Translate

viernes, 30 de septiembre de 2016

Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado presidir el Comité de Honor del IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

   


  El Rey Felipe VI ha aceptado presidir el Comité de Honor del IV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre 2016. Organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, este evento reúne a especialistas y a profesionales del turismo que debaten durante dos días sobre los retos del sector.



  El Rey Felipe ha mostrado su apoyo y compromiso con el sector turístico canario en general y con este evento en particular desde que se inició su celebración. Ya en 2012, don Felipe y doña Letizia, como príncipes de Asturias, presidieron en el Palacio de Congreso de Maspalomas el acto oficial de apertura del Día Mundial del Turismo. El municipio de San Bartolomé de Tirajana fue elegido ese año por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como sede oficial para la celebración de ese señalado día, que se conmemoró bajo el lema Turismo y sostenibilidad energética. Y el encuentro se convirtió en el antecedente del actual Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, al que el pasado año asistieron más de mil personas entre ponentes, investigadores, asistentes y organización.

   La respuesta de la Casa Real aceptando la Presidencia de Honor del IV Foro de Turismo de Maspalomas ha sido recibida con satisfacción por parte de las instituciones promotoras del evento. El respaldo personal de Felipe VI y de la institución que representa supone un apoyo no sólo a un evento sino al propio destino Maspalomas Costa Canaria, que precisamente desde 2012 ha impulsado su renovación y modernización. Por ello, el comité organizador ha transmitido a la Casa Real que sería, a su vez, un honor que el propio Felipe VI conociera de primera mano la evolución del proceso de conversión de un destino maduro en “un modelo de destino siglo XXI”.

Información del comienzo del curso 2016-17 de la Escuela Municipal de Música





Presentación del Freedom Maspalomas Gay Festival 2016



 La primera edición del Freedom Maspalomas Gay Pride, que se celebrará del 6 al 9 de octubre, quiere convertir al sur de Gran Canaria en el epicentro de los festivales, cerrando así la temporada de verano a nivel mundial. Y es que el buen clima de las islas, permite prolongar las actividades de ocio al aire libre.

Así se ha explicado hoy en la rueda de prensa de presentación del evento. En ella estuvieron presentes el presidente de la organización, Fernando Ilarduya, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez entre otros.

“Se trata de un concepto novedoso, pionero en Canarias, que une música, tolerancia y diversión a partes iguales. Este festival de festivales traerá al sur de Gran Canaria grandes fiestas nacionales e internacionales con sesiones de reconocidos djs. A esto hay que sumarle la celebración de transgresoras galas llenas de variadas actuaciones de cantantes y drags”, expresó Ilarduya. Quien destacó que con este festival “se adelanta la temporada turística de invierno”, de hecho ahora mismo ya “es casi imposible encontrar alojamieto en el sur de Gran Canaria”.

 Para presentar el evento, los organizadores han recorrido algunas de las mejores discotecas de España. Además, el Freedom apuesta “por el talento canario” de ahí que el cartel de artistas cuente con cantantes del archipiélago que se suman a los artistas internacionales como la eurovisiva Cascada o Sean Miley Moore.





El Sindicato Unificado de Policía manifiesta públicamente el desprestigio que el día del Santo Ángel Custodio, Patrón de los Policías, ha llevado a cabo la cúpula de la DGP.

   


  El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el CNP, y que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo, desea en el mismo día en el que se celebran los actos oficiales del Día de la Policía en Ávila, poner de manifiesto el desprestigio que del día del Santo Ángel Custodio, Patrón de los Policías, ha llevado a cabo un año mas sin ningún pudor la cúpula de la DGP. Junto al homenaje a los fallecidos y condecorados, se contrapone un lado menos amable formado por aquellos que, mereciendo ser reconocidos, no formarán parte del grupo de “elegidos” para ese honor. Hoy, entre otros muchos casos no condecorados, estarán:

· Un Oficial de Policía destinado en la Comisaría de Tenerife Sur que participó como primer indicativo tras el derrumbe del edificio de Los Cristianos en el que fallecieron siete personas y consiguieron rescatar a los tres únicos supervivientes, tras acordonar la zona, antes de que se derrumbara por completo el edificio, logró identificar a los obreros que presuntamente provocaron el derrumbe. No ha sido galardonado.


