Translate

lunes, 27 de febrero de 2017

Eurocarnaval Internacional de Maspalomas 2017

El Eurocarnaval Internacional de Maspalomas 2017 rinde homenaje a los turistas europeos

 El escenario del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 se ha vestido con monumentos y edificios que recuerdan a Europa, en homenaje a los millones de turistas que visitan el municipio “para que en esta gran fiesta carnavalera se vean reflejados y disfruten como en casa”.

El carnaval desde este viernes, con uno de los actos programados, que será la inauguración, de los 12 carteles que se presentaron al concurso del Eurocarnaval, a las 20:00 horas, en la Casa Saturninita de San Fernando de Maspalomas.

Asimismo, señaló que el Carnaval Tradicional ya recorre los diferentes pueblos del municipio y llegará a la Casa de la Cultura de Maspalomas el próximo martes, 28 de febrero.

Se ha batido el récord de inscripciones “para la gala más esperada del Carnaval, la Drag”, a la que se han apuntado 31 candidatos que competirán el próximo 7 de marzo sobre el escenario del Eurocarnaval, en la Preselección Drag.

Entre las novedades de este año, se destaca que en los mogollones se potenciarán las actuaciones musicales no sólo en el escenario del carnaval, sino también en los “chiringays”, que contarán dos días con DJs de renombre internacional: Javi Reina (4 de marzo) y Ricardo Ruhga (9 de marzo).

Espectacularidad y dinamismo

El escenario del Carnaval, en el Centro Comercial Yumbo, ha sido diseñado por Cristian Rodríguez, y adopta edificios y monumentos que recuerdan a países concretos como Reino Unido, Alemania, Grecia, Italia, España, Francia y Austria.

A cada espectáculo le acompañarán unos 80.000 watios de iluminación y 36.000 de sonido, además de espectaculares efectos visuales. El espectáculo de Encendido del Escenario tendrá lugar el viernes, 3 de marzo, a las 21.00 horas.

El Carnaval Internacional de Maspalomas potenciará la espectacularidad, fantasía y dinamismo de sus oberturas, “con una apuesta decidida un año más por los artistas canarios y del municipio, entre ellos, la cantante Cristina Ramos que realizará una actuación estelar en las dos grandes galas del carnaval”.

Retrasmisiones por TVE y Televisión Canaria

Las galas de la Reina, Reina Infantil, Drag Queen y la Gran Cabalgata llegarán en directo a los hogares de toda Canarias a través de la 2 de Televisión Español. Además, la Gala Drag se retransmitirá a través del Canal Internacional de TVE.

Por su parte, la Televisión Canaria amplía la cobertura del Carnaval Internacional de Maspalomas y además de la Gran Cabalgata del 11 de marzo, retransmitirá la Gala Drag Queen.

Gala Drag

La Gala Drag, del próximo 9 de marzo, contará con los 14 drags que se habrán clasificado en el acto de Preselección.

La Gala estará presentada por Roberto Herrera, y Silvia Superstar, también una de las artistas invitadas de la noche, junto al grupo de Rumania “Fly Projetc”.

Las invitaciones para asistir a la Gala Drag se repartirán los días lunes 6 y martes 7 de marzo, junto en la taquilla junto a la oficina del carnaval del Centro Comercial Yumbo, dos por persona, presentando el DNI o pasaporte, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas (o hasta agotar aforo de ese tramo horario).

Gala de la Reina

La Gala de la Reina se celebra el sábado 4 de marzo y tendrá como presentadores al modelo José Croissier y la cantante Tamara, que también interpretará algunas de sus grandes canciones.

La mágica noche contará con el compositor y cantante, Michael Corradini, y Fruela, conocido por su participación en el concurso “The X Factor” en Gran Bretaña.




El Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 tendrá el Carnaval en la Playa, el domingo, 12 de marzo, contará con los DJs de los 40 Principales, Óscar Martínez, considerado ya un “icono” de este evento carnavalero; Dani Moreno “El Gallo”; y como actuación estelar al músico, productor y Dj, Carlos Jean.

Mientras que, la Lectura del Testamento de la Sardina la realizará el popular cómico canario de actualidad, Kike Pérez, antes del Entierro de la Sardina que concluirán 10 intensos días de festejos.


Detenido por robo con violencia gracias a una aplicación instalada en un smartphone



§  Fue fotografiado cuando trataba de manipular el teléfono móvil que acababa de sustraer

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a E.M.E. hombre de 42 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado fue fotografiado gracias a una aplicación cuando trataba de manipular el teléfono móvil que acababa de sustraer.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia cuando paseaba por una calle de la capital lanzaroteña.

Tras cruzarse con un individuo, notó un fuerte tirón por detrás que le hizo soltar el bolso, cayendo al suelo y sufriendo lesiones de carácter leve, por lo que tuvo que ser atendida en un centro de salud cercano. En el interior del bolso se encontraban el teléfono móvil y la documentación de la propietaria.

Una aplicación instalada en el smartphone sustraído efectuó una fotografía de la cara del individuo que pretendía desbloquear el teléfono sustraído y la envió a la dirección de correo electrónico de la propietaria.

La víctima hizo llegar la fotografía a los agentes de la Policía Nacional, que identificaron a dicho individuo, localizándolo y deteniéndolo en una céntrica calle de Arrecife.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.


Detenida una turista suiza de 73 años tras simular el robo con violencia de su bolso






Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una turista de 73 años de edad y nacionalidad suiza, como presunta autora de la simulación de un delito de robo con violencia. La mujer, que se hospedaba en un complejo de apartamentos de Playa del Inglés, denunció que un hombre había sustraído su bolso cuando salió a dar un paseo.



Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la que manifestaba que cuando paseaba por una calle de Playa del Inglés, un joven agarró su bolso y huyó a la carrera.



La mujer afirmaba no haber sufrido lesiones de ningún tipo, así como tener asegurado los objetos que se encontraban en el interior del bolso, una cartera, unas gafas de sol, y dinero en efectivo.



Los agentes policiales iniciaron entonces una investigación que permitió determinar que no había existido tal ilícito, por lo que la denunciante fue detenida como presunta autora de la simulación de un delito de robo con violencia.



La arrestada reconoció posteriormente ante los agentes los hechos y manifestó su arrepentimiento.



Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.



La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

Detenidos dos jóvenes tras hurtar el teléfono móvil a varias mujeres en el interior de una discoteca de Maspalomas






§  Entablaron conversación con tres mujeres, a quienes sustrajeron en un descuido de las mismas el teléfono móvil del interior del bolso

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 20 y 23 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. Los arrestados entablaron conversación con tres mujeres en una discoteca de Maspalomas, a quienes sustrajeron en un descuido de las mismas el teléfono móvil.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de una conocida discoteca de Maspalomas, comunicando que habían observado a dos jóvenes hurtando objetos del interior del bolso de varias mujeres para ocultarlos después en una papelera del local.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar identificaron a los dos hombres y recuperaron los terminales, que fueron devueltos a sus legítimas propietarias.

Por todo ello, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por  agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.