Translate

viernes, 9 de agosto de 2019

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, recibe en visita oficial , al cónsul general de Marruecos en Las Palmas de G,C., Ahmed Moussa




  Ahmed Moussa, cónsul general de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, conversó con la primera edila sobre aspectos de su comunidad en el Sur de Gran Canaria y aboga por una mayor colaboración.



 
 Coordinarse con la Comunidad Marroquí, con el objetivo de trabajar juntos, ha sido uno de los deseos planteados por el Cónsul General de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, Ahmed Moussa, durante su encuentro con la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, según expresó en su visita oficial esta semana al municipio turístico, con el propósito de presentarse y felicitar por su cargo a la nueva primera edila.



  Durante el encuentro, que se celebró en el despacho de la alcaldesa, en las Oficinas Municipales de Maspalomas, ambos interlocutores intercambiaron varias impresiones sobre la situación del municipio, el turismo y la Comunidad Marroquí en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Al respecto, el cónsul general expresó su deseo de trabajar juntos con una mayor coordinación con la Comunidad.


  Aprovechando el interés de la alcaldesa por los asuntos sociales y la situación de la mujer en general, el señor Moussa, manifestó que en esta coordinación, la mujer marroquí tendrá una mayor representación, con el objetivo de conseguir una mejor integración en nuestra sociedad. Después de la población española, detrás de los ciudadanos italianos y alemanes, los residentes marroquíes en San Bartolomé de Tirajana ocupan el cuatro lugar, con una población de 1.063 personas, de los cuales 618 son hombres y 445, mujeres, según los datos estadísticos del Ayuntamiento actualizados.






La Policía Nacional detiene a dos hombres tras robar violentamente a un indigente en Las Palmas de Gran Canaria






  • Los arrestados, agarraron por el cuello a la víctima, llegando a inmovilizarla para sustraerle 10 euros

  • Gracias a la descripción física detallada aportada por el testigo, los funcionarios policiales localizaron por las inmediaciones a estos dos individuos, siendo posteriormente detenidos 

     
      Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 45 y 54 años de edad respectivamente, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados, agarraron por el cuello a la víctima, llegando a inmovilizarla para sustraerle 10 euros. Gracias a la descripción física detallada aportada por el testigo, los funcionarios policiales localizaron por las inmediaciones a estos dos individuos, siendo posteriormente detenidos. 
     
      Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, de un ciudadano comunicando que había presenciado un robo con violencia en la vía pública.

      Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el testigo, quién narró a los agentes cómo dos individuos se acercaron a la víctima la cual solía pernoctar en la calle, llegando a agarrarla por el cuello e inmovilizándola, huyendo del lugar a la carrera ambos individuos al ser sorprendidos por el testigo.

      Instantes después localizaron a la víctima, quien manifestó a los agentes que dos individuos le habían robado violentamente 10 euros cuando se encontraba durmiendo.

      Gracias a las características físicas facilitadas por el testigo, los funcionarios policiales localizaron y detuvieron en las inmediaciones a los dos individuos por un delito de robo con violencia.

      La víctima fue trasladada a un centro de salud de la capital grancanaria, por las lesiones sufridas.

      En el cacheo de seguridad, los agentes recuperaron 10 euros.

      Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

      La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.