Translate

viernes, 6 de julio de 2012

Agrede con un machete de grandes dimensiones a dos personas


  Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Distrito Centro de Jefatura Superior de Policía han detenido a F.P.V., de 36 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones producidos durante una discusión en el barrio de Altavista, en Las Palmas de Gran Canaria.

  Los hechos tuvieron lugar en fechas pasadas, cuando de madrugada el ahora detenido se presentó en donde se encontraban los lesionados con los que había tenido horas antes una discusión, y comenzó a agredirles con un machete de grandes dimensiones, protegiéndose el mismo con un casco de bicicleta y un chaleco rígido de plástico.

  Como consecuencia de la agresión, una de las personas resultó gravemente herida en la espalda, recibiendo otras dos golpes de menor consideración.
  Ante tales circunstancias, los funcionarios policiales establecieron el correspondiente dispositivo para identificar al agresor, que dio como resultado su detención en horas posteriores al suceso.

  El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

PUBLICIDAD

Maspalomas acogerá por vez primera, del 2 al 7 de noviembre del 2012, una prueba de la World Championships Kona windsurf


 
  Gran Canaria acogerá por vez primera, del 2 al 7 de noviembre del 2012, una prueba de la World Championships Kona windsurf, que se denominará "Maspalomas - Gran Canaria".

 Desde el año 2006 se viene celebrando la Kona World Championships en diferentes países, consiguiéndose este año una prueba en Gran Canaria, concretamente en un circuito que se establecerá frente a Playa del Inglés, por lo que la prueba contará como espectadores de excepción a los miles de bañistas, turistas y residentes que podrán disfrutar del evento. 

 La característica la clase Kona, reconocida por la ISAF, es la de que todos los competidores participan con el mismo tipo de material, con mismo diseño de tabla y vela, con tamaños diferentes de vela adaptadas al peso de los regatistas, asegurando las mismas posibilidades para todos, consistiendo las pruebas en regatas de slalom/race.

 No se establece un viento mínimo para realizar las regatas, por lo que se garantiza siempre la disputa de las pruebas lo que supone una aliciente para patrocinadores, organizadores, público y medios de comunicación.


 A día de hoy se han inscrito 49 regatistas de más de 16 países y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 7 de noviembre, teniendo un máximo de 100 participantes, que de seguro se completará rápidamente.

 Junto con la disputa del campeonato están previstos una serie de eventos que se desarrollarán en la playa como: conciertos, mercado de productos canarios, fiesta del turista, cursos de windsurf, competición de stand up paddle, etc.

 La organización correrá a cargo de E-7 Pantai Wind & surf Club y al frente de la misma Marcos Pérez, conocido regatista grancanario, habitual del mundial de Pozo Izquierdo. Se contará con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 Entre los objetivos que se marca la organización del evento está el de consolidar la prueba anualmente en Maspalomas y que la misma se convierta en la cita mas importante del circuito de la Kona World Championships.



PUBLICIDAD



España da a conocer la lista de jugadores de la Olímpica que se desplazarán a Maspalomas

 Luis Milla, a la derecha de la foto,  inspeccionando el estado del césped del estadio municipal de Maspalomas

  Luis Milla, máximo responsable técnico de la Selección Española Olímpica, dio a conocer hoy la lista de los 22 jugadores preseleccionados para participar en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012. En la convocatoria, entre los que se encuentran la mayoría de jugadores que se proclamaron campeones de Europa Sub-21, destaca la presencia de De Gea (Manchester United), Azpilicueta (Olympique de Marsella) y Álvaro Domínguez (Borussia).

  Por otra parte, Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba (tres de los jugadores españoles que el pasado domingo se proclamaron campeones de la Eurocopa en la final de Kiev) han sido incluidos en la lista de Luis Milla. Sin embargo, estos se incorporarán al grupo de expedicionarios el día 14 de julio en Sevilla.

  Los convocados por Luis Milla, que la semana pasada visitó el escenario en el que se disputará el encuentro, se concentrarán el próximo viernes, día 6 de julio (a partir de las 13.00 horas) en las instalaciones que tiene la RFEF en Las Rozas (Madrid).

  El miércoles, 11 de julio de 2012, en vuelo procedente de Madrid y a primera hora de la tarde, arribarán a Gran Canaria. Durante su estancia en el sur de la isla se hospedarán en el hotel Riu Palace Meloneras.

 Ayer se realizó la presentación oficial del partido en el hotel Riu Palace Meloneras.



   La lista de convocados por Luis Milla, muchos de los cuales ya han participado en pasadas ediciones de la Copa del Atlántico, es la siguiente:

ATHLETIC CLUB: Mikel San José Domínguez, Javier Martínez Aguinaga, Ander Herrera Agüera y Iker Muniain Goñi
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio “Koke”, Joel Robles Blázquez y Adrián López Álvarez
FC BARCELONA: Martin Montoya i Torralbo, Thiago Alcantara Do Nascimento y Cristian Tello Herrera
BENFICA FC: Rodrigo Moreno Machado
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Álvaro Domínguez Soto
CHELSEA FC: Oriol Romeu Vidal y Juan Mata García
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Álvaro Vázquez García
MÁLAGA CF SAD: Francisco Román Alarcón “Isco”
MANCHESTER UNITED FC: David De Gea Quintana
OLYMPIQUE MARSELLA: Cesar Azpilicueta Tanco
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Iñigo Martínez Berridi
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD:Alberto Botía Rabasco
VALENCIA CF SAD: Jordi Alba Ramos
VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño Villar

PUBLICIDAD