Translate

martes, 10 de julio de 2012

Dario Ojeda, windsurfista de San Bartolomé de Tirajana, logró clasificarse en la tercera plaza de la general de la PWA

 Dario Ojeda, windsurfista de San Bartolomé de Tirajana, logró clasificarse en la tercera plaza de la general, de la primera prueba de olas del circuito mundial de la PWA que finalizó el pasado fin de semana en Pozo Izquierdo. Dario logró revalidar el podium que ya alcanzó por vez primera en su carrera deportiva el pasado año, confirmando su buen estado de forma de cara a la temporada que acaba de iniciarse.




     En la eliminatoria simple, el windsurfista de San Bartolomé de Tirajana, se impuso a su amigo Daniel Bruch, competidor de Tenerife, en la final de perdedores, donde se jugaban el tercer y cuarto puesto. Ojeda reconocía en ese momento que ese resultado le permitía “estar más tranquilo de cara a la Doble, donde hay que estar atento porque vendrán con fuerza competidores que se han quedado fuera y que intentarán remontar posiciones".


     En la eliminatoria Doble, donde se dilucidaba el campeón de la prueba, se cumplieron los vaticinios de Ojeda que derrotó al inglés Robby Swift, que venía en racha tras eliminar al alemán Klaas Voget, al brasileño Browne y al tinerfeño Daniel Bruch. Después se enfrentó a Víctor Fernández y, aunque navegó increíble, no encontró la rampa para clavar un doble forward que le faltaba para meterle presión a su rival. Así y todo, se va contento de Pozo y con la vista puesta en la próxima cita en Tenerife a partir del 12 de julio.



     El Gran Canaria Wind&Waves Festival puso el broche final a la competición con dos finales que pasarán a la historia por el gran nivel de los rides en el agua. Philip Koster e Iballa Ruano se proclamaron campeones de la primera prueba de olas del circuito. Tanto Philip como Iballa se tuvieron que emplear a fondo para superar a sus rivales en la final de la Doble Eliminatoria, Víctor Fernández y Daida Ruano, respectivamente.

PUBLICIDAD