Translate

viernes, 3 de noviembre de 2017

Tecla+ busca actores y actrices amateur para su nuevo espectáculo





El casting se desarrollará mediante tres bloques de aspirantes, del lunes 6 al miércoles 8 de noviembre, en horario de tarde, en las dependencias que la compañía utiliza bajo el escenario del Parque de San Fernando.
El primer bloque, formado por los exalumnos de la Escuela Municipal de Teatro, realizará el casting el lunes 6 a las 19.00 horas. El segundo bloque, que aglutina al alumnado matriculado este año en la Escuela, tendrá la prueba el martes 7 a las 20.00 horas. Y el tercer bloque, del que formarán parte el resto de aspirantes, afrontará el proceso selectivo el miércoles 8 a las 19.00 horas.
La inscripción e información para participar en este proceso se está realizando a través del correo electrónico teatromaspalomas@gmail.com, al que los aspirantes deben remitir una pequeña ficha personal con nombre, apellidos, fecha de nacimiento y un breve currículum artístico.




El objetivo de Tecla+ es conformar la plantilla de actores y actrices que, coincidiendo con el primer aniversario de la creación de la compañía, deberán protagonizar su nuevo estreno teatral. Los ensayos arrancarán el martes 14 de noviembre y serán los martes y jueves a las 20.00 horas.
Tecla+, dirigida por el director de la Escuela Municipal de Teatro, Sergio Gil, surgió en marzo de 2017 apoyada por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez. Su estreno se realizó en el Centro Cultural El Tablero, donde presentó ‘Títeres de Cachiporra, de Federico García Lorca.
Con esa misma escenificación participó esta compañía en el último Festival Internacional de Teatro Amateur de Gerona (FITAG 2017), celebrado del 29 de agosto al 2 de septiembre, y se presentó también al reciente XIII Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal (Tenerife), donde resultó premiada con el Sauce de Plata.
Para cerrar la campaña de 2017, la compañía Tecla+ repondrá este viernes su primer y emblemático estreno. Será en el Centro Cultural Maspalomas, a las 20.30 horas.

San Bartolomé de Tirajana forma a agricultores para la elaboración de una pila de compost





  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Agricultura y Ganadería, y la Agencia de Extensión Agraria que el Cabildo de Gran Canaria tiene en Arinaga llevaron a cabo en los últimos días del pasado octubre un curso relativo a la elaboración de una pila de compost. Esta actividad docente estuvo dirigida, preferentemente, a agricultores profesionales y jóvenes agricultores, considerando también a los agricultores cuyas explotaciones estén ubicadas en el municipio tirajanero.
 

Una veintena de alumnos tomaron parte de este curso formativo que constó de formación teórica y práctica. Las acciones formativas de este curso de compost se desarrollaron en el Centro de Formación El Tablero (teórica) y en la finca de Media Fanega. En ambas ocasiones, el profesor instructor fue el ingeniero técnico agrícola José Haroum Tabraue, del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) del Gobierno de Canarias.


El objetivo del curso fue el de proporcionar a los agricultores los conocimientos necesarios acerca de cómo elaborar una pila de compost, cómo determinar los posibles problemas que pueden surgir durante el proceso y cómo se debe utilizar el compost una vez elaborado.


Habida cuenta de lo laborioso del proceso, los alumnos tomaron especial interés en esta acción formativa, sobre todo en lo que se refiere a su parte de realización práctica, ya que es la que puede ayudar a solucionar cualquier imprevisto y tener la destreza necesaria para solventar cuestiones inusuales.


Agenda Cultural del Fin de Semana hasta el 5 de noviembre de 2017




Deportes - Activada la renovación mensual online de actividades para el pago de noviembre




Aquellas personas inscritas en el mes pasado en actividades deportivas, que deseen renovar su inscripción durante este mes podrán hacerlo hasta el día 5 en la web www.maspalomas.com en la sección Deportes , pinchando en el banner “Deportes, Pagos Online”.

Para realizar la renovación deberán elegir en la web la pestaña “MI CUENTA ”, seguidamente “Mi estado contable”, pulsar a continuación “Refrescar pendientes” listándose en pantalla las actividades a renovar pendientes de cobro, eligiendo (marcando) las que quiera renovar pulsando a continuación el botón “Pagar pendientes”.

Con este proceso se puede realizar el pago de todas las actividades incluyendo las de tarifas de 5 días a la semana, de descuento familiar y abono 4 actividades (que no se pueden hacer en el alta online), teniendo en cuenta que ha de respetar las condiciones para estas tarifas con descuento. Si comprobados los pagos se observa que el usuario no ha cumplido dichas condiciones, se le dará de baja de todas las actividades, teniendo que pasar por la oficina para regularizar la situación.

El día 6, el programa dará la baja automática, perdiendo la plaza, a aquellas personas que no hayan efectuado la renovación.

Los usuarios no inscritos el mes pasado, así como a partir del día 6, los que hayan sido dados de baja, podrán darse de alta online si lo desean en las actividades en las que haya plazas.

Se podrán pagar con este servicio todas las actividades deportivas e incluso se podrá comprar entradas puntuales que permiten el acceso a cualquier actividad, sin tener que pasar por las oficinas.

La web ofrece asimismo información de todas las actividades deportivas ofertadas por edad, con horarios por instalación, niveles y precios.

Toda la información para el pago se podrá encontrar en la web, con las instrucciones para las distintas situaciones en que pudiera estar el usuario: Alta por vez primera en el servicio deportivo, inscripción en actividades por web, renovación mensual de actividades y compra de entradas puntuales.

A su vez en la sección “Folletos Informativos ”, se encuentran las normas, condiciones, horarios y tarifas de las distintas actividades, que deben aceptar los usuarios en el momento de la inscripción por web.

Para más información acudir a las oficinas de Deportes en Estadio Maspalomas o Pabellón El Tablero o llamar al 928 723 443

 WEB PARA EL PAGO DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES
www.maspalomas.com/index.php/deportes
(Se podrán hacer inscripciones, renovaciones y compra de entradas así como consultar los pagos realizados y ver actividades ofertadas)