Translate

martes, 12 de junio de 2018

La Asociación de Barmans de Canarias celebra su 50 aniversario con concurso y homenajes



La Asociación Autonómica de Barmans de Canarias (AABC) conmemoró este lunes el cincuentenario de su constitución en Maspalomas (1968-2018) organizando la 50ª edición del concurso provincial de coctelería en la modalidad sparkling para jóvenes barman y jefes de bar, clasificatorio para el certamen nacional que se celebrará en noviembre próximo en Zaragoza.
 
 
 
El acto del cincuentenario de la Asociación de Barmans se celebró en las dependencias del antiguo casino del Hotel Tamarindos, en San Agustín, apoyado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y con la colaboración de una veintena de entidades empresariales que operan en el ámbito turístico de este municipio y de la Isla. El alcalde Marco Aurelio Pérez participó en el evento junto a la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y el concejal de Turismo, Ramón Suárez Ojeda.
 
 
 
 
El cincuentenario, que contó incluso con tarta de cumpleaños y, entre otras sorpresas, con una masterclass de coctelería creativa a cargo de Oscar Lafuente y también con la retransmisión del concurso en directo a cargo del speaker experto Petar Marinov, sirvió para que los miembros de la Asociación brindaran un cálido y merecido homenaje a las trayectorias profesionales y vitales de dos socios fundadores, pioneros del turismo en Maspalomas. En concreto su actual presidente Ángel Marrero Rivero, y el que fuera barman del Hotel Reina Isabel y primer jefe de bares del Hotel Ifa Faro Maspalomas en 1971, Juan Santana Santana, un profesional formado y casado en Inglaterra que también ejerció como jefe del departamento de alimentación y bebida del Hotel Catarina, y como director de los hoteles Buenaventura y Continental.
 
 
 
Los homenajes sirvieron de antesala a la celebración del 50 Concurso de Coctelería para barmans y jóvenes barmans al que se presentaron 18 profesionales de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, todos con las premisas de pasar una prueba de inglés de un minuto, preparar en menos de dos minutos la barra para competir, mostrar durante 15 minutos el trabajo necesario para la decoración de la copa y, finalmente, preparar en sólo 7 minutos un cóctel espumoso servido en cinco copas.


 Ganadores
 
Como ganador en la categoría de barmans, con un cóctel elaborado con ginebra Gvine, Italicus, sirope rosa, puré de mango, zumo natural de lima y cava Vermut de naranja, resultó elegido Gustavo Romero Guedes (Castillo del Romeral, 1983) jefe de bares del Hotel Cordial Mogán Playa y vencedor en el año 2013 del Campeonato de España de Gin Tonic. Le siguieron en segunda y tercera posición el camarero Farid Bencharky (Maspalomas, 1987), trabajador del H10 Meloneras Playa y ganador en el año 2015 del certamen de jóvenes barmans de Canarias, y la bartender del Hotel Cordial Mogán Leonela del Rocío Suárez Mieles (Maspalomas, 1985).
 
En la categoría de jóvenes barmans resultó ganador Carmelo Suárez González (Vecindario, 1992), perteneciente al H10 Meloneras, que elaboró para la ocasión un cóctel con Brogkmans, seco monin, sirope de fruta de la pasión, zumos de lima y de piña, y cava de naranja. Le secundaron Jacqueline Hernández Guedes (Castillo del Romeral, 1995) empleada del establecimiento On The Beach Puerto Rico, que ya resultó ganadora del tercer premio de esta misma categoría el año pasado, y el lanzaroteño Javier García (1991).
 
Cócteles ‘Maspalomas+’
 
Todos los cócteles que se presentaron al concurso lo hicieron con el nombre ‘Maspalomas+’, y con esa denominación concurrirán también los dos cócteles ganadores de este 50 certamen provincial al campeonato nacional de coctelería que se celebrará previsiblemente el próximo mes de noviembre en Zaragoza.
 
 




















 

Agenda Deportiva - Del 11 al 17 de Junio de 2018


Las novedades de la legislación laboral se discuten en San Bartolomé de Tirajana




El hotel Riu Don Miguel acoge el XVI Encuentro de Derecho Laboral y Seguridad Social, impulsado por el letrado Domingo Tarajano, con ponentes de mucha trayectoria y destacada valía profesional

El Encuentro de Derecho Laboral y Seguridad Social que anualmente se celebra en San Bartolomé de Tirajana alcanza ya la decimosexta edición, fruto de esa madurez que ha ido tomando durante su recorrido. El alcalde del municipio anfitrión, Marco Aurelio Pérez Sánchez, hizo la presentación de este certamen junto a la abogada Nayra Martínez Tarajano, el abogado y profesor de la ULPGC José Losada Quintas y a la directora del hotel Riu Don Miguel, Josefa Pérez, escenario sede entre los días 14 al 16 de junio. 
 
Para el profesor Losada, uno de los directores técnicos, este Encuentro de Derecho Laboral y Seguridad Social es “una confluencia para la convivencia de profesionales relacionados con la jurisdicción laboral, que vienen de otras islas, fundamentalmente de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura” y de Península. Losada Quintas recordó que el alma de este congreso es Domingo Tarajano y se mantiene como “una apuesta potente , tanto en el nivel de los ponentes como en la actualidad de los temas que se abordan”. También destacó José Losada que hay casi doscientos inscritos para este encuentro “que tiene en San Bartolomé de Tirajana y en Maspalomas el mejor marco, con una climatología ideal, carta de presentación magnífica para quienes nos visiten y que también supondrá un efecto promocional” en el ámbito universitario o judicial donde los encartados desarrollen su labor profesional.


Variado programa

La codirectora técnica del Encuentro, Nayra Martínez Tarajano, destacó la calidad de los relatores de cada una de las doce ponencias de que consta esta cita, que ya tiene una madurez consolidada. Aborda asuntos de actualidad inminente, como la nueva Ley de Contratos del Sector Público, regulación de las empresas multiservicios, la incapacidad laboral como causa de extinción del contrato o el también considerado acoso moral en el trabajo. La responsable de la organización enumeró a los conferenciantes, entre los que se incluye por vez primera un magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que en anteriores ediciones no pudo combinar su agenda. Nayra Martínez alabó el alto nivel del Encuentro e indicó que a nivel nacional “somos motivo de envidia por la calidad de nuestras jornadas”.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana cerró la presentación poniendo en valor la labor de Domingo Tarajano en la vida de este Encuentro de Derecho Laboral y Seguridad Social, destacó la dimensión del mismo a través de la presencia de magistrados y profesores de las más importantes universidades del país y significó como “un orgullo el hecho de que en una zona turística se pueda celebrar un encuentro de gran calado jurídico”. 
 
El jueves 14 de junio, a las 16:00 horas será la presentación y apertura de las jornadas (hotel Riu Don Miguel) y posteriormente la ponencia inicial a cargo de Gumersindo Manso Abizanda, titular del Juzgado de lo Social número 8 de Las Palmas. La clausura será al mediodía del sábado 16 de junio y estará a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste Armas.