Translate

lunes, 2 de abril de 2018

El Club de Ajedrez Maspalomas vuelve a la máxima categoría regional



  El ajedrez sureño se encuentra de enhorabuena con el regreso del Club de Ajedrez Maspalomas a la máxima categoría de este deporte en Canarias. Es la tercera vez en los últimos siete años que el equipo ajedrecístico de San Bartolomé de Tirajana vuelve a la División de Honor . Este ascenso del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas viene a significar un espaldarazo a la labor que viene desarrollando la entidad deportiva que preside Agustín Marrero López, con una planificación encaminada a lograr resultados como este.


   De entre los componentes del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, según se indica en nota de prensa,  destaca la presencia de los daneses Christine Meyer y Lars Meyer y del joven Agustín Marrero Cárdenes, joven salido de la base de San Bartolomé de Tirajana. Los tres han sido la columna vertebral del equipo y han participado de forma muy activa y decisoria en el ascenso del equipo a la máxima categoría. El conjunto lo completaron Agustín Marrero López, José Miguel Jiménez Mendoza, el italiano Roberto D´dorico y Alberto Suárez Fleitas.

   El Club Deportivo Ajedrez Maspalomas ya vivió momentos similares de ascenso a la máxima división en los años 2011 (con Agustín Marrero López, José Miguel Jiménez Mendoza y los cadetes Agustín Marrero Cárdenes y Chantal Morales Hengmith, entre otros) y en 2014, con el maestro FIDE danés Lars Meyer, Agustín Marrero Cárdenes, la danesa Christine Meyer y el alemán Egenhard Mikoleizig.

La Policía Nacional detiene al presunto autor de la agresión a un empleado del restaurante Canary Wok en Telde que permanece hospitalizado



  
  • La víctima se encuentra ingresada a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal

  • Las tres personas que acompañaban al presunto agresor ya han sido identificadas y oídas en declaración en dependencias policiales

  • Tras participar presuntamente en los hechos fue arrestado por policías nacionales en la capital grancanaria tras agredir al portero de una discoteca, al que propinó un fuerte golpe en la cabeza con un palo


  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 20 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de lesiones graves. Una de las víctimas y empleado de un restaurante en Telde, que le reclamó el pago de la cuenta, se encuentra hospitalizada a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal. Las tres personas que acompañaban en el restaurante al presunto autor ya han sido identificadas y oídas en declaración en dependencias policiales. Tras participar presuntamente en los hechos, fue arrestado por policías nacionales en la capital grancanaria tras agredir al portero de una discoteca, al que propinó un fuerte golpe en la cabeza con un palo.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 30 de marzo sobre las 18 horas cuando un empleado y el responsable de un restaurante situado en un centro comercial del municipio de Telde, reclamaron a unos clientes que habían abandonado el establecimiento, que pagaran el importe de la cuenta.

En ese momento las cuatro personas, dos de ellos menores de edad, corrieron en distintas direcciones, persiguiendo el empleado a uno de los individuos, quien presuntamente le propinó un golpe en la cabeza que le hizo caer.

Dos ambulancias que acudieron al lugar asistieron a la víctima, que yacía inconsciente en el suelo, y procedieron a su traslado hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria donde permanece hospitalizada a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal.

Investigación policial

Se inició una investigación policial a fin de lograr la identificación del presunto agresor, de sus acompañantes y de los posibles testigos de los hechos.

El pasado día uno de abril sobre las 4.30 horas los funcionarios policiales fueron alertados de una reyerta que se estaba produciendo en una discoteca de la capital grancanaria.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el portero de la misma, quien les manifestó que tras tratar de mediar en una discusión entre varios jóvenes recibió por parte de uno de ellos un fuerte golpe en la cabeza con un palo.

A consecuencia de la agresión, el hombre tuvo que ser trasladado por los agentes policiales hasta un centro de salud cercano, donde precisó de varios puntos de sutura en la herida producida.

Con las características físicas facilitadas por la víctima, los funcionarios policiales localizaron y detuvieron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos.

Posteriormente los agentes policiales pudieron determinar que el detenido era el presunto autor de la agresión al empleado del restaurante de Telde, quien en el momento de su detención vestía al parecer la misma ropa.
Los funcionarios policiales han identificado a las tres personas que acompañaban al presunto autor de los hechos, dos de ellas menores de edad, quienes fueron oídas en declaración en dependencias policiales y citadas ante la Autoridad Judicial.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha pasado en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA CAMINATA DEL PRÓXIMO SÁBADO: BCO. LOS CERNICALOS (CAZADORES-ARENALES)



FECHA Y HORARIO SALIDA: Sábado, 7 abril, 7:45 Pabellón Tablero, 8:00 Estadio Maspalomas, 8:15 CD Vicente del Bosque Castillo del Romeral PROGRAMA: Por los caminos de Gran Canaria. RECORRIDO: BCO. LOS CERNICALOS (CAZADORES-ARENALES) NIVEL: 9 km., nivel medio. DESTINATARIOS: Adultos (mayores de 18 años) y menores de 15 a 17 años con autorización paterna. CUOTA: 8 € (con tarjeta de débito/crédito) INSCRIPCIONES: Web de pagos: https://www.maspalomas.com/index.php/deportes-pagos-online (las 24 horas), Estadio Maspalomas (8-20:30), Pabellón El Tablero y CD Vicente del Bosque Castillo del Romeral (8-14:00) 
INFORMACIÓN ADICIONAL.
 
- INSCRIPCIONES POR WEB DE PAGOS. Informamos que se pueden hacer las inscripciones por web. Para ello cada usuario deberá tener su ficha cumplimentada previamente en nuestras oficinas, con todos sus datos incluida foto y justificado, en su caso, el descuento familiar con el libro de familia, que se escaneará y se incluirá en la ficha personal. Para realizar el pago por web será necesario el n.º DNI, NIE o pasaporte, la fecha de nacimiento y un email a donde se enviará el enlace de acceso. Con estos datos se podrá acceder a la web de pagos. Consultar trámite en nuestras oficinas (928 72 34 43) 
- El pago de las actividades se puede hacer por medio de tarjeta de crédito o débito en las oficinas, en caso de realizar pago en efectivo, se debe hacer en un cajero automático situado en las oficinas del Ayuntamiento y posteriormente entregar el recibo en las oficinas de Deportes. 
ATENCIÓN RECOMENDACIONES.
En el siguiente enlace de nuestra web, se encuentra el folleto informativo de senderismo, con el programa y CON LAS NORMAS DE LA ACTIVIDAD, que debe conocer el usuario y ser seguidas en todo momento y que son aceptadas al hacer la inscripción. 
Las actividades serán dirigidas por el personal técnico de la Concejalía de Deportes con la colaboración de Cruz Roja.