Translate

viernes, 23 de diciembre de 2016

Detenidos tres menores por robar con violencia el bolso a una turista alemana en el Paseo de San Agustín





 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a tres menores de 15, 16 y 17 años de edad, uno de ellos de nacionalidad marroquí y otro de nacionalidad cubana, como presuntos autores de un robo con violencia, tras sustraer el bolso de una turista alemana. La mujer de 61 años de edad, que iba acompañada de su pareja de 67, caminaba por el paseo de San Agustín cuando fue asaltada. Uno de los menores empujó y sujetó al marido, mientras que otro arrancó el bolso de las manos de la mujer.

 Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Nacional desarrollaba funciones preventivas en la zona turística de San Agustín.

 Durante el transcurso de la misma los agentes observaron a tres individuos abandonar el paseo a la carrera por lo que les dieron el alto. Dos de ellos se detuvieron y el tercero, con un bolso de mujer en las manos, huyó del lugar pero pudo ser alcanzado por los agentes poco después.

 El bolso contenía documentación personal de una mujer de nacionalidad alemana que fue localizada en un restaurante cercano. La misma manifestó a los agentes policiales que momentos antes paseaba junto a su marido cuando fue asaltada por tres personas.Uno de los menores empujó y sujetó al marido, mientras que otro arrancó el bolso de las manos de la mujer haciéndola caer al suelo.

 Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los tres menores como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

 Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó que pasaran a disposición de esta.

 La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.