Translate

lunes, 27 de noviembre de 2017

Maspalomas contra la violencia





El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, que se celebra este sábado, 25 de diciembre.

Auspiciado por colectivos y ciudadanos, con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la colaboración de medios de comunicación locales, Maspalomas se ha vuelto a manifestar estos días en contra de la violencia, a modo de campañas de concienciación, jornadas, teatro, talleres, actos de solidaridad y minutos de silencio, en el exterior, que han contado con la participación de sectores de la sociedad de diversos estratos y edades, bajo el lema “No más violencia”.



El punto de partida ha sido el desarrollo de unas jornadas divulgativas en el Centro socio-cultural del Mayor, impartidas por expertos, para modificar las actitudes sexistas de la sociedad, donde participaron las personas mayores del municipio y estudiantes de diversos centros escolares de la zona, que siguieron con interés las charlas y ponencias presentadas a debate. La emisora municipal, Radio Dunas ha realizado diversos programas desde sus estudios y en el exterior, formando parte de las actividades.

Mientras, en el exterior, la proliferación de carteles y slogans en las inmediaciones de centros y dependencias municipales, han creado el ambiente que daba pié a la conmemoración de actos contra la violencia. En el exterior de las Oficinas Municipales de Maspalomas se ubicaron diversas carpas, con abundantes folletos informativos y mensajes y, a media mañana de este viernes, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia sexista.