Translate

jueves, 9 de noviembre de 2017

La Policía desactiva la funcionalidad de los certificados digitales de parte de los actuales DNIe hasta comprobar su máxima seguridad




 

Para reforzar la seguridad de los certificados electrónicos  del  DNIe, a la vista del estudio publicado recientemente por una Universidad       de la República Checa, cuya viabilidad está    siendo objeto de análisis por el Organismo de Certificación español,  la Dirección  General        de la Policía ha comenzado a modificar dichas funcionalidades, garantizando con ello la máxima seguridad y confidencialidad en la utilización       de la autenticación y firma electrónica en España.



Hasta no estar implementadas las soluciones técnicas necesarias (lo que se hará en fechas próximas) se desactivará la funcionalidad de        los certificados digitales de parte de los actuales DNIe para que, cuando estén disponibles, puedan ser actualizados directamente por sus titulares, en las Oficinas de Documentación.



En el momento en que esto sea posible se informará puntualmente. Entretanto se comunica que los documentos cuyos certificados pudieran resultar afectados, son los que tienen el número de soporte posterior al ASG160.000 (ver imágenes), que fueron expedidos a partir de abril de 2015.



Se recuerda que el DNIe sigue siendo válido como documento de identificación (para cualquier tipo de trámite administrativo, mercantil, privado) y como documento de viaje para viajar a los países de la U.E.







 

Los Jersey Rollers y las holandesas CPG Divas en el escenario del Yumbo








Una velada más en Maspalomas. Una gala de mucho ritmo este jueves en el Centro Comercial Yumbo. Roberto Herrera y Soraya Vivian serán los encargados de co-presentar una noche más de fiesta y diversión en el sur de la Isla de Gran Canaria.

A las 21.00 horas comenzará un show con mucho Flow. Empezamos con flamenco. El ganador del concurso Maspalomas Got Talent, el sueco Johan Seil, volverá a subirse al escenario. Y a continuación desde el West End londinense llegan los Jersey Rollers. Rock clásico y moderno se compaginan en las voces de esta agrupación liderada por Michael Watson.

La noche continuará con la actuación de las holandesas CPG Divas que, al igual que las musas a las que versionan, ellas tienen la fuerza y el talento de lo que supone ser una Diva.

El broche final del jueves lo pondrá la DJ Sharon O’Love que con su sonido progresivo, edificante y muy emocionante nos transportará hasta la madrugada del viernes.

El Ayuntamiento subvenciona obras urgentes en las iglesias de Castillo del Romeral y El Tablero



Mediante un convenio de colaboración, San Bartolomé de Tirajana destina 15.000 y 16.000 euros a las dos parroquias para trabajos de reparación necesarios en techo y fachada


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha firmado sendos convenios de colaboración con las parroquias de la Santísima Trinidad de El Tablero y Castillo del Romeral, respectivamente, para contribuir a la financiación de obras urgentes de mejora y rehabilitación en las dos iglesias.
Los convenios han sido rubricados este miércoles por los párrocos Domingo Muñoz Pérez, de El Tablero, y Manuel de los Reyes Ramírez Medina, de Castillo del Romeral, en presencia de la primera teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, y del secretario general de la Corporación.
Por medio de estos convenios, el Ayuntamiento subvencionará a las parroquias de Castillo del Romeral con 15.000 euros, y a la de El Tablero con 16.000 euros, para obras de acondicionamiento necesarias en ambas iglesias por razones de seguridad.
En el templo de Castillo del Romeral los trabajos se centrarán en cambiar su antigua instalación eléctrica para que cumpla con la normativa vigente, y a impermeabilizar su techumbre, aquejada de humedades generalizadas por problemas de estanqueidad de aguas. “El problema es mayor sobre todo en la deteriorada zona del sagrario, que corre peligro”, afirma su párroco.
Las obras en la Iglesia de la Santísima Trinidad de El Tablero, presupuestadas en 32.000 euros, se ceñirán al reforzamiento y la fijación de todas las placas de piedra de cantería que adornan la fachada exterior del templo, para evitar que su desprendimiento pueda generar problemas de seguridad en los usuarios y transeúntes.

El Ballet de San Petersburgo imparte una clase magistral a bailarines clásicos de Maspalomas

 La sesión formativa dirigida por la primera figura Julia Makhalina se desarrolla como experiencia piloto de un proyecto pedagógico que estudia implantarse en el municipio de San Bartolomé de Tirajana en 2018


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y las escuelas de danza que operan en el municipio estudian aunar esfuerzos para posibilitar que San Fernando de Maspalomas pueda albergar una sucursal del proyecto pedagógico del Ballet Clásico de San Petersburgo a partir del próximo año 2018.


Con la mirada puesta en ese objetivo, las instalaciones del Pabellón Municipal de Maspalomas acogieron este miércoles una primera clase magistral de tres horas impartida por cinco bailarines de dicho ballet, liderados por su primera figura Julia Makhalina.
La jornada de perfeccionamiento auspiciada por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado fue coordinada por la Escuela de Danza Carmen Cabrera. Se desarrolló en doble sesión de una hora y media y participaron una treintena de alumnos de danza clásica de nivel intermedio alto y bajo.




La sesión formativa se centró especialmente en iniciar a las jóvenes bailarinas y bailarines del municipio en la depurada técnica clásica y académica rusa que caracteriza a la Escuela de la Vaganova del Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.


Junto a la estrella Julia Makhalina, en el proyecto pedagógico dado a conocer en Maspalomas también participaron como bailarines-docentes Margarita Rudina, Aleksey Nasadovich, Victoria Kutepova y Ernest Latypov.


Entre el alumnado que participó en la clase magistral de los bailarines rusos figuró la joven Nuria Díaz, bailarina de 14 años y residente en Maspalomas, que del 22 al 26 de noviembre viajará a Rusia junto a otros once bailarines de Gran Canaria, seleccionados por este proyecto pedagógico ruso de danza clásica.