Translate

miércoles, 23 de mayo de 2012

El Ayuntamiento programa jornadas formativas para el personal municipal


 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ha programado para los próximos meses varias jornadas formativas orientadas a los empleados municipales, especialmente a los que están expuestos a mayores riesgos de seguridad en el trabajo, cuyos cursos han comenzado esta semana y donde también tienen cabida clases on-line para todo el personal.


La formación en materia de prevención dirigida al personal del Ayuntamiento viene auspiciada por la Ley 31/1995, LPRL, que en sus artículos 18 y 19 establece la obligatoriedad de que todos los trabajadores reciban información y formación suficiente y adecuada, en materia preventiva. La información tiene como finalidad dar a conocer a los trabajadores su medio de trabajo y todas las circunstancias que lo rodean, concretándolas en los posibles riesgos que corre en la ejecución de su trabajo, y conozca las medidas preventivas dispuestas, así como su correcta utilización y ejecución.

Las jornadas formativas abarcarán cursos sobre el manejo de maquinaria -dumper, apisonadora, carretillas y plataformas elevadoras-, dirigidas al colectivo del Área de Servicios: Deportes, Vías y Obras, Electricidad y Parques y Jardines. Otro de estos cursos se enfoca a los efectos nocivos y preventivos de la exposición solar, dirigido, también, al Área de Servicios, y que cuenta con la colaboración, para impartirlo, del Programa Municipal de Prevención y Promoción de la Salud. Estas jornadas tienen como objetivo informar a los trabajadores que realizan toda su jornada laboral al Sol, de los posibles efectos adversos, como las quemaduras, insolaciones y cáncer de piel, entre otros; así como concienciar a los mismos del uso diario de fotoprotectores solares, gorras y otros elementos. También se impartirán cursos presenciales de primeros auxilios para el personal de las Escuelas Infantiles.

  Además, se incluyen cursos on-line, sobre prevención de riesgos laborales en las oficinas, de prevención para los delegados de Prevención, movilización de enfermos, primeros auxilios, trastornos musco-esqueléticos, riesgos psico-sociales en el trabajo y seguridad en las escuelas, entre otros, que se prolongarán por espacio de unos tres meses.

 PUBLICIDAD


Maspalomas Costa Canaria acogerá II Festival Internacional Acción Urbana


Maspalomas Costa Canaria acogerá del 24 al 27 de mayo la celebración del II Festival Internacional Acción Urbana, con el objetivo de convertir a este destino turístico en la capital mundial de la Salsa.







Este festival cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana porque supone “una alternativa cultural y de ocio, y un importante reclamo turístico de calidad” justo cuando comienza la temporada baja en la Isla, según explicó el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo.

El Festival, que arranca este jueves a las 20:00 horas en La Terraza Tao Club Garden de la capital grancanaria y que se desplaza durante todo el fin de semana al sur de la isla, está organizado por el colectivo Acción Urbana a modo de congreso internacional, en el que se espera la inscripción y asistencia de aproximadamente unas mil personas, y donde participarán como ponentes y profesores más de 20 artistas y DJs de talla mundial.

La sede oficial del Festival será el Hotel Dunas Mirador de Maspalomas (en Sonneland), espacio en el que se impartirán 30 talleres diferentes, de aprendizaje, intermedios, de especialización y masterclases en esta modalidad musical y de baile, con unos precios muy flexibles de inscripción que van de los 35 a los 45 euros.
Clases, bailes y exhibiciones
Hemos convertido este evento en un festival con artistas internacionales más grandes, más días de duración y mayor infraestructura, siguiendo el modelo de festival que se hace en las grandes capitales del mundo, porque aquí tenemos una comunidad salsera y de bailes latinos muy grande”, afirmó el coproductor Abel Hernández.
Este II Festival Internacional Acción Urbana contempla 4 noches de bailes social y más de 15 espectáculos y exhibiciones en distintos locales de ocio de la zona turística
En la presentación del evento intervino el coreógrafo Tamambo, quien destacó que este festival supone “un evento estelar, porque pone a Canarias en el mapa del ámbito salsero, y supone una oportunidad única para los turistas y residentes de poder contar con tantos artistas juntos en un mismo lugar durante 4 días”.
En la presentación del Festival, el concejal de Eventos José Carlos Álamo destacó la importancia que tenía para el municipio la celebración de este congreso, “porque nos acerca al mundo de la salsa como actividad cultural y deportiva, e implementa de forma muy positiva las opciones de ocio alternativo y la calidad de la oferta turística”.
Entre los artistas participantes figuran Maikel Font, Juan Matos y Amneris, Tamambo & Ania, Nerea Alconada, son Rumberos, Fadi Fusion, Chaves y Silvia, Sabor Latino Canarias, Swingx4, Keret y Yaiza, La Guaracha, Patrick y Miriam, Saoco, Donantes de Rumba, Swing Rumbero, y los Djs Pablo Bat, David Yotu, Tony Salsa Colección, Miguel El Diablo, José Aguiar y Akiles.

PUBLICIDAD



MÚSICA `Los colores de los sonidos de mi Tierra, en la Escuela de Música de San Bartolomé de Tirajana

MÚSICA `Los colores de los sonidos de mi Tierra, en la Escuela de Música de San Bartolomé de Tirajana, 3ª Edición.

  Aula de formación géneral, grupo de folklore, exposición de manualidades canarias y juegos tradicionales. Este evento será en patio de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana, el lunes, 28 de mayo de 17:00 - 19:00


PUBLICIDAD

Abierta las inscripciones para el I torneo municipal de pádel " Fiestas San Fernando´12"

  Con motivo de las Fiestas de San Fernando de Maspalomas, la Concejalía de Deportes, organiza un torneo municipal de Pádel a celebrar en las canchas de Pádel - Tenis de la Ciudad Deportiva Maspalomas desde este sábado, 26 de mayo, hasta el domingo 3 de junio.

 Las categorías serán 2ª, 3ª y principiante tanto en masculino como en femenino así como categoría mixta, siendo las cuotas de inscripción de 10 € para una categoría y 15 € para dos categorías.
 Habrá fase de consolación en todas las categorías siendo los premios trofeo y obsequio  además de una camiseta para cada participante.
 Las inscripciones están abiertas hasta este viernes a las 14 horas en las Canchas de Padel- Tenis en horario de 8:30 a 14 y de 16:30 a 23 horas, más información: 619 69 39 16.
                                                        PUBLICIDAD



Llega el VII Torneo de Baloncesto de las Fiesta de San Fernando

 Con la llegada de fin de la  temporada y como años anteriores, el Club Baloncesto Juventud Maspalomas , organiza el Torneo de Baloncesto de las fiestas patronales de San Fernando .
 El  Club Baloncesto Juventud Maspalomas quieren invitar a
 todos los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana a  disfrutar con nosotros de este evento , donde jugarán  todos los niños del club contra las diferentes categorías del club invitado el C.B Ingenio , habrá  sorpresas , sorteos y sobre todo  mucha fiesta al contar con artistas y dj´s de nuestro municipio .
Artistas :
MANU TJ // NANDO EL DURO
Deejays :
SANFRY // YUNES // MOHITA
Con la presentación y actuación   RICH GUBALY " EL GALLO " del programa EL GALLINERO THE SHOW
 El evento será el Sábado 02 de Junio en el Pabellón de Maspalomas desde las 16:30 hasta las 21:00 aproximadamente
 Con la Colaboración de la Concejalia de Deportes, RS Sonocom, Materia Viva y a los patrocinadores del club por haber colaborado en este evento.
PUBLICIDAD