Translate

jueves, 11 de julio de 2019

Detenido en Playa del Inglés un hombre tras robar de un tirón una cadena de oro a un turista



  • Un vigilante de seguridad que se percató de los hechos retuvo al presunto autor hasta la llegada de los policías nacionales

  • La cadena sustraída, que fue recuperada bajo un vehículo, está valorada en 600 euros



  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) a un hombre de 20 años de edad y nacionalidad marroquí, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, al sustraer mediante un tirón una cadena de oro a un turista. Un vigilante de seguridad de un centro comercial que se percató de los hechos, retuvo al presunto autor hasta la llegada de los policías nacionales. La cadena sustraída, que fue recuperada bajo un vehículo, está valorada en 600 euros.


 Los hechos se produjeron sobre las 5.00 horas del pasado día 8 de julio, cuando se recibió aviso en el teléfono 091, de que el vigilante de seguridad de un centro comercial de Playa del Inglés tenía retenido al autor de un robo.

 Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional a quién el vigilante relató que minutos antes se había percatado de que el individuo que tenía retenido había sustraído de un fuerte tirón una cadena de oro a un turista.


 Los agentes policiales se entrevistaron con la víctima, un turista de nacionalidad francesa que confirmó a los funcionarios que el individuo retenido le había robado de un tirón una cadena de oro que portaba en su cuello valorada en 600 euros.

 Por todo ello los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un hombre marroquí de 20 años de edad, por un delito de robo con violencia.


 Posteriormente se pudo recuperar la cadena sustraída bajo un vehículo estacionado en las inmediaciones, que fue devuelta a su legítimo propietario.


 Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.


 La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.


MaspalomasActualidad.com :