Translate

sábado, 14 de abril de 2018

La emotividad marcó la llegada del 27 Clinic de Árbitros a Expomeloneras





 En la primera de las dos intensas jornadas pedagógicas en las que participan más de 400 árbitros de la provincia de Las Palmas tuvo como ejes centrales el reconocimiento al esfuerzo de dos discretos hombres del arbitraje: Ladislao Velasco, vicepresidente deportivo y al que mucho definen como "alma mater" del Clinic, y Vicente Díaz, árbitro de Primera División de fútbol sala que este año se verá obligado a abandonar el arbitraje por cumplir la edad reglamentaria. 







 En el capítulo de reconocimientos, el Comité de Las Palmas también tuvo un espacio para Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Nacional, al que entregó un album fotográfico que recoge su presencia en distintos momentos históricos del Clinic y de la Antorcha.
 
 
 

 La sesión de este viernes se abrió con la llegada de la Antorcha hasta el palacio de congresos de Expomeloneras escoltadas por un importante número de árbitros que con anterioridad habían paseado la llama por el Juego Limpio por los campos en donde se disputa el torneo Rodagon de fútbol alevín.

 El encargado del encendido del pebetero a las puertas de Expomeloneras fue el presidente del Comité Nacional de Árbitros de fútbol sala, Pedro Galán Nieto, persona a la que cogió por sorpresa el deseo de la junta directiva del Comité local.

 Otro momento culmen de la cita de este viernes se produjo al iniciarse la concetración, en el que un usuario de atención psico social expuso como el arbitraje le había ayudado a enfrentarse a los fantasmas de la enfermedad mental de la que era víctima.

 La ponencia con la que se cerró la jornada tuvo como protagonista al ex colegiado internacional Clos Gómez, quien habló del funcionamiento de la tecnología VAR.

El salón de actos de la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana ha celebrado este viernes 13 de abril el acto institucional de la Copa Rodagon - Danone Nations Cup 2018.






  A las 12:00 del mediodía se ha procedido con la rueda de prensa protocolaria sobre el torneo en la que han intervenido el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, el Concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, Carlos Bosch (Coordinador Danone Nations Cup España), Paco Socorro (Delegado de la Federación Canaria de Fútbol), Francisco Ortiz "Paquito" (U.D. Las Palmas) y Carlos Javier Dávila (Director del Torneo). El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, fue el primero en hablar y afirmó: “Desde la Acaldía esperamos con mucha ilusión esta XI edición de la Copa Rodagon. Recibir tanta gente en nuestra localidad es una responsabilidad. El triángulo que forman la Danone Nations Cup, Rodagonsport y Maspalomas sigue trabajando para que todos los implicados lo pasen muy bien y tengan el deseo de volver en las siguientes ediciones. Año tras año, se nota un crecimiento muy positivo. El torneo actúa de imán para jugadores, entrenadores, familiares y amigos. La presencia de 80 equipos provenientes de 5 islas diferentes del archipiélago canario es un privilegio”. 

 Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup España, dió la primicia de que también colaborarán con la Maspalomas Cup y explicó que: “Estoy encantado de estar aquí. Desde la Danone Nations Cup perseguimos 2 objetivos; el primero es que los niños disfruten mucho de esta experiencia, jugar este torneo para ellos es un sueño, un mundial alevín. La segunda finalidad que tenemos es fomentar la salud, los valores en el deporte, el fairplay, el compañerismo y la integración social. La colaboración de todo el mundo es espectacular. La fase canaria es una de las más grandes e importantes de todas”.

 El delegado de la Federación Canaria de Fútbol, Francisco Socorro, añadió que: "Desde la federación interinsular de fútbol, intentamos aportar todos los recursos necesarios y nuestro más sincero apoyo para facilitar el trabajo a toda la organización de Rodagonsport. Estamos apostando por este tipo de eventos y sin los medios necesarios, esto no sería posible. Debemos sentir orgullo por la participación récord de este año pero no nos podemos conformar con eso”.

 Francisco Ortiz “Paquito”, entrenador ayudante de la U.D. Las Palmas, aconsejó desde su experiencia: “Maspalomas significó el inicio de mi carrera profesional como futbolista. Toda la organización tiene mi respeto y admiración, logísticamente hay mucho trabajo. Las intenciones son muy positivas y el entorno es ideal, estoy seguro que todo el mundo querrá repetir. Me gustaría mandar un mensaje a los jugadores; el espíritu del torneo es fomentar la deportividad y los valores que transmite el fútbol. Les animo a disfrutar de la experiencia y que disfruten del fútbol y del ambiente. La relación entre los equipos permite que los jugadores de diferentes conjuntos creen vínculos entre ellos, esto es muy importante”.

 Para finalizar, Carlos Javier Dávila, el director del torneo, ha concluido con: Lo que empezó como un hobbie se ha convertido en un torneo de unas dimensiones espectaculares. Este año hemos aumentado de 64 a 80 equipos. Nuestra fuerza se encuentra en el staff del torneo, formado por más de 100 personas. Nuestra motivación, año tras año es compartir el entusiasmo de los participantes. La emoción y satisfacción que sentimos al finalizar el torneo es lo que nos hace querer repetir al año siguiente. Todo lo que aportan los patrocinadores es primordial. Como más recursos tengamos, más facilidades tenemos para seguir agrandando la Copa Rodagon”.

Detenido el autor fugado del atropello de un varón herido de carácter grave en la Avenida de Gran Canaria, municipio de San Bartolomé de Tirajana






   A las 03:49 horas del sábado  14 de abril el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un vehículo había atropellado a un varón y estaba herido. 

   El varón de 55 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal severo de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. 

 El vehículo implicado, un  Nissan Primera,  se dió a la fuga , trás un comunicado de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana el autor fue localizado y detenido. 

  Desde la Jefatura  de La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana agradece a la ciudadanía la difusión de la solicitud de búsqueda así como al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil la colaboración prestada





Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.
- Policía Local.
- Policía Nacional.