Translate

jueves, 28 de junio de 2012

Turismo y Turespaña firman un convenio de colaboración para promover, difundir y apoyar la implantación de sistemas de calidad turística en Canarias



  El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, han firmado este jueves, 28 de junio, un convenio de colaboración, con una vigencia de cuatro años, para promover, difundir y apoyar la implantación de sistemas de calidad turística en Canarias. Además, el viceconsejero de Turismo también presentó el Plan Estratégico Promocional Islas Canarias 2012-2016. 


 Ambas instituciones se comprometen a facilitar la transferencia recíproca de metodologías de calidad turística desarrolladas por Turespaña y los organismos competentes en la materia de la comunidad autónoma de Canarias. 




 El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias,  mostró su satisfacción ante la firma de este convenio y reiteró la necesidad de que ambas instituciones "continúen colaborando" en beneficio del sector turístico de España, en general, y, de forma particular, del destino Islas Canarias.
Canarias cuenta con la Agencia de Calidad Turística, perteneciente a la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, cuyos objetivos, entre otros, son la difusión de la cultura de la calidad en el sector turístico como medio para lograr una oferta de calidad y competitiva, así como el análisis de los sistemas de calidad. Además, la promoción de sistemas de autoevaluación de calidad que identifiquen productos o servicios turísticos canarios de calidad es otro de los aspectos en los que trabaja la Agencia de Calidad Turística de Canarias.



 A través de este convenio cuya firma se ha llevado a cabo en la jornada de hoy en Madrid, la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias se compromete a impulsar la aplicación del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) en Canarias, como método de difusión de la calidad turística en aquellos sectores y destinos que participen en cualquiera de las modalidades del SCTE. 

PUBLICIDAD


El helicóptero del GES rescata a mujer accidentada en unas rocas entre Pasito Blanco y La Playa de las Mujeres en San Bartolomé de Tirajana





    Hoy , a las 10:53 horas,  en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias es  informando de que una mujer, de unos 65 años , había caído a una zona de rocas desde un acantilado entre Pasito Blanco y La Playa de la Mujeres en  San Bartolomé de Tirajana.

 El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.  Debido a la compeljidad de acceso, se decide la evacuación aérea por parte del helicóptero del GES que la rescata y la conduce hasta el Aeroclub del Berriel, donde le espera una ambulancia de soporte vital básica para trasladarla a un centro sanitario de  Maspalomas.

 El personal del SUC la estabiliza y la traslada a una clínica del sur de Gran Canaria, con lesiones en una pierna, en el momento inicial de la asistencia, presenta fractura en rodilla de carácter menos grave .

PUBLICIDAD



Se queman seis coches en un incendio en un aparcamiento en San Bartolomé de Tirajana


  Hoy, a las 02:20,  el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía múltiples llamadas en las que se informaba que se estaba produciendo un incendio en la calle Las Azucenas, en San Bartolomé de Tirajana y que se estaba viendo mucho humo.

 El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los  Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana procedieron a sofocar el fuego que afectó a seis vehículos, de los cuales tres quedaron totalmente calcinados y dos muy afectados.

El  Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local instruyen las diligencias correspondientes y colaboran con el servicio de extinción.

PUBLICIDAD