Translate

miércoles, 8 de febrero de 2017

La Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 completa su aforo de carrozas en tan solo dos días

La Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 ha completado este martes su aforo de inscripción de carrozas en un nuevo tiempo récord, tan solo dos días después de abrir inscripciones. La gran fiesta se celebrará el próximo sábado, 11 de marzo.

La organización del Carnaval ha procedido aproximadamente a las 14:00 horas al cierre de inscripciones después de completar el cupo y la capacidad volumétrica del recorrido.

 Así, tal y como lo establecen las bases y requisitos al completar el cupo por medidas de seguridad, el Carnaval Internacional de Maspalomas no recibirá más inscripciones al contar ya con 115 carrozas, más las de la propia organización, que animarán la zona turística de Maspalomas en la gran fiesta que cada año suscita mayor expectación.

El recorrido de la Cabalgata arrancará a las 17:00 horas en la entrada a Playa del Inglés por El Veril, y discurrirá por las avenida de Gran Canaria para acabar en la Avenida del Touroperador Tui, frente al antiguo parque acuático Ocean Park, donde se establecerá el estacionamiento final de las carrozas.

Detenido en San Bartolomé de Tirajana un hombre por hurtar una perra que su dueña dejó atada en la puerta de un comercio mientras compraba





Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a M.M.O.V. hombre de 44 años de edad y con nueve antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de una perra que su dueña dejó atada en la puerta de un comercio mientras compraba. Los agentes localizaron a la mascota de la raza yorkshire terrier que ya está con su propietaria en perfecto estado.

Los hechos se desencadenaron a las 11.15 horas del pasado día 25 de enero cuando una mujer acudió hasta un comercio situado en la Avenida de Gáldar de la localidad de San Fernando de Maspalomas con su perra.

Como quiera que en el comercio no estaba permitida la entrada con animales, la mujer dejó a su mascota atada con dos nudos a la puerta del establecimiento mientras hacía una compra, pudiendo comprobar posteriormente que alguien se la había llevado.

Inmediatamente acudió a denunciar los hechos ante la Policía Nacional, facilitando una fotografía y el número de microchip identificativo del can que valoró en 420 euros, iniciándose una investigación por parte de los agentes a fin de esclarecer los hechos.

Las gestiones policiales permitieron la localización y detención del presunto autor, así como la recuperación de la perra sustraída de la raza yorkshire terrier y doce años de edad, en perfecto estado, que posteriormente entregaron a su legitima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios del grupo de delitos patrimoniales de la comisaría de Maspalomas.




La Policía Nacional detiene a cinco personas por robo con fuerza en un complejo turístico de Playa del Inglés






Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, constándole a dos de ellos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un complejo turístico de Playa del Inglés. Sustrajeron objetos en al menos dos apartamentos, llegando a cambiar la cerradura de uno de ellos para regresar y recoger más efectos. Entre los detenidos figura una menor de 17 años de edad.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer, que había observado a varias personas sacando cajas del apartamento de su vecina en un complejo turístico de Playa del Inglés.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar localizaron a varias personas en el interior del domicilio, que se encontraba revuelto y del que faltaban numerosos objetos, dándose la circunstancia de que su propietaria, de nacionalidad extranjera, se encontraba ausente desde hacía varios meses.

Los arrestados manifestaron a los agentes estar repartiéndose la mercancía entre ellos desde hacía varios días, regresando repetidamente al apartamento tras haber cambiado la cerradura de la puerta. También afirmaron haber sustraído del apartamento contiguo un ordenador portátil, una tarjeta de crédito y 50 euros.
Por todo ello, los cinco individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Entre los arrestados se encontraba una menor de 17 años de edad, que fue entregada a sus tutores legales por orden de la Fiscalía de Menores una vez finalizados los trámites en sede policial.

Instruido el correspondiente atestado policial, los restantes detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.