Translate

miércoles, 8 de febrero de 2017

La Policía Nacional detiene a cinco personas por robo con fuerza en un complejo turístico de Playa del Inglés






Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, constándole a dos de ellos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un complejo turístico de Playa del Inglés. Sustrajeron objetos en al menos dos apartamentos, llegando a cambiar la cerradura de uno de ellos para regresar y recoger más efectos. Entre los detenidos figura una menor de 17 años de edad.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer, que había observado a varias personas sacando cajas del apartamento de su vecina en un complejo turístico de Playa del Inglés.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar localizaron a varias personas en el interior del domicilio, que se encontraba revuelto y del que faltaban numerosos objetos, dándose la circunstancia de que su propietaria, de nacionalidad extranjera, se encontraba ausente desde hacía varios meses.

Los arrestados manifestaron a los agentes estar repartiéndose la mercancía entre ellos desde hacía varios días, regresando repetidamente al apartamento tras haber cambiado la cerradura de la puerta. También afirmaron haber sustraído del apartamento contiguo un ordenador portátil, una tarjeta de crédito y 50 euros.
Por todo ello, los cinco individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Entre los arrestados se encontraba una menor de 17 años de edad, que fue entregada a sus tutores legales por orden de la Fiscalía de Menores una vez finalizados los trámites en sede policial.

Instruido el correspondiente atestado policial, los restantes detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.