Translate

jueves, 11 de julio de 2019

Se presentan en las Casas Consistoriales del casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana , el programa de actos y el cartel de las fiestas patronales








 El pregón que en la noche de este viernes, 11 de julio, a las 20:00 horas, pronunciará, en la Parroquia, el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Adolfo Matos Expósito, marcará el inicio de las fiestas patronales del municipio, en honor a Santiago de Tunte, el 25 de julio -Santiago-, y el 24 de agosto, San Bartolomé, según se dió a conocer en un acto de presentación en las Casas Consistoriales del Casco de la Villa, en el que participaron la concejal de Festejos, Francisca Quintana, la edil de Desarrollo y Gestión de las Medianías, Pino Dolores Santana, y los miembros de la Comisión Organizadora de las Fiestas, acompañados por varios concejales y concejalas de la Corporación Municipal, en medio de un escenario preparado al efecto, con productos típicos de la zona alta de Tirajana.








  Como actividades más destacadas para desarrollar a partir de estos días, las responsables políticas de estas áreas en el Ayuntamiento destacaron, entre otras, la que comienza precisamente este sábado, día 13, conocida como la Bajada del Camino de Santiago El Chico – por su pequeña imágen- hasta el casco de Tunte, y en cuya llegada se desarrollará la actividad folclórica denominada Tenderetunte, con bailes de Taifas y actuaciones de diversas parrandas; actos en los que tanto participantes como público acuden con vestimenta tradicional canaria y en cuya misa y recorrido, participan los bailarines herreños de El Pinar.





  La Romería de Santiago, prevista para el sábado día 20 de julio, ha sido destacada como otra de las actividades fuertes de esta fiesta y que, en esta ocasión, se desarrolla por las calles del pueblo, con la participación de carretas y grupos folclóricos ataviados con vestimenta típica. De interés, también, la feria de ganado prevista para la víspera del día principal y, el jueves, 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, con misa del peregrino, solemne Eucaristía, procesión oficial por las calles de Tunte, con el acompañamiento de autoridades, sacerdotes, peregrinos y feligreses; brindis, gala y verbena para concluir la fiesta principal del municipio, que no termina ese día, sino que, cambia de compatrono a mediados de agosto, con las celebraciones de San Bartolomé, con otro amplio y variado programa de actividades, para hacer posible, un año más, que las tradiciones no se pierdan en el municipio, según destacó la concejal Pino Dolores Santana, quien esbozó algunas dificultades encontradas para llevar a cabo estas fiestas, con mejor garantía de éxito y de recuperación, “como es el propósito de esta Corporación”.
 


Detenido en Playa del Inglés un hombre tras robar de un tirón una cadena de oro a un turista



  • Un vigilante de seguridad que se percató de los hechos retuvo al presunto autor hasta la llegada de los policías nacionales

  • La cadena sustraída, que fue recuperada bajo un vehículo, está valorada en 600 euros



  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) a un hombre de 20 años de edad y nacionalidad marroquí, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, al sustraer mediante un tirón una cadena de oro a un turista. Un vigilante de seguridad de un centro comercial que se percató de los hechos, retuvo al presunto autor hasta la llegada de los policías nacionales. La cadena sustraída, que fue recuperada bajo un vehículo, está valorada en 600 euros.


 Los hechos se produjeron sobre las 5.00 horas del pasado día 8 de julio, cuando se recibió aviso en el teléfono 091, de que el vigilante de seguridad de un centro comercial de Playa del Inglés tenía retenido al autor de un robo.

 Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional a quién el vigilante relató que minutos antes se había percatado de que el individuo que tenía retenido había sustraído de un fuerte tirón una cadena de oro a un turista.


 Los agentes policiales se entrevistaron con la víctima, un turista de nacionalidad francesa que confirmó a los funcionarios que el individuo retenido le había robado de un tirón una cadena de oro que portaba en su cuello valorada en 600 euros.

 Por todo ello los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un hombre marroquí de 20 años de edad, por un delito de robo con violencia.


 Posteriormente se pudo recuperar la cadena sustraída bajo un vehículo estacionado en las inmediaciones, que fue devuelta a su legítimo propietario.


 Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.


 La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.


MaspalomasActualidad.com :