Translate

viernes, 3 de noviembre de 2017

San Bartolomé de Tirajana forma a agricultores para la elaboración de una pila de compost





  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Agricultura y Ganadería, y la Agencia de Extensión Agraria que el Cabildo de Gran Canaria tiene en Arinaga llevaron a cabo en los últimos días del pasado octubre un curso relativo a la elaboración de una pila de compost. Esta actividad docente estuvo dirigida, preferentemente, a agricultores profesionales y jóvenes agricultores, considerando también a los agricultores cuyas explotaciones estén ubicadas en el municipio tirajanero.
 

Una veintena de alumnos tomaron parte de este curso formativo que constó de formación teórica y práctica. Las acciones formativas de este curso de compost se desarrollaron en el Centro de Formación El Tablero (teórica) y en la finca de Media Fanega. En ambas ocasiones, el profesor instructor fue el ingeniero técnico agrícola José Haroum Tabraue, del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) del Gobierno de Canarias.


El objetivo del curso fue el de proporcionar a los agricultores los conocimientos necesarios acerca de cómo elaborar una pila de compost, cómo determinar los posibles problemas que pueden surgir durante el proceso y cómo se debe utilizar el compost una vez elaborado.


Habida cuenta de lo laborioso del proceso, los alumnos tomaron especial interés en esta acción formativa, sobre todo en lo que se refiere a su parte de realización práctica, ya que es la que puede ayudar a solucionar cualquier imprevisto y tener la destreza necesaria para solventar cuestiones inusuales.