· Dos policías del GAC de Las Palmas de Gran Canaria que rescataron a una mujer del
incendio de su vivienda, teniendo que practicarle maniobras de reanimación, no han sido
homenajeados.
· Dos policías del GAC de Madrid que evitaron la muerte de un niño a manos de su padre, no condecorados.
· Un policía de una Comisaría de Distrito de Málaga, que rescató a un menor y a su abuelo del incendio de su vivienda, no condecorado.
· Dos policías de Málaga que rescataron a un anciano de un incendio y que necesitaron asistencia médica, no homenajeados.
· Un policía de Cádiz que evitó un suicidio, no estará entre los elegidos.
· Cinco policías de Melilla que arriesgaron su vida en una persecución de unos delincuentes peligrosos, consiguiendo detenerlos, no reconocidos.
· Un policía de Vigo que salvó a una mujer que se había lanzado al mar, no recompensado.
· Unos policías que rescataron a tres personas de un incendio en Sanlúcar una de ellas ya inconsciente, no estarán entre los elegidos.

· Un policía de Vigo que sufrió lesiones graves en una intervención para reducir a un individuo violento, tampoco estará entre los elegidos.
· Dos policías de un distrito de Madrid, que protegieron a una familia del ataque de otro miembro que ya había asesinado al padre, arriesgando su vida, no serán galardonados.
· Un subinspector que rescató a una mujer y a su hijo de las amenazas de muerte de un maltratador, encerrados dos días en un piso, no será recompensado.
· Un policía de Zaragoza que resultó herido por arma blanca al reducir a un individuo violento en la vía pública, interrumpiendo el tráfico de vehículos y peatones, no estará entre los homenajeados.
· Por segunda vez consecutiva, un policía de Badajoz, se verá excluido de este honor a pesar de ser arrollado por un vehículo en una intervención, sufriendo lesiones e intervenir en un tiroteo donde se detuvieron a unos atracadores.
· Un oficial destinado en Cataluña, que participó en la detención en Madrid de varios atracadores in fraganti, excluido de su recompensa a pesar de que a sus compañeros se les reconoció merecidamente esa actuación.
· Tres policías de Madrid no serán condecorados por su valerosa actuación en un incendio que afectaba a un inmueble rescatando a un anciano de las llamas.
· Un integrante de la escala ejecutiva con un trabajo impecable, no será reconocido; y dos policías de Cantabria que intervinieron directamente en una operación que se saldó con la intervención de una cantidad importante de droga, dinero en efectivo, vehículos, armas simuladas y documentación falsa, no estarán entre los condecorados.

   Hoy habrá, otros tantos profesionales de la policía que, con un historial intachable y lleno de méritos, serán descartados de cualquier reconocimiento o rebajada su condecoración para hacer hueco a quienes jamás han pisado la calle, ni conocido la operatividad, ni el riesgo físico, y cuyo expediente no tendría cabida en ninguno de los supuestos que la norma establece para ser merecedor del Ingreso en la Orden del Mérito Policial, en cualquiera de sus modalidades.
Se ha llegado a crear la mejor cúpula policial de burócratas de toda la historia de la Policía, la más politizada y la más interesada en recompensar a “los suyos” una vez que perdieron fuerza “los otros”.

  Acostumbrados a que la Policía Nacional sea tristemente noticia por los escándalos protagonizados por nuestros propios mandos, ahora saltamos a la palestra por superar la arbitrariedad de los que ya se fueron. Esto debe sufrir un cambio que, entendemos será para mejorar, porque para ir a peor deberían esforzarse mucho.

