Translate

viernes, 15 de septiembre de 2017

Doce bomberos en prácticas empiezan a formarse en Maspalomas

  



  Tras la primera fase de 280 horas de prácticas en un centro especializado, los doce opositores que han superado las pruebas selectivas para la provisión de siete plazas de bomberos, más las cinco vacantes del cuerpo, han comenzado este fin de semana la segunda fase de las prácticas de fortmación en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas, donde compañeros y autoridades le han dado la bienvenida, destacando el papel de responsabilidad que asumen a partir de ahora en el municipio turístico.



Durante seis meses ó 1.200 horas efectivas a desarrollar a partir de ahora en el municipio donde van destinadas de forma preferente sus tareas profesionales, los bomberos en prácticas recibirán una amplia formación y participarán en algunos servicios y tareas afines, para las que cuentan con dos tutores del Cuerpo, al que quedan adscritos como agentes del S.E.I.S. Formarán parte de la plantilla en practicas, sumándose a los diecinueve agentes actuales, conformando un cuerpo de 31 bomberos con vinculación, a partir de ahora, a su centro de trabajo profesional.




 La alcaldesa accidental, Elena Álamo Vega y el concejal de Seguridad, José Carlos Álamo, junto al jefe de Bomberos, Amado Domínguez, fueron los encargados de darles la bienvenida al Parque de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, recordándoles la gran responsabilidad que entraña el ejercicio de su labor profesional, las características del municipio, dada la importancia de la seguridad en este destino turístico, y la extensión y peculiaridades de este territorio local de amplias dimensiones. También les animaron a mantener el entusiasmo y la vocación que les ha conducido hasta aquí y el apoyo que van a encontrar entre sus compañeros, la experiencia de los empleados municipales y el apoyo de esta Administración Local “cuya preocupación no es sólo que existan infraestructuras, sino, también buenos servicios y muchas seguridad”, señalaron, antes de posar en una foto de familia, que cierra un largo proceso selectivo cuyos frutos ya son patentes.


Maspalomas Costa Canaria se prepara para el Día Mundial del Turismo 2017

  


  La señalización del día 27 de septiembre para conmemorar el Día Mundial del Turismo es siempre una fecha presente en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, municipio grancanario líder de recepción de visitantes. La Asamblea general de Naciones Unidas declaró 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible, por lo que la Organización Mundial del Turismo (OMT) se trazó la tarea de exponer el turismo sostenible como instrumento del desarrollo, no en vano el turismo es medio de vida de muchas personas.

En ese ánimo de lograr una fusión entre turista y ciudadano, entre el visitante y el habitante habitual, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entiende el Día Mundial del Turismo 2017 como una oportunidad para crear conciencia respecto a la contribución al desarrollo desde la práctica de hábitos que generen un cambio en los hábitos actuales. La Organización Mundial del Turismo propugna una colaboración de todos para que este cambio sea posible, pues es inviable una sensibilización solo desde el ámbito público.

El respeto a los valores naturales es un soporte para la consecución de un mejor planeta para el futuro. San Bartolomé de Tirajana alberga una gran cantidad de espacios naturales que deben ser preservados dentro de esos valores de respeto, no reñido al disfrute del lugar de vacaciones.

La llamada del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se sitúa en el ámbito de generar una conciencia colectiva para, con pequeños detalles, ser capaces de lograr un mundo mejor entre todos. Los turistas que visitan el municipio, y de manera más concreta el entorno de Maspalomas Costa Canaria, deben sentirse partícipes de todo lo que se genere en torno a una actividad que mueve a millones de personas cada año en nuestro entorno.

Durante este fin de semana, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto que marquesinas y otros lugares emblemáticos de la principal zona turística sean ‘vestidos’ con mupis anunciadores de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, para reforzar esa conciencia global que debe generarse entre todos para que la sostenibilidad sea bandera de futuro.


Maspalomas insiste en el ‘reto de la renovación’ en la I Jornada Estratégica para destinos Turísticos Pioneros




La Alianza de Municipios Turísticos españoles formada por San Bartolomé de Tirajana, Arona, Adeje, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou y Torremolinos han organizado y celebrado este jueves en el municipio malagueño su ‘I Jornada Estratégica para Destinos Turísticos Pioneros’.

Este es el primer evento de reflexión y análisis que acomete la Alianza de Municipios de Sol y Playa tras su reciente conformación y puesta en marcha el pasado 21 de marzo, respaldada por la Organización Mundial del Turismo (OMT). El alcalde Marco Aurelio Pérez y el concejal de Turismo, Ramón Suárez, han representado a San Bartolomé de Tirajana y a su marca referencial turística Maspalomas Costa Canaria en esta primera jornada estratégica.

Celebrada en el Palacio de Congresos de Torremolinos, la jornada se ha centrado en cuatro temas con proyección de futuro para los destinos turísticos: la reinvención e innovación de la oferta; el valor de la arquitectura urbana como escenario de un nuevo modelo turístico; la importancia de la comunicación y creatividad turística para la competitividad y captación de la atención de los consumidores en un mundo saturado de oferta, y el turismo de compras como nuevo reto del comercio en los destinos turísticos pioneros.

 En su intervención durante la jornada inaugural, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana aludió al exigente objetivo de innovación y modernización que Maspalomas Costa Canaria y el resto de municipios turísticos pioneros de sol y playa se han trazado para mejorar su oferta. “Tenemos la excelente oportunidad de asumir a través de esta Alianza los retos de futuro y de incrementar la competitividad de un sector que en estos momentos está marcando parte de la economía en la cual estamos funcionando”, afirmó.

Marco Aurelio Pérez indicó que los 13 millones de pernoctaciones turísticas que registra este municipio sitúan a Maspalomas Costa Canaria como el primer destino turístico de sol y playa español, incluso por delante de Benidorm, y lo sitúan en tercera posición, por detrás de Barcelona y Madrid, en número de visitantes.

“La reflexión que queremos hacer es que el turismo funciona y tenemos que conseguir que siga funcionando. Como nuestros destinos, que cuentan con más de 50 años, pero donde hacemos un esfuerzo importante por renovarlos y ser muy competitivos”, dijo el alcalde.

Las cuatro temáticas abordadas en esta primera jornada técnica organizada por la Alianza de Municipios Turísticos Españoles de Sol y Playa están en consonancia con los retos a los que se enfrentan los ocho Ayuntamientos que la conforman: el mantenimiento del mercado y la atracción de nuevos mercados; revisar, reconvertir y adaptar el turismo de sol y playa a las nuevas demandas con un mayor grado de especialización; avanzar en el rediseño del modelo con propuestas de valor que aporten mayor calidad urbana y medioambiental y un mayor desarrollo sostenible y, entre otros, la recalificación integral de sus ciudades con una visión de futuro.