Translate

miércoles, 1 de marzo de 2017

Agenda del Carnaval tradicional canario - Hasta el 19 de marzo de 2017

Del 25 de febrero al 19 de marzo

Carnaval tradicional canario





25FEBREROal19MARZOctgenerico






1 de marzo

El Pajar

1MARZOcarnavalElPajar





2 de marzo

El Tablero

2MARZOElTablero






3 de marzo

Aldea Blanca

3MARZOAldeaBlanca






3 de marzo

Lomo Galeón

3MARZOcarnavalinfantillomog






3 de marzo

Castillo del Romeral

3MARZOcastillo


Detenidos tres personas por el robo con violencia de un teléfono móvil a un turista




§  Una mujer sustrajo el terminal del bolsillo de la víctima y cuando este trató de recuperarlo fue agredido por dos hombres

§  Un testigo llamó al teléfono 091 y grabó los hechos con su teléfono móvil

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. y gracias a la colaboración ciudadana a dos hombres de 21 y 25 años de edad y a una mujer de 36, esta última con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. La mujer sustrajo el terminal del bolsillo de la víctima y cuando este trató de recuperarlo fue agredido por los otros dos detenidos. Un testigo llamó al teléfono 091 y grabó los hechos con su teléfono móvil.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un testigo que estaba observando en esos momentos como dos hombres agredían mediante puñetazos y patadas a una persona, por lo que grabó todo lo ocurrido con su teléfono móvil.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar encontraron a cuatro personas forcejeando y separaron a todos los implicados.

Uno de los hombres, que resultó ser un turista de nacionalidad estonia que pasaba sus vacaciones en la capital grancanaria, narró a los agentes cómo una mujer se le acercó y le sustrajo el teléfono móvil.

Cuando la víctima trató de recuperarlo otros dos hombres comenzaron a agredirlo con patadas y puñetazos.

Los funcionarios policiales contrastaron los hechos con la grabación efectuada por el testigo y procedieron a la detención de los dos hombres y de la mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

El teléfono fue recuperado en el lugar y entregado a su legítimo propietario, que fue trasladado por los agentes hasta un centro de salud cercano donde fue atendido de las lesiones que presentaba.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.