Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

El astronauta Paolo Nespoli visita hoy el lunes la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria


  El astronauta Paolo Nespoli visita hoy  la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con un programa organizado por el Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Telecomunicaciones (IDeTIC).

  A las 10.00 horas, en el Polivalente II del Parque Científico Tecnológico (Campus Universitario de Tafira), se descubrirá una placa que denomina Laboratorio de Desarrollo "Paolo Nespoli" a la dependencia del IDeTIC donde se desarrolló el contacto de los estudiantes con la Estación Espacial Internacional en 2011,. El astronauta estará acompañado por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Antonio Falcón Martel, y en representación del Director del IDeTIC el Subdirector, Iván Pérez Álvarez. El astronauta estará en Gran Canaria los días 7 y 8 de mayo.



  La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) fue la primera Universidad española que solicitó y ejecutó un contacto con la Estación Espacial Internacional (ISS) hace un año. Durante el contacto, que duró entre 10 y 12 minutos, estudiantes de 7 a 25 años tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al astronauta Paolo Nespoli, mientras la estación sobrevolaba el Archipiélago. Estos mismos estudiantes tendrán ahora la posibilidad de conocer personalmente al astronauta.

  A partir las
12.00 horas, del mismo hoy , tendrá lugar la conferencia del astronauta Paolo Nespoli en el Paraninfo de la ULPGC, con la presencia de unos 500 estudiantes de 6º de primaria y la ESO, procedentes de 13 colegios de Gran Canaria. Este acto será retransmitido por videostreaming a través de la página web del IDeTIC.

  El
martes 8 de mayo, Paolo Nespoli pronunciará una conferencia a las 20.00 horas en el Museo Elder de la capital grancanaria, con entrada libre.

  En la elaboración del programa de actividades han participado la Dirección del IDeTIC, miembros y personal del IDeTIC, colaboradores externos y patrocinadores.


MaspalomasActualidad.com :