El curso/taller Marca Personal, instrumentos tecnosociales
de la XXVI Universidad de Verano de Maspalomas, comenzó ayer, impartido
por José Carlos Pérez y por José Manuel Padrón expertos en Inteligencia
Social y Marketing Personal y en Productividad Organizacional y
Competencial, respectivamente.
Los
dos ponentes explican el significado de este curso, señalando que la
Marca Personal es una manera de clarificar y comunicar lo que nos hace
diferentes y especiales. Un modo de emplear esas cualidades para guiar
nuestra carrera o tomar nuestras decisiones estratégicas. " Se trata de
comprender nuestros atributos, fortalezas, habilidades, valores y
pasiones, ésos que nos hacen únicos y así emplearlos para diferenciarnos
de nuestros competidores y de nuestros iguales".
José
Carlos Pérez y José Manuel Padrón consideran que son muchas las
personas que, teniendo competencias y destrezas, no saben cómo
posicionarse en el mercado. La capacitación que obtendrán con este curso
les dará pistas y orientaciones claves para ello. "En el fondo se trata
de aprender a vender lo que se sabe hacer con una fase de
autoconocimiento y, a continuación, saber ser capaz de diseñar el propio
plan estratégico profesional, incorporando innovación, creatividad y
singularidad en su proyección".
Según
indicaron los dos ponentes en la jornada de ayer, el resultado que
deben obtener del taller los alumnos, es poder desarrollar un modelo de
marca personal que permita ofrecer una clara diferenciación, que tenga
cómo resultado "dejar la impronta de un sello propio y conseguir los
objetivos profesionales y personales, de tal forma que se proyecte lo
que ofreces".
Este taller se prolongará hasta el el jueves 13 de julio.
La XXVI UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria,
en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación
Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación
Chrisalys, RIU Hotels, Casa África, Hospital San Roque Maspalomas,
Global, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team, Fundación Ralons y
Promotur Turismo de Canarias, entre otros.