Translate

lunes, 15 de mayo de 2017

Interceptada una embarcación de bandera venezolana con cerca de dos toneladas y media de cocaína


En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria que ha contado con la colaboración de la Policía de Portugal, la DEA norteamericana y la NCA británica




Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han interceptado en alta mar una embarcación de bandera venezolana que transportaba cerca de dos toneladas y media de cocaína. Los agentes han detenido a los siete tripulantes del navío, nacionales de Venezuela, y se han incautado de una pistola. La operación se ha realizado de manera conjunta por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, y ha contado con la colaboración de la Policía de Portugal, la DEA norteamericana y la NCA británica.

La investigación se inició al tener conocimiento el pasado mes de enero de que una organización de origen sudamericano y afincada en España estaba organizando el envío de una gran cantidad de cocaína hacia nuestro país.

En el curso de esta investigación se detectaron coincidencias entre informaciones operativas de varios países, con lo cual agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de colaboración internacional, con la finalidad de impedir que el estupefaciente pudiese llegar a los consumidores europeos.

Gracias a las investigaciones, fue localizado un barco nodriza que transportaba la droga desde Sudamérica a España y se solicitó la colaboración a la Agencia Tributaria para que a bordo de su buque de operaciones especiales “PETREL” embarcase una dotación del GEO junto con los investigadores.




Abordaje en el Atlántico

El pasado 4 de mayo el pesquero venezolano fue localizado y abordado en aguas del Atlántico por los integrantes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional. En el interior del barco se detuvo a sus siete tripulantes y en una primera inspección se intervinieron 80 fardos de cocaína con un peso aproximado de 2.400 kilos. Además de la droga, se localizó una pistola con dos cargadores. Una vez se tuvo constancia de la bandera del barco, se solicitó a las autoridades venezolanas autorización para el traslado del barco a puerto, siendo remolcado hasta Las Palmas de Gran Canaria.

Casi 8 toneladas incautadas en 4 embarcaciones en 2015 y 2016

A pesar de la complejidad de este tipo de operaciones, la Policía Nacional ha intervenido en los años 2015 y 2016, a bordo de cuatro embarcaciones, un total de 7925 kilos de cocaína y se ha detenido a 80 personas en cuatro abordajes, que contaron con la participación de la Armada española y la Agencia Tributaria.

La investigación ha sido desarrollada por agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico del GRECO Galicia, UDYCO Central y de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, con la colaboración de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias; junto con la Policía de Portugal, la DEA norteamericana y la NCA británica. Con ellos ha colaborado la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria.







Maspalomas Costa Canaria, campeón de España Junior Femenino


  Un nuevo título para el Club Baloncesto Islas Canarias en el concierto del basket español. El Maspalomas Costa Canaria - Spar Gran Canaria se ha proclamado campeón de España Junior tras vencer por 77-63 al Snatt’s Femení Sant Adrià en la gran final disputada en la localidad gallega de Burela. En un partido vibrante e igualado, las amarillas de Begoña Santana impusieron su experiencia en la segunda mitad del encuentro. La ausencia durante todo el campeonato de Natalia Rodríguez, otorga aún más valor a este nuevo título, que vuelve a dejar bien alto el pabellón de un equipo que pasea con honor el nombre de Maspalomas Costa Canaria.


El CD Maspalomas regresa a la preferente de categoría cadete

  




  Con un triunfo por 3-1 sobre el Balos, el equipo cadete del Club Deportivo Maspalomas materializó su ascenso a la categoría cadete de la Interinsular de Las Palmas. 




 Merecido triunfo y ascenso el del equipo que entrena Javi Martel para hacer posible el regreso de este equipo del Maspalomas a la máxima categoría cadete, después de una década de ausencia. 




Los vecinos de El Tablero celebraron la romería-ofrenda en honor de la Santísima Trinidad 2017.

 Los vecinos de El Tablero celebraron este sábado la romería-ofrenda de sus fiestas populares en honor de la Santísima Trinidad 2017. 







  La multitudinaria comitiva que se formó alrededor de las 18 carretas y las 14 agrupaciones musicales participantes alegró con su bulliciosa jarana las principales calles del pueblo.
 
  Desde su salida en la calle Río de la Plata, junto al Pabellón de Deportes, y su posterior recorrido lento por las calles Cienfuegos, Brasil, Venezuela y Cuba. 

 
  La  romería fue un desfile interminable de amigos y familias enteras ataviadas con vestimentas tradicionales, que disfrutaron del paseo compartiendo paradas, enyesques y bailes.