Translate

viernes, 6 de julio de 2012

Maspalomas acogerá por vez primera, del 2 al 7 de noviembre del 2012, una prueba de la World Championships Kona windsurf


 
  Gran Canaria acogerá por vez primera, del 2 al 7 de noviembre del 2012, una prueba de la World Championships Kona windsurf, que se denominará "Maspalomas - Gran Canaria".

 Desde el año 2006 se viene celebrando la Kona World Championships en diferentes países, consiguiéndose este año una prueba en Gran Canaria, concretamente en un circuito que se establecerá frente a Playa del Inglés, por lo que la prueba contará como espectadores de excepción a los miles de bañistas, turistas y residentes que podrán disfrutar del evento. 

 La característica la clase Kona, reconocida por la ISAF, es la de que todos los competidores participan con el mismo tipo de material, con mismo diseño de tabla y vela, con tamaños diferentes de vela adaptadas al peso de los regatistas, asegurando las mismas posibilidades para todos, consistiendo las pruebas en regatas de slalom/race.

 No se establece un viento mínimo para realizar las regatas, por lo que se garantiza siempre la disputa de las pruebas lo que supone una aliciente para patrocinadores, organizadores, público y medios de comunicación.


 A día de hoy se han inscrito 49 regatistas de más de 16 países y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 7 de noviembre, teniendo un máximo de 100 participantes, que de seguro se completará rápidamente.

 Junto con la disputa del campeonato están previstos una serie de eventos que se desarrollarán en la playa como: conciertos, mercado de productos canarios, fiesta del turista, cursos de windsurf, competición de stand up paddle, etc.

 La organización correrá a cargo de E-7 Pantai Wind & surf Club y al frente de la misma Marcos Pérez, conocido regatista grancanario, habitual del mundial de Pozo Izquierdo. Se contará con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 Entre los objetivos que se marca la organización del evento está el de consolidar la prueba anualmente en Maspalomas y que la misma se convierta en la cita mas importante del circuito de la Kona World Championships.



PUBLICIDAD