Translate

miércoles, 17 de mayo de 2017

San Fernando de Maspalomas ya se prepara para vivir su gran fiesta se inicia el jueves 25 de mayo




  Las Fiestas Patronales de San Fernando de Maspalomas arrancarán el próximo jueves 25 de mayo pregonadas por Juanito Ramírez Suárez ‘El Camellero’, y se prolongarán hasta el domingo 4 de junio. Este año la comisión organizadora rinde homenaje de recuerdo al que fuera su integrante y compañero Ezequiel Pérez Perera ‘Quelo’.









La lectura del pregón tendrá lugar en la Iglesia, a las 20.00 horas, en una velada donde la Banda Municipal de Música Maspalomas Sol y Arena, el Coro de la Escuela Municipal de Música y la Coral de Maspalomas presentarán el Himno de San Fernando.La presentación del programa festivo se  realizaron este miércoles.




Entre los actos se destacó la celebración de la juerga canaria Masparranda en el poblado viejo de San Fernando el viernes 26 a las 21.00 horas; la romería-ofrenda que tendrá lugar el sábado 27 a las 18.30 horas; la gala de elección de las reinas infantil y juvenil el domingo 28 a las 21.00 horas y la quinta edición del Concurso de Dj´s que se celebrará el lunes 29 a las 22.00 horas en la zona de los chiringuitos, con actuación de Los del Class y YetGarbey.

También se destacó en la presentación  el tradicional asadero de pescado que se organizará el martes 30, festividad del Patrono, al término de la misa y procesión en honor del santo, que se oficiará como de costumbre a las 11:30 horas. Ese mismo martes, con motivo del Día de Canarias, a las 21.00 horas se celebrará en la Plaza de San Fernando el Festival del Día de Canarias, con un concierto-actuación de la Agrupación Folklórica Umiaya y el descubrimiento de una placa en honor de Ico Arrocha.

El programa festivo incluye el jueves 1 de junio a las 18.00 horas la celebración del Día del Mayor en el Centro Sociocultural del Mayor, con la actuación estelar de Pepe Benavente; y una noche de vinos y tapas con concierto de Los Lolas y Mixtura Cromática de teloneros, el viernes 2 de junio a las 21.00 horas en la Plaza.


Festival Insular de Folklore
El sábado 3 de junio se celebrará a partir de las 12.00 horas una nueva edición del Torneo 24 horas de Fútbolsala, y a las 21.00 horas comenzará el V Festival Insular de Folklore con las agrupaciones Surco y Arado, Satautey, Arnao, Noroeste Guiénse, Farallón de Tábata, Labrante y Buchito de café. Al finalizar se ofrecerá el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Las fiestas de San Fernando 2017 se clausurarán el domingo 4 de junio con una exhibición de coches clásicos (10.30 h), una fiesta de la espuma, animación infantil, una master class de Zumba (18.30 h) y el Festival de Grandes Talentos, que contará con la actuación del humorista Daniel Calero.

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra la salud pública durante la celebración del Gay Pride en Maspalomas







§  Le fueron incautados 25 centímetros cúbicos de éxtasis líquido, cristal y cocaína ocultos en su ropa interior


  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a C.D. hombre de 28 años de edad y nacionalidad irlandesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al arrestado le fueron incautados 25 centímetros cúbicos de éxtasis líquido, cristal y cocaína ocultos en su ropa interior.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en un centro comercial de Playa del Inglés durante la celebración del Gay Pride, observó a un individuo ofreciendo sustancias estupefacientes a los turistas.

En el cacheo de seguridad le fueron incautados 25 centímetros cúbicos de éxtasis líquido y 4,4 gramos de cristal y cocaína ocultos en su ropa interior además de 215 euros en efectivo.

Por todo ello, el hombre fue finalmente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.