Translate

martes, 8 de junio de 2021

La Guardia Civil recupera la daga de plata sustraída de la iglesia de Santiago de Los Caballeros de la localidad de Gáldar

 



 La mujer detenida en relación a los hechos, manifestó ante la Guardia Civil que un hombre le había encargado la sustracción del objeto por 10€


 El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Guía, en colaboración con la Policía Local de Gáldar, ha procedido a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de hurto.

La investigación se inició después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de los hechos tras una denuncia por la sustracción de la daga de plata, con una concha en el mango, de la que disponía la talla de la Virgen de Los Dolores.

 Tras las intensas gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos y recuperación del puñal, se pudo saber que una mujer había intentado vender la pieza de plata de incalculable valor por 5€ en comercios de la localidad de Gáldar. Una vez identificada y localizada la presunta autora de la sustracción, también se detuvo a un hombre por la implicación en los hechos. Se da la casualidad de que el detenido se encontraba en situación irregular en España con una orden de expulsión.

 Ninguno de los detenidos aportó a la Guardia Civil información sobre quien pudiera tener el puñal del plata, pero tras las intensas gestiones realizadas por el equipo de investigación, finalmente fue localizada en una zona cercana a donde reside el detenido.