Translate

miércoles, 12 de julio de 2017

Los concejales de Nueva Canarias han destapado un presunto fraude en el servicio municipal de tanatorios y cementerios

 Los propios concejales de Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana acudieron a los documentos oficiales para analizar el problema y descubrieron que en el presupuesto de 2016 en el apartado de ingresos no se contemplaba el dinero que se estaba recaudando en el cementerio municipal a razón del mantenimiento de los nichos. 
 Mercedes Díaz, concejala de Nueva Canarias trasladó esta cuestión al pleno anunciando el malestar de los vecinos y las extrañas circunstancias en las que se estaba cobrando dicho servicio. El alcalde contestó a la pregunta de Mercedes Díaz argumentando que “ya tiene abierto varios expedientes administrativos sancionadores a la empresa funeraria Alianza Canaria S.L.” Además el propio alcalde dijo en el pleno que el cobro de 30€ por el mantenimiento de los nichos era “ilegítimo”. 


Unicef propone Maspalomas como Ciudad de la Infancia por la Paz

  


  El presidente de Unicef España, Carmelo Angulo, anunció hoy en una visita a Marco Aurelio Pérez Sánchez que propondrá a la actual Ciudad Rotaria de la Paz, Maspalomas, como Ciudad de la Infancia por la Paz, ya que esta organización tiene una alta participación en Canarias.

  El representante de esta organización se encuentra en San Bartolomé de Tirajana con motivo de la conferencia que presenta esta tarde en el IV Camp Internacional Rotary Maspalomas, en el entorno de la Universidad de Verano de Maspalomas. Su ponencia, El papel de los niños y los jóvenes para promover la paz, se centrará no solo en el papel de los más pequeños en la sociedad sino también en la repercusión de aspectos de la ciudad en ellos, como el tratamiento del agua, la educación o el ocio, porque “ellos no son el futuro sino el crudo presente”.


El curso-taller Marca Personal, instrumentos tecnosociales de la XXVI Universidad de Verano de Maspalomas



 El curso/taller Marca Personal, instrumentos tecnosociales de la XXVI Universidad de Verano de Maspalomas, comenzó ayer, impartido por José Carlos Pérez y por José Manuel Padrón expertos en Inteligencia Social y Marketing Personal y en Productividad Organizacional y Competencial, respectivamente.

 Los dos ponentes explican el significado de este curso, señalando que la Marca Personal es una manera de clarificar y comunicar lo que nos hace diferentes y especiales. Un modo de emplear esas cualidades para guiar nuestra carrera o tomar nuestras decisiones estratégicas. " Se trata de comprender nuestros atributos, fortalezas, habilidades, valores y pasiones, ésos que nos hacen únicos y así emplearlos para diferenciarnos de nuestros competidores y de nuestros iguales".

 José Carlos Pérez y José Manuel Padrón consideran que son muchas las personas que, teniendo competencias y destrezas, no saben cómo posicionarse en el mercado. La capacitación que obtendrán con este curso les dará pistas y orientaciones claves para ello. "En el fondo se trata de aprender a vender lo que se sabe hacer con una fase de autoconocimiento y, a continuación, saber ser capaz de diseñar el propio plan estratégico profesional, incorporando innovación, creatividad y singularidad en su proyección".

 Según indicaron los dos ponentes en la jornada de ayer, el resultado que deben obtener del taller los alumnos, es poder desarrollar un modelo de marca personal que permita ofrecer una clara diferenciación, que tenga cómo resultado "dejar la impronta de un sello propio y conseguir los objetivos profesionales y personales, de tal forma que se proyecte lo que ofreces".

 Este taller se prolongará hasta el el jueves 13 de julio.

 La XXVI UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrisalys, RIU Hotels, Casa África, Hospital San Roque Maspalomas, Global, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team, Fundación Ralons y Promotur Turismo de Canarias, entre otros.

El Ayuntamiento ya está tramitando las ayudas de emergencia social destinadas a escolares menores de edad de familias del municipio en riesgo de vulnerabilidad social

  


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado la tramitación de las ayudas de emergencia para la compra de libros de texto y material escolar para el próximo curso, destinadas a los menores de edad de familias del municipio en situación de riesgo de vulnerabilidad social.

 Para el nuevo curso lectivo 2017-2018, el Ayuntamiento pretende agilizar al máximo la tramitación de los expedientes individuales de concesión y ampliar hasta un tope de 200 euros el volumen de estas ayudas, que durante el curso anterior fueron de 90 euros.

Con ese objetivo, y para poder adaptar el volumen de las ayudas a la casuística de las familias solicitantes, el Ayuntamiento  aprobó en el pleno del pasado 3 de febrero un incremento de 61.500 euros en la partida presupuestaria dedicada a las ayudas de emergencia social, situándola en 261.500 euros.

Además, con la misma finalidad también se aumentó de 15.000 a 25.000 euros la partida presupuestaria que el Ayuntamiento destina a ayudas individuales para los mayores y las personas con problemas de diversidad multifuncional.


Tramitación de solicitudes

La concejala de Servicios Sociales Yurena Tejera Cruz informa que la tramitación de las solicitudes para estas ayudas de emergencia se está realizando a través de las Unidades de Trabajo Social del Ayuntamiento y en la propia sede de la Concejalía de Servicios Sociales, en el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando de Maspalomas.

Las ayudas se concederán atendiendo rigurosamente a los informes técnicos y a la normativa recogida en la Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Gestión y Aplicación Directa de las Ayudas de Emergencia Social, que se encuentra a disposición de los vecinos del municipio en la página web municipal www.maspalomas.com.