la actuación de la Banda Municipal de Música, la clausura del Torneo de Fútbol y la gran verbena prevista en la plaza de Tunte.

II Curso sobre Transexualidad Desafíos y Oportunidades en San Bartolomé de Tirajana

  

  
  Presentación del II Curso sobre Transexualidad Desafíos y Oportunidades que se celebrará en la Universidad de Verano de Maspalomas, del 17 al 21 de julio.

 El Alcalde Marco Aurelio Pérez, estuvo acompañado en este acto, de la consejera de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot; la presidenta de la Asociación Chrysallis, Eva Pascual; la directora de Enfermería de Hospitales San Roque Maspalomas, Carina García y el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales.

 La directora del curso y presidenta de Chrysallis, Eva Pascual, elogió la labor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, "que se coloca a la cabeza, a nivel estatal en los trabajos de educación; "hay que decirlo porque hay una apuesta de la corporación por la educación que creo que es la base de que esto sea, algún día, una realidad en la sociedad que vivimos".

  Eva Pascual se refirió al curso afirmando que es pionero en España y que los ponentes que lo impartirán son referentes a nivel estatal. "Para mí, que vengan a Canarias es un regalo porque, con su presencia, están avalando el trabajo que se está haciendo desde San Bartolomé de Tirajana y creo que debemos aprovechar el momento y no dejar de ser el municipio más transfriendly de España". Eva Pascual se detuvo a explicar el trabajo que se está realizando en los colegios del municipio y puso de manifiesto la importancia de que estos niños y niñas sean tratados desde pequeños y sus identidades sean reconocidas. Anunció que el trabajo con los equipos docentes que se está realizando en los centros educativos del municipio, continuará en los próximos años, para acabar diciendo que "ya hay municipios que nos quieren copiar y eso quiere decir que lo estamos haciendo bien".