Translate

viernes, 22 de septiembre de 2017

Incendio: Quedan dos puntos activos fuera del perímetro en Alto de los Madriles y en Risco de Tirajana y los más preocupantes son los que miran al sur: Taidía, Tejeda y Llanos de la Pez.Localizado un cuerpo si vida


Fuente: Gobierno de Canarias , 22 de septiembre del 2017 - 13:36 

  El incendio  de  Gran  Canaria  se  reavivó  esta mañana en la zona sur de la cumbre y un centenar de efectivos continúan trabajando.

 El dispositivo de búsqueda integrado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica ha confirmado la localización de un cuerpo sin vida en Diseminado de Ana López, San Mateo, a unos 600 metros de la vivienda de la mujer desaparecida en el incendio de Gran Canaria, según informó en rueda de prensa la Delegada del Gobierno, Mercedes Roldós. El cuerpo fue localizado por una agente de la Policía Autonómica acompañado por un vecino de la zona.

El incendio de Gran Canaria se reavivó esta mañana en la zona sur de la cumbre y un centenar de efectivos continúan trabajando.

 El incendio que afecta a la cumbre de la Isla se reactivó esta mañana en el sector 4 de Llanos de la Pez (Tejeda), dirección sur, dentro del  perímetro, afectando a quinientos metros de pinar y matorral, aunque ya está estable. El viento de la noche y primera hora de la mañana favoreció que se reavivara.
Hay también dos puntos activos fuera del perímetro en Alto de los Madriles y en Risco de Tirajana. De los seis sectores, los más preocupantes son los que miran al sur: Taidía, Tejeda y Llanos de la Pez.
En las labores de extinción por tierra participan 100 efectivos de distintas administraciones.
Las condiciones meteorológicas no han favorecido la intervención de los medios aéreos, aunque helicópteros del GES sí han podido realizar alguna descarga en los focos activos.
En cuanto a servicios básicos, se han restaurado 6 de las 8 subestaciones eléctricas y se continúa trabajando en reponer las líneas de telefonía fija y móvil afectadas.
Durante la noche y la mañana se han llevado a cabo inspecciones por tierra, ya que no ha sido posible realizar el vuelo de reconocimiento programado.
Todas las carreteras ya se encuentran abiertas al tráfico, aunque hay zonas con accesos restringidos y se pide prudencia para no transitar por esas vías si no es necesario. Además se recomienda no adentrarse por zonas quemadas.


Detenido por hurto de joyas en una vivienda de Maspalomas por valor de 15000 euros



§  El arrestado, que aprovechó un despiste de la propietaria del chalet, accedió al interior por la puerta principal que se encontraba abierta y se apoderó de un reloj, un collar, una pulsera y dos anillos, todos de oro





  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a J.A.A.C. hombre de 50 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en una vivienda de Maspalomas. El mismo, que aprovechó un despiste de la propietaria del chalet, accedió al interior por la puerta principal que se encontraba abierta y se apoderó de un reloj, un collar, una pulsera y dos anillos, todos de oro.



Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer, propietaria de una vivienda ubicada en la localidad de Maspalomas, en la que manifestaba que al regresar a su vivienda y tras olvidar cerrar la puerta de acceso a la misma, escuchó pasos en la planta superior.



La mujer, que subió a comprobar la procedencia de los ruidos, sorprendió a un hombre abandonando la vivienda de manera precipitada a través de una de las puertas del domicilio.



Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 50 años de edad con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, que fue localizado y detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.



Todas las joyas sustraídas, valoradas en 15.000 euros, fueron finalmente recuperadas y devueltas a su legítima propietaria.





Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.



La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.