Translate

viernes, 2 de junio de 2017

6º Timbachata, festival de danza afro-caribeña de mayor relevancia en el ámbito europeo en Maspalomas

  


  La sexta edición del Festival Timbachata vuelve a reunir en Maspalomas Costa Canaria a ochocientas personas expertas en danza para participar en esta manifestación músico-bailable afro-caribeña que es una manifestación ya con arraigo en la zona turística de San Bartolomé de Tirajana. El Bungalows Hotel Vista Flor se convierte en sede durante todos estos días, hasta el domingo, de un certamen que ha traspasado las fronteras geográficas de nuestro archipiélago y que es un referente en el circuito europeo, con unas estadísticas de consolidación fuera de toda duda. Aunque desde ayer jueves comenzaron algunas actividades, será a partir de hoy cuando se inicie el fuerte de este certamen que tiene repercusión mundial en redes sociales.

El gerente de Bungalows Vistaflor, Domingo Espino, realizó esta semana una presentación de los detalles más significativos, contando con el apoyo de los concejales tirajaneros Ramón Suárez Ojeda (Turismo) y Roberto Martel Quintana (Deportes), junto a los principales artífices de Timbachata, Sergio Mendoza (director del evento), Yocelin Rojas (coordinadora general) y Abel Hernández (marketing e imagen), que se mostraron ilusionados con el éxito, pero responsabilizados ante la presencia de ocho centenares de personas.

Una de las características de este festival, según los organizadores, es el de proporcionar a través del mismo un lugar para la integración cultural y fomentar un nuevo formato de turismo. De los ochocientos participantes en este magno festival, trescientos son españoles, y extranjeros los restantes, lo que da idea del arrastre que tiene esta sexta edición de Timbachata.

La organización de Timbachata siempre se ha planteado crear un evento de calidad, contando con las mejores estrellas en salsa cubana y todos los estilos de bachata. Los artistas invitados son consagrados maestros en su disciplina, lo que también facilita a los asistentes el no tener que desplazarse para aprender de los mejores. La mayoría de participantes foráneos procede de la Alemania, Suiza, Reino Unido, Holanda, Italia, Polonia, Suecia y Noruega.

Después de los talleres de baile de ayer, esta noche se contará con la novedad de un concierto en directo del artista Dani J. Tnto hoy como mañana sábado los bailarines invitados ofrecen un show nigth, con destacadas coreografías. El cierre será el domingo con una pool party en el hotel bungalows sede del 6º Timbachata, que tiene un despliegue de carpas y escenario para la ocasión.