Translate

martes, 2 de julio de 2019

Deportes informa que los certificados de seguridad de su navegador obsoletos causa problemas en el pago on line. Indican la solución











































  En un comunicado,  la concejalía de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa , a los usuarios que tengan problemas al efectuar el pago en la web, que el motivo es debido a que tienen los certificados de seguridad de su navegador obsoletos.

 Indican que  han efectuado una actualización en el servidor para aumentar la seguridad de los pagos y evitar que moviles u ordenadores sean hackeados informando  que los usuarios deben actualizar sus navegadores, añaden, que si después de actualizarlo sigue sin poder funcionar,  pueden instalar el navegador Mozilla Firefox y  funcionará sin ningún problema.



El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana estrena su nueva estructura organizativa y las áreas de Gobierno

    


  En el pleno extraordinario celebrado en julio  en San Bartolomé de Tirajana  en el  orden del día la práctica totalidad de los dieciocho puntos contemplados estaban relacionados con varias propuestas de la Alcaldía-Presidencia, con respecto a la estructura organizativa de las áreas de Gobierno, las competencias de la Junta de Gobierno Local, el establecimiento de las Comisiones Informativas, nombramiento de los tenientes de alcalde y su prelación, así como la periodicidad de las sesiones del Pleno, el régimen de dedicación y retribuciones y la participación de los miembros del Consistorio en consorcios, consejos y otros organismos relacionados con la actividad municipal del Ayuntamiento.

 Todos los grupos tendrán derecho, en proporción al número de concejales, a participar en las diversas comisiones informativas. Las sesiones plenarias tendrán una periodicidad de carácter mensual, con preferencia durante el viernes final de mes o, en su defecto o coincidencia en festivo, los martes; por lo que, el primer pleno previsto de inmediato será el próximo 26 de julio, casi coincidiendo con las fiestas de Santiago de Tunte. La retribución por dedicación y asistencia a órganos de Gobierno se ha establecido en unas percepciones en torno al 90% del salario, en combinación según dedicación plena y parcial, al conformar cuatro grupos el Gobierno municipal actual.



 En otro apartado del orden del día fueron nombrados los miembros de la Junta de Gobierno Local y los siguientes concejales y concejalas, Tenientes de Alcalde:

  • Primera Tenencia de Alcaldía: Samuel Henríquez Quintana (NC)
  • Segunda Tenencia de Alcaldía: Alejandro Iván Marichal Ramos (CC)
  • Tercera Tenencia de Alcaldía: María Inés Rodríguez Moreno (Cs)
  • Cuarta Tenencia de Alcaldía: Antonio Felipe Pérez Socorro (PSOE)
  • Quinta Tenencia de Alcaldía: Elena Espino Santana (NC)
  • Sexta Tenencia de Alcaldía: Alexis Gustavo Moreno Suárez (CC)
  • Séptima Tenencia de Alcaldía: Clara Inés Martel Pérez (PSOE)
  • Octava Tenencia de Alcaldía: Mercedes Díaz Melián (NC)

 También fueron designados los concejales/as que asumirán las Delegaciones Genéricas de la Alcaldía, con las facultades de dirección, gestión y resolución en general de los asuntos relativos a los servicios correspondientes a cada Área de Gobierno Municipal, a los Tenientes de Alcalde y que recae en los siguientes:

ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

 En la persona de Antonio Felipe Pérez Socorro, y dentro de la delegación genérica de Economía y Hacienda, las siguientes delegaciones: Promoción Económica, Hacienda Municipal, Unidad de Contratación y Compras, Patrimonio municipal, Informática y Nuevas Tecnologías, Unidad de Sanciones Administrativas, Rentas, Catastros, Responsabilidad Patrimonial, Empadronamiento y Estadística y Oficina de Atención al Vecino.

ÁREA DE GOBIERNO DE ACCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES

Clara Inés Martel Pérez y dentro de la delegación genérica de Acción Social y Servicios Municipales, las siguientes delegaciones: Educación y Escuelas Infantiles.

ÁREA DE GOBIERNO DE DEPORTES, LIMPIEZA Y ATENCIÓN Y CUIDADO DEL LITORAL

Samuel Henríquez Quintana y dentro de la delegación genérica de deportes, limpieza y atención y cuidado del litoral, las siguientes delegaciones: Deportes, Mayores, Estética, Calidad y Mejora del Espacio Turístico, Limpieza Viaria y Playas, Atención y Cuidado del Litoral, Mercados, Agricultura, Pesca y Ganadería y Limpieza Edificios municipales.

ÁREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DESARROLLO LOCAL

María Elena Espino Santana y dentro de la delegación genérica de cultura y Desarrollo local, las siguientes delegaciones: Cultura, Patrimonio Histórico, Artístico y Etnográfico, Escuelas de Música, Empleo y Agencia de Desarrollo Local.

ÁREA DE GOBIERNO DE POLÍTICA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Mercedes Díaz Melián y dentro de la delegación genérica de Política Social y Participación Ciudadana, las siguientes delegaciones: Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Solidaridad.
ÁREA DE GOBIERNO DE TURISMO, URBANISMO, POLÍTICAS AMBIENTALES Y RECURSOS HUMANOS
Alejandro Iván Marichal Ramos y dentro de la delegación genérica de Turismo, Urbanismo, Políticas Ambientales y Recursos Humanos, las siguientes delegaciones: Turismo y Promoción Turística, Plan General de Ordenación, Instrumentos de planeamiento, Licencias Urbanísticas,Políticas Ambientales, Parajes y Espacios Naturales Protegidos, Promoción Publicitaria, Licencia de Apertura de Establecimientos, Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, Resolución de Procedimientos de Declaraciones Responsables y Comunicaciones Previas, Disciplina Urbanística, Infracciones de Actividades, Mancomunidad de Medianías, Recursos Humanos y Formación.

ÁREA DE GOBIERNO DE VIVIENDA, CONSUMO, FESTEJOS Y EVENTOS

Alexis Gustavo Moreno Suárez y dentro de la delegación genérica de vivienda, consumo, festejos y eventos las siguientes delegaciones: Vivienda, festejos y Eventos, Consumo, Inspección y Control y OMIC.

ÁREA DE GOBIERNO DE SEGURIDAD

 María Inés Rodríguez Moreno y dentro de la delegación genérica de Seguridad, las siguientes delegaciones: Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Educación Vial, Bomberos, Protección Civil, Servicio Municipal de Grúas, Deposito Municipal de Vehículos, Atestados, Plan de Emergencias Municipal (PEMU), Relaciones con Cruz Roja Española, Servicio de Salvamento y Socorro en Playas y Planes de Seguridad y Emergencia de eventos públicos.


Concejales/as que asumirán las Delegaciones Especificas de la Alcaldía, con las facultades de dirección y gestión en general de los asuntos relativos a los servicios correspondientes:

  • Orlando Cabrera Sosa, (PSOE) con Delegaciones Específicas en las siguientes materias: Movilidad Urbana e Interurbana, Transporte, Señalización Vial y Parque Móvil.
  • Bartolomé Acosta Tejera, (PSOE) con Delegaciones Específicas en las siguientes materias: Vías y Obras, Oficina Técnica, Cementerios, Saneamiento, Alcantarillado, Alumbrado Público y Abastecimiento de aguas.
  • Nélida del Carmen García Pulido (PSOE) con Delegaciones Específicas en las siguientes materias: Parques y Jardines.
  • Irasema Victoria Hernández Marrero, (PSOE) con Delegaciones Específicas en: Igualdad, Diversidad y Juventud.
  • Vicente Herrera Abrante, (NC) con Delegaciones Específicas en materias: Limpieza Viaria, Limpieza de Playas, Atención y Cuidado del Litoral.
  • María Ángeles Rodríguez Vega,(NC) con Delegaciones Específicas en: Mercados, Limpieza de Edificios Públicos, Agricultura, Ganadería y Pesca.
  • Francisca Quintana Delgado,(CC) con Delegaciones Específicas en las siguientes materias: Festejos y Eventos.
  • Pino Dolores Santana Santana, (CC) con Delegaciones Específicas en: Licencia de Apertura de Establecimientos, Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, Resolución de Procedimientos de Declaraciones Responsables y Comunicaciones Previas, Disciplina Urbanística, Infracciones de Actividades, Mancomunidad de Medianías, Recursos Humanos y Formación.
  Se mantiene adscritas a la Alcaldía-Presidencia, las facultades de resolución en general de los asuntos relativos a los servicios correspondientes en las delegaciones específicas que ostentan los concejales y concejalas: Orlando Cabrera Sosa, Bartolomé Acosta Tejera, Nélida del Carmen García Pulido e Irasema Victoria Hernández Marrero, así como el resto de funciones, atribuciones y demás competencias de las áreas o materias no asignadas por delegación en los apartados precedentes, según ser aprobó en este Pleno, en su mayoría absoluta con los votos de los concejales del grupo de Gobierno y la abstención de los ediles de AV/PP.

Se delega en el concejal delegado del Área de Economía y Hacienda, Antonio Felipe Pérez Socorro, (PSOE) las siguientes facultades:

  1. La competencia para la adjudicación de los contratos de obras, de suministro, de servicios, los contratos de concesión de obras, los contratos de concesión de servicios y los contratos administrativos especiales, cuando su valor estimado no supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto ni, en cualquier caso, la cuantía de seis millones de euros, incluidos los de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a cuatro años, eventuales prórrogas incluidas siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio, ni la cuantía señalada.
  2. La competencia para dictar los actos administrativos de autorización-aprobación y disposición de los gastos.
  3. La firma de todos los documentos contables y el pago material de cualquier gasto.

Se delega en todos los concejales que ostentan delegaciones de Áreas o Delegaciones Genéricas las siguientes facultades:

  La competencia para dictar los actos administrativos de reconocimiento de la obligación, liquidación y ordenación del pago de los gastos correspondientes a los contratos administrativos de su área y de cada una de las áreas específicas, o delegaciones de competencia a los Sres. Concejales no miembros de la Junta de Gobierno Local, y que estén adscritos a su Área Genérica de competencia, con los límites de los créditos presupuestarios dispuestos en cada caso.

 Se delega en todos y cada uno de los Sres y Sras Concejales/as, de forma indistinta, las facultades de ésta Alcaldía que vienen previstas en el Código Civil y en las demás normas concordantes de aplicación, para autorizar, con las formas y procedimientos legales, y en su presencia, la celebración de matrimonios civiles. Las Delegaciones genéricas y específicas asignadas, surtirán efecto desde el día de la firma de ésta Resolución y su notificación a los interesados; sin perjuicio de su correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, a los efectos oportunos.

 Para finalizar el pleno  se abordó la modificación de la plantilla del personal eventual, adptada a la composión y proporcionalidad del nuevo grupo de Gobierno, así como la participación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en dibversos consejos e instituciones oficiales.