Translate

viernes, 4 de agosto de 2017

Taidía se viste de típico este sábado

La vecindad del pequeño núcleo rural que media fronterizo entre San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía celebra este fin de semana sus fiestas populares en honor a la Virgen del Carmen con carrozas, música y enyesques


La población de Taidía celebra este sábado su romería tradicional. Comenzará a las 18:00 horas con un recorrido distinto al de ediciones anteriores. Este año, a petición de los propios vecinos, la romería recobra su antiguo itinerario y saldrá desde los altos de Taidía para llegar a la plaza del pueblo, donde se repartirán gorros y un pizco a todos los vecinos y visitantes que quieran disfrutar de la fiesta.

La comitiva romera la integrarán tres carrozas artesanales adornadas por las familias del pueblo, que harán el recorrido sólo a pie y disfrutando del paisaje y de la algarabía familiar con sones de música típica y deleitación de condumio casero.

Estas fiestas de carácter eminentemente vecinal y familiar arrancaron el pasado miércoles 2 de agosto, inauguradas en la plaza con la celebración del tradicional bingo popular. Su cierre será este domingo día 6 con la misa y procesión en honor a la Virgen, el posterior aperitivo y la verbena final.

La misa, que será cantada por Aridane, del programa televisivo ‘Quiero ser como Pepe’, congregará a los vecinos a las 19:00 horas en la iglesia de la plaza, y será oficiada por el párroco de Tunte, Armando Ladeiro Martín. Tras la eucaristía tendrá lugar la procesión acompañada de banda musical, desde la plaza nueva a la plaza vieja.

La Policía Nacional detiene a un masajista que grabó a una mujer semidesnuda durante una sesión de masaje






Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Las Palmas a E.S.S.G. hombre de 49 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la intimidad. Las imágenes fueron difundidas por el arrestado hasta llegar a manos de una de las mujeres, que se reconoció en el vídeo. En el registro llevado a cabo en el domicilio del detenido fue intervenido gran cantidad de material informático y dos teléfonos móviles, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la Comisaría Provincial de Burgos, en la que manifestaba haber recibido en su teléfono móvil un vídeo en el cual se reconoció a sí misma, tumbada en una camilla, semidesnuda y recibiendo un masaje.

Se inició entonces una investigación gracias a la cual se pudo identificar y localizar en la provincia de Las Palmas a un hombre que mantuvo una relación afectiva con la madre de la denunciante y que realizaba masajes como actividad laboral complementaria.





El mismo grabó durante una sesión de masaje a la hija de su entonces pareja sentimental semidesnuda y sin consentimiento, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de contra la intimidad.



En el registro llevado a cabo en el domicilio del arrestado fue intervenido gran cantidad de material informático y dos teléfonos móviles que han sido puestos, junto al correspondiente atestado policial, a disposición de la Autoridad Judicial competente.



La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos, que han contado con la colaboración de miembros de la Unidad de Delitos Tecnológicos de Las Palmas.