Translate

jueves, 14 de julio de 2016

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival celebrará su segunda edición en julio.







   El II Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que organizará el Excmo. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y producirá y dirigirá DD&Company Producciones, se celebrará durante el último fin de semana del mes de julio, del viernes 29 al domingo 31.

   La primera edición de este evento musical también se hizo el año pasado a finales de julio y principios de agosto, aprovechando el marco turístico que ofrece el enclave natural de la desembocadura del Barranco de Joseito (Playa de San Agustín).

   El 1er Maspalomas Costa Canaria Soul Festival se ganó el respeto y la aceptación del público, ya que más de 10.000 personas participaron en los diferentes conciertos que se programaron.

   En aquella primera edición, el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival contó en su cartel lo integraron Chick Rodgers, Frank Bey & Anthony Paule All Star Band, David Hudson, Sweet Nectar, Sax Gordon, Theo Huff y la banda grancanaria Sugar Hill Band, entre otros.

Inauguración del punto joven en el centro cultural El Tablero y posteriormente en la plaza, la Actuación del grupo de moda The Sordos

Viernes 15 de julio inauguración del punto joven en el centro cultural El Tablero y posteriormente en la plaza, la Actuación del grupo de moda The Sordos

El 31º Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, un triangular netamente isleño


  Tres equipos insulares conforman el cartel del 31º Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, que se disputará entre los días 5, 6 y 7 de agosto en el Estadio de Maspalomas. Unión Deportiva Las Palmas, Marítimo de Funchal (Madeira) y Cagliari Calcio (Cerdeña) forman el cartel de esta edición, en la que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana opta de nuevo por la fórmula de la competición triangular. El alcalde, Marco Aurelio Pérez, acompañado del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y del concejal de Deportes, Roberto Martel, dio los detalles del torneo mientras el plantel del primer equipo se ejercitaba a las órdenes de Quique Setién sobre el césped del Estadio de Maspalomas.

     El primer mandatario de San Bartolomé de Tirajana señaló que después de la experiencia de la edición anterior, la fórmula del triangular, un modelo nunca antes puesto en práctica en Maspalomas, tuvo un resultado final satisfactorio que invita a repetir.

 Destacó Marco Aurelio Pérez el motivo del traslado del torneo desde enero hasta agosto, consecuencia de los precios hoteleros en la temporada de invierno, combinado con la participación de la Unión Deportiva Las Palmas, una vez consolidada su permanencia en Primera División.

     El 31º Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas se presenta como un triangular de corte netamente isleño. Los días 5, 6 y 7 agosto, Club Sport Marítimo (Funchal), Cagliari Calcio (Cerdeña) y Unión Deportiva Las Palmas nos presentan un cartel de Primera División, acorde al renombre y palmarés del torneo. El alcalde añadió que Maspalomas Costa Canaria también puede ver beneficiada su proyección con la presencia de la UD Las Palmas y de otros equipos de nivel.

     Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, agradeció todas las atenciones que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana oferta a la entidad amarilla para que la estancia del primer equipo sea lo más placentera. Este año, además, con las obras del cédped en el estadio de Siete Palmas, el cuadro amarillo se ve en la obligación de celebrar todos los partidos de pretemporada en Maspalomas.

   El presidente de la UD Las Palmas confía en que el 31º Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas continúa manteniendo su nivel, con equipos de renombre, que también puede redundar en beneficio del equipo amarillo.


El Ayuntamiento adjudica el alumbrado de la c/ San Mateo a la empresa Ferrovial Servicios SA

  



  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana adjudicará por 36.303,40 euros a la empresa Ferrovial Servicios SA la contrata de las instalaciones que completarán el alumbrado público de la calle San Mateo, en San Fernando de Maspalomas.

 La licitación pública salió con una partida presupuestaria de 53.459,77 euros. Al concurso se presentaron doce empresas especializadas, de las que finalmente sólo quedaron admitidas 9 ofertas pertenecientes a Electrimet SA, Lumican SA, Elecnor SA, Imesapi SA, Acciona Industrial SA, Sociedad Ibérica y Construcciones Eléctricas SA, Effico Eficiencia en Servicios SL, Eléctrica de Montajes La EstrellaEmelsa SA y Ferrovial Servicios SA.

 Los trabajos en el tramo de 300 metros que va desde el Centro Sociocultural del Mayor a la Escuela Infantil Los Pequeñecos, en la trasera del Pabellón Polideportivo, indica el Ayuntamiento en nota de prensa, no supondrán grandes movimientos porque las canalizaciones y las arquetas de derivación para la instalación del alumbrado público ya están ejecutadas casi en su totalidad. Lo que queda pendiente es la canalización subterránea de la acometida, las instalaciones de enlace y la conexión del cuadro de alumbrado, y la colocación de las 13 farolas de 8 metros de altura cada una. Las lámparas que se instalarán son de la marca Philips de 104 watios. La iluminación de la calle requerirá una potencia total de 1.352 watios.



La Travesía a Nado Maspalomas 2016