Translate

miércoles, 4 de abril de 2018

Encuentran una serpiente en la zona de la prensa de Ayagaures. Video y fotos






 VIDEO



 




  
 En las imágenes se pueden ver el reptil y escuchar el asombro de  un grupo de ciclistas que se encontraban en la zona de la presa de Ayagaures.




  Colabora con el   PROYECTO LIFE+LAMPROPELTIS    ,  avísalos cuando te pase algo similar . Contacto: C/Francisco Gourié 107 3º , Las Palmas de Gran Canaria TLF:+34 928301150
El principal objetivo perseguido con este proyecto es reducir la densidad y abundancia de la culebra real de California, Lampropeltis getula californiae, en la isla de Gran Canaria con el fin de minimizar su impacto en la biodiversidad de Gran Canaria, y en concreto en sus principales presas, el lagarto de Gran Canaria, Gallotia stehlini y la lisa de Gran Canaria, Chalcides sexlineatus.


 
VIDEO

El Tablero convoca el concurso de carteles para su 21ª Feria de la Zafra











El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana convoca el concurso de carteles para la 21ª Feria de la Zafra de El Tablero, que este año se celebrará los días 15 y 16 de junio dedicando su espíritu general y temático a la familia.
 
 
 
 
 
A este concurso que organiza la Concejalía de Cultura puede presentarse cualquier persona interesada, de forma individual o colectiva, y sin limitación de edad. Se establece un único premio de 300 euros.
 
 
 
 
Los trabajos deben presentarse debidamente embalados antes del 9 de mayo en horario de mañana y/o tarde en el Centro Cultural Maspalomas, y sólo en horario de tarde en el resto de los centros culturales del municipio.


Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. Respondiendo a la temática ‘Zafra y familia’ que este año protagonizará el contexto general de la Feria, el cartel debe contener la leyenda “XXI Feria de La Zafra, El Tablero, 15 y 16 de junio 2018”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las obras, de concepción y técnicas libres, deben posibilitar su reproducción digital. Se exige que los carteles se presenten en formato vertical con unas medidas mínimas de 20 x 30 centímetros, y máximas de 50 x 60 centímetros, montados a sangre sobre cartón pluma de 1 centímetro de espesor como mínimo, sin cristal ni marco protector.


El concurso del cartel de la Feria de la Zafra del año pasado en el que se cumplió su vigésima edición, fue ganado por el diseñador Máximo García Viera (El Tablero, 1970), también vencedor en el concurso del cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas, Festum+2018.

Detenida en San Bartolome de Tirajana una pareja italiana tras abandonar un restaurante sin pagar una cuenta de 4.000 euros






  • Los arrestados, de nacionalidad italiana, se negaron a pagar una cena en la que consumieron dos botellas de vino de alta calidad cuyo precio por unidad era de 1.950 euros

  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 34 años de edad y a una mujer de 43, ambos de nacionalidad italiana y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa. Los arrestados se negaron a pagar una cena en la que consumieron dos botellas de vino de alta calidad cuyo precio por unidad era de 1.950 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de la responsable del restaurante de un hotel ubicado en el sur de la isla en la que manifestaba que una pareja, tras cenar en su establecimiento, se había negado a pagar la cuenta que ascendía a 4.000 euros.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar de los hechos se entrevistaron con los empleados de dicho restaurante, quienes manifestaron que la pareja les había solicitado dos botellas de vino cuyo precio ascendía a 1.950 euros cada una.

En el momento de pagar la cuenta, tanto el hombre como la mujer se negaron a abonarla alegando que esas botellas de vino no eran las que habían pedido.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que el vino servido se correspondía con el vino seleccionado por estos, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

MaspalomasActualidad.com :

Menor de 6 años sufre una electrocución en el Centro Comercial Anexo II en Playa del Inglés




 A las 14:50 horas, del martes 03 de abril,  una llamada del puesto de Cruz Roja en Playa del Inglés alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una menor de 6 años había sufrido una descarga eléctrica en el  Centro Comercial Anexo II en  Playa del Inglés  y precisaba asistencia sanitaria urgente.

  El 1-1-2 activa de inmediato los recursos de emergencias necesarios.  Efectivos de Cruz Roja con base en la misma playa valoraron a la menor y le prestaron la primera asistencia. Posteriormente, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC asistió, estabilizó y trasladadó a la afectada en estado grave al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

  La Policía Local, que comprobó que la menor había sufrido una descarga eléctrica, por causas que se desconocen, cuando se encontraba en una atracción mecánica infantil, colaboró con el resto de recursos de emergencias e instruyó las diligencias correspondientes.