Translate

viernes, 19 de julio de 2019

Maspalomas conmemora, con orgullo, su participación en la misión Apolo XI







  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Nacional de Técnica Espacial (INTA), conmemoraron este viernes, en un concurrido acto celebrado en San Fernando de Maspalomas, el 50 aniversario de la llegada del primer hombre a la Luna, una hazaña que en este día ha permitido aflorar el sentimiento de orgullo de la población y el relieve adquirido por la colaboración del personal del Centro de Seguimiento Espacial de Maspalomas, cuyo papel destacado, permitió el éxito de la misión Apolo XI, “en una época en la que hoy, donde un simple teléfono móvil tiene más tecnología que algunos de los aparatos de entonces”, según pusieron de relieve sus protagonistas, antiguos empleados y técnico presentes en el acto conmemorativo y que también fue retransmitido en retransmisión en directo .






  El acto se desarrolló con las intervenciones de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez , en sustitución del presidente, quien relató la importancia de este hecho histórico que colocó a la Isla en el panorama internacional. Le siguió en el turno de intervenciones, Mar Vaquero , ingeniera de vuelos en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, quien desde la nostalgia de su niñez, como nacida en Maspalomas, recordó lo que hoy suponía desde la lejanía de entonces conseguir los retos logrados. Por su parte, Rafael Sahagún , director del Centro Espacial del INTA, realizó un recorrido por el trabajo ejecutado desde este Centro, y Alejandro Marichal , en su calidad de alcalde accidental y concejal de Turismo, evocó un paralelismo entre el crecimiento de Maspalomas y la presencia del turismo americano, que desapareció tras los atentados de Los Rodeos y reclamó recuperar esta corriente de afluencia, por su trascendencia e importancia. La concejal de Cultura, Elena Espino  elogió el trabajo realizado y anunció actividades relacionadas desde octubre a diciembre, próximos.












  En un segunda parte del acto se ofreció un emotivo vídeo con testimonios de los trabajadores, la NASA y los astronautas de la misión a la Luna, la visión de Canarias y la visita de los protagonistas a la zona turística del Sur, tras el éxito conseguido y por el papel jugado por Canarias en el proyecto Apolo XI. También se proyectó un listado de los trabajadores canarios de la NASA, y que luego recibieron en este acto una placa de reconocimiento, y se cerró el encuentro con una foto de familia, y un brindis con los sones de la banda de los profesores de la Escuela Municipal de Música, reflejo de la sensación de júbilo por el protagonismo alcanzado en esta hazaña histórica. 








MaspalomasActualidad.com :

https://es-es.facebook.com/MaspalomasActualidad/


Detenidos dos hombres tras robar violentamente a un indigente en el paseo de Las Canteras para sustraerle varias monedas





  • Los arrestados le propinaron varios golpes en la cara para sustraerle varias monedas



  • Un testigo de los hechos facilitó su teléfono móvil al perjudicado para que llamara a la Policía Nacional



  • Gracias a la descripción física detallada aportada por el testigo, los funcionarios policiales localizaron por las inmediaciones a estos dos individuos, siendo posteriormente detenidos




   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 32 y 34 años de edad respectivamente, de nacionalidad argelina y marroquí, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados le propinaron varios golpes en la cara para sustraerle varias monedas. Un testigo de los hechos facilitó su teléfono móvil al perjudicado para que llamara a la Policía Nacional. Gracias a la descripción física detallada aportada por el testigo, los funcionarios policiales localizaron por las inmediaciones a estos dos individuos, siendo posteriormente detenidos.



Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que acababa de sufrir un robo por parte de dos hombres, en el paseo de las Canteras y que gracias a un testigo que presenció los hechos había podido realizar dicha llamada.




Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el testigo, quién narró a los agentes cómo dos individuos se acercaron a la víctima la cual solía pernoctar en la calle, para sustraerle violentamente las monedas que esta persona tenía.




Gracias a las características físicas facilitadas por el testigo, los funcionarios policiales localizaron y detuvieron a los individuos por un delito de robo con violencia.




En el cacheo de seguridad, los agentes recuperaron 15.51 euros fraccionados en diversas monedas.




Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.




La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas. 





MaspalomasActualidad.com :

https://es-es.facebook.com/MaspalomasActualidad/