  Hemos informado al Jefe Superior de Policía de Canarias que no asistiremos a los actos oficiales que se celebraran en la Jefatura Superior. Como en años anteriores seguimos pensando que con las carencias de personal y medios que tenemos en Canarias no estamos para celebraciones.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que confíen sólo en fuentes oficiales y no contribuyan a viralizar bulos alarmistas



 La Policía Nacional pide a los ciudadanos que no viralicen bulos a través de redes sociales y de mensajería instantánea. Desde el Grupo de Redes Sociales de @policia se recuerda la importancia de no creer ni difundir mensajes que no procedan directamente de fuentes oficiales.  Con este objetivo la Policía ha elaborado un “top ten” con los diez bulos más recurrentes, llamativos o difundidos en Internet.  

“Mi cuñada policía me ha dicho…”

 El último de estos bulos, una reedición mejorada de uno aparecido en 2014, se refiere a la presencia de una pareja que se dedica a secuestrar niños, a los que atraen vendiéndoles cromos. Este falso rumor, difundido por WhatsApp, incluye en esta ocasión una fotografía y un audio en el que una mujer cuenta a una conocida que “le ha dicho su cuñada, que es policía, que hay una pareja intentando secuestrar a niños vendiéndoles cromos…”, por lo que solicita que se comparta.

 A esta falsa alerta se añade una larga lista que incluye frutas infectadas de VIH, llamadas que cargan en tu cuenta 1500 euros, personas que te rocían con colonia para robar en tu casa, vales regalo de marcas comerciales, atentados inminentes en un centro comercial, golosinas con droga facilitadas a niños o llaveros con chip localizador son algunos de los más difundidos.

¿Cómo reconocer uno de estos bulos?

 La mayoría de estos falsos rumores son anónimos, no están firmados, aunque hacen referencia a fuentes fiables. Además suelen están redactados de la manera más atemporal posible y carecen de fecha de publicación para que pervivan lo máximo posible circulando en la Red. Otro rasgo que los define en que cuentan con un gancho -generador de miedo, morboso o de tipo económico- para captar la atención del internauta. También tratan de aprovechar una coyuntura favorable y relacionada con la información falsa, como la comisión de atentados terroristas en otros países.

 Los bulos, por lo general, están escritos en castellano neutro (si emplean este idioma) para facilitar la difusión a nivel internacional en aquellos países de habla hispana. Además, habitualmente contienen faltas de ortografía o una redacción deficiente. También como característica común encontramos que normalmente incluyen una petición de reenvío, ya sea para alertar a otras personas, para evitar mala suerte o la muerte, concienciar a otros o con cualquier otro motivo. El objetivo de esta petición de reenvío reside en captar direcciones de correo, crear bases de datos, transmitir malware, realizar posteriores campañas de correo masivo o simplemente difundir la información falsa el máximo posible para generar el miedo en la población.

Los 10 bulos más compartidos

1. Secuestro de menores.-
2. Frutas infectadas.-
3. Atentado terrorista inminente.-
4. Colonias que te duermen para robar.-
5. Golosinas con droga.-
6. Falsos vales descuento.-
7. Llaveros con chip localizador.-
8. Luces del coche.-
9. Llamada de 1.500 €.-
10. Falsos vales descuento.-

Los grupos de mensajería instantánea, grandes altavoces de bulos
 Por último, los grupos de Whatsapp están desbancando a las propias redes sociales como potentes altavoces de bulos irracionales, algunos citando falsamente una fuente oficial; otros que son nuevas versiones de bulos antiguos. Desde el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional se recuerda la importancia de no creer ni difundir mensajes que no procedan directamente de fuentes oficiales y pedir al resto que no se le dé credibilidad alguna.
Riesgos totalmente infundados, supuestos malhechores que parecen de película, prácticas o crímenes muy propios de la ficción... son difundidos a todos sus contactos, en especial por los grupos de adultos, en ocasiones sin verificación alguna.
Los nuevos gadgets, como smartphones o tablets, se han convertido en potentes herramientas para difundir estos bulos. Los especialistas de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) y del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional han registrado miles de denuncias, consultas y peticiones de ayuda de los internautas a través de los canales telemáticos de la Policía, como @policia https://www.facebook.com/PoliciaNacional o www.policia.es/colabora.php.