Translate

jueves, 9 de noviembre de 2017

El Ballet de San Petersburgo imparte una clase magistral a bailarines clásicos de Maspalomas

 La sesión formativa dirigida por la primera figura Julia Makhalina se desarrolla como experiencia piloto de un proyecto pedagógico que estudia implantarse en el municipio de San Bartolomé de Tirajana en 2018


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y las escuelas de danza que operan en el municipio estudian aunar esfuerzos para posibilitar que San Fernando de Maspalomas pueda albergar una sucursal del proyecto pedagógico del Ballet Clásico de San Petersburgo a partir del próximo año 2018.


Con la mirada puesta en ese objetivo, las instalaciones del Pabellón Municipal de Maspalomas acogieron este miércoles una primera clase magistral de tres horas impartida por cinco bailarines de dicho ballet, liderados por su primera figura Julia Makhalina.
La jornada de perfeccionamiento auspiciada por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado fue coordinada por la Escuela de Danza Carmen Cabrera. Se desarrolló en doble sesión de una hora y media y participaron una treintena de alumnos de danza clásica de nivel intermedio alto y bajo.




La sesión formativa se centró especialmente en iniciar a las jóvenes bailarinas y bailarines del municipio en la depurada técnica clásica y académica rusa que caracteriza a la Escuela de la Vaganova del Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.


Junto a la estrella Julia Makhalina, en el proyecto pedagógico dado a conocer en Maspalomas también participaron como bailarines-docentes Margarita Rudina, Aleksey Nasadovich, Victoria Kutepova y Ernest Latypov.


Entre el alumnado que participó en la clase magistral de los bailarines rusos figuró la joven Nuria Díaz, bailarina de 14 años y residente en Maspalomas, que del 22 al 26 de noviembre viajará a Rusia junto a otros once bailarines de Gran Canaria, seleccionados por este proyecto pedagógico ruso de danza clásica.