Translate

jueves, 1 de julio de 2021

Detenidos dos hombres con 1.270 kilos de hachís

 



VER VIDEO:


  • Conformaban la rama canaria de una organización criminal dedicada al tráfico de hachís y cocaína desde Marruecos, liderada por un hombre de tal nacionalidad


  • Introducían la droga en las islas mediante embarcaciones neumáticas y tras ocultarla entre chatarra, era enviada a la península por vía marítima


  • La operación policial culminó con la incautación de 1.270 kilos de hachís en una nave industrial de El Matorral




Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Fuerteventura a dos hombres de 47 y 58 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Conformaban la rama canaria de una organización criminal dedicada al tráfico de hachís y cocaína desde Marruecos, liderada por un hombre de tal nacionalidad. Introducían la droga en las islas mediante embarcaciones neumáticas y tras ocultarla entre chatarra, era enviada a la península por vía marítima. La operación policial culminó con la incautación de 1.270 kilos de hachís en una nave industrial de El Matorral.




El pasado mes de septiembre, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y liderada por un hombre de nacionalidad marroquí podría estar operando en las Islas Canarias, concretamente en la isla de Fuerteventura.




Una intensa investigación policial permitió destapar una rama canaria de dicho entramado delincuencial, que estaría formada por dos hombres afincados en Canarias. A nombre de los mismos figuraban varias naves industriales en polígonos ubicados en El Matorral (Fuerteventura) y La Legada (Sevilla).





Los agentes de la Policía Nacional pudieron constatar que los investigados recepcionaban la droga que llegaba a la isla procedente de Marruecos en embarcaciones neumáticas, la custodiaban y la ocultaban posteriormente entre chatarra con la finalidad de enviarla a Sevilla por vía marítima introducida en contenedores.




Con la colaboración de los bomberos de Puerto del Rosario, se llevó a cabo el registro de la nave de El Matorral, donde fueron incautados 1.270 kilos de hachís. Simultáneamente, se llevó a cabo otro registro en la nave ubicada en Sevilla, donde se pudo constatar que en la misma se guardó la droga procedente de Canarias.




La operación policial culminó con la detención de los investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y el registro de dos inmuebles donde fue intervenido dinero en efectivo.