El
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está licitando en estos
momentos la contratación del servicio diario de alimentación mediante
catering para los usuarios de las tres escuelas infantiles municipales y
el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando.
La
contrata de suministro a la oferta económica más baja y ventajosa para
el Ayuntamiento se propone por un importe total de 259.200 euros hasta
el 23 de diciembre de 2017, aunque con la posibilidad de ampliarse con
un año más de prórroga.
Las
empresas interesadas tienen hasta el próximo miércoles 5 de octubre
para entregar sus propuestas al Ayuntamiento. Es requisito
imprescindible que se encuentren inscritas en el Registro General
Sanitario de Empresas Alimentarias y de Alimentos.
El
servicio de comidas va destinado a los 40 usuarios del Centro de Día de
Mayores y a los 23 cuidadores y cerca de 150 menores de entre 6 meses y
3 años que asisten a las guarderías Los Fraguel Rock de Castillo del
Romeral, Los Pequeñecos de San Fernando, y Los Diminutos de El Tablero.
La
contrata debe cubrir este servicio todos los días hábiles en el Centro
de Estancias Diurnas y de lunes a viernes en las escuelas infantiles. En
las guarderías no se prestará en la última semana de julio, ni en el
mes de agosto, ni en la primera semana de septiembre, ni tampoco durante
los periodos vacacionales de la Semana Santa y Navidad.
La
empresa adjudicataria elaborará un menú saludable diferente para cinco
semanas cada trimestre, diseñado por un nutricionista. Tendrán que ser
equilibrados, variados y adaptados a las edades y condiciones
médico-sanitarias de los usuarios del servicio, incluso con dietas
adecuadas a las necesidades especiales de los menores, y también
alternativas para casos puntuales.
El
servicio que se pretende contratar incluye también el suministro de la
fruta que se solicite para el tentempié de la mañana, y la leche
envasada y galletas que se indiquen para la hora de la merienda en las
guarderías; y menús especiales para los días especiales como Navidad o
el Día de Canarias entre otros.
Frescos y sin aditivos
El
Ayuntamiento exige que este servicio utilice sólo aceite de oliva
virgen en todas las preparaciones de los menús; el uso de legumbres,
verduras, hortalizas y frutas de primera calidad, frescas y de
temporada; evitar las chacinas y embutidos; no utilizar la sal para los
menús de los menores de 12 meses. También exige el uso de yogures
naturales sin aditivos y de carnes magras de primera calidad, sin grasa
visible ni aditivos, y servida sin huesos ni tendones. Los pescados
deberán ser preferiblemente frescos, y servidos limpios, sin espinas, ni
piel, ni escamas ni vísceras. En los menús deben evitarse los alimentos
salados y las sopas de sobres y en ningún caso incluir frituras por
inmersión ni alimentos precocinados del estilo de las papas congeladas o
fritas congeladas, las empanadillas, croquetas o barritas de merluza o
semejantes. Tampoco se admiten alimentos con grasas trans o
hidrogenadas, como las bollerías industriales.
Información del anuncio
1. Entidad adjudicadora
Organismo:
ILUSTRE AYTO. DE LA VILLA DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA
Dependencia que tramita el expediente:
SERVICIO DE CONTRATACION
Número de expediente:
12/2016.
2. Objeto del contrato
Tipo:
Suministros
Descripción:
EXPTE 12/2016- SUMINISTRO: CONTRATACION DE CATERING PARA LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES Y CED.
CPA:
DA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, BEBIDAS Y TABACO
CPV:
15000000-8 Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines
Lugar de ejecución:
Escuelas Infantiles Municipales y Centro de Estancias Diurnas.
Plazo de ejecución:
Desde la formalización del "acta de inicio del suministro" hasta el 23 de diciembre de 2017.
Admisión de prórroga:
SI
3. Obtención de documentación e información
Domicilio:
Plaza de Timanfaya s/n
Localidad:
San Fernando de Maspalomas
Código postal:
35100
Teléfono:
928723400
Fax:
928721207
Fecha límite de obtención de documentos e información:
Hasta el dia 4 de ocubre de 2016.
4. Tramitación y procedimiento
Tramitación:
Ordinaria
Procedimiento:
Abierto
Criterios de adjudicación
Unico criterio de adjudicacion el precio mas bajo.
100 Puntos
5. Presupuesto base de licitación
Importe neto:
251.650,49 €
Impuestos:
7.549,51 €
Importe total:
259.200,00 €
6. Garantias exigidas
Provisional:
No se exige.
Definitiva:
5% del importe de adjudicación del contrato, excluyendo el IGIC..
7. Requisitos específicos del contratista
Clasificación de empresa:
No se exige.
Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Económica-financiera
y Tecnica o profesional, conforme a lo exigido en la cláusula 5.2 del
Pliego de Clausulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas
Fecha límite de presentación:
martes, 04 de octubre de 2016, a las 14:00:00
Modalidad de presentación:
Conforme a lo exigido en la cláusula 15ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
Lugar de presentación:
En el Registro Oficinas Municipales C/ Francisco Javier Pèrez Acosta nº
1, San Fernando de lunes a viernes de 08,30 a 14,00 h y los sabados de
09,00 h a las 12,00 en la Policia Local, hasta el vencimiento del plazo
de presentación de ofertas.
Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Conforme a lo señalado en los Pliegos de Clausulas Administrativas Particulares.
9. Apertura de ofertas
Lugar:
En las Oficinas Municipales C/ Francisco Javier Pèrez Acosta nº 1. San Fernando de Maspalomas.
Fecha:
Se publicará en el Perfil del contratante www.maspalomas.com.
10. Otros datos
Gastos de publicidad:
Serán de cargo del adjudicatario hasta un maximo de 2.000,00 €.
Fecha de publicación del anuncio en el BOP:
lunes, 19 de septiembre de 